SILLAS VACÍAS EN LA VILLA

Muchos dirigentes en el palco y poco publico presente
Foto: http://www.radioveintiuno.com.ar

Sorpresas te da la vida. Jorge Capitanich y varios funcionarios de su gabinete viajaron a Villa Ángela para participar de algo más que una “reunión ampliada” del partido justicialista. El encuentro de Villa Ángela tenía todas las miradas puestas, por ser el primero de acuerdo a la metodología de trabajo ideada por Capitanich, y porque además su anfitrión fue el primero en decir públicamente que ya trabaja para sumar consensos de cara al 2015. Súbitamente nada fue parecido a lo pensado, ni los años de militancia con las bases de Susana Simonofski pudieron torcer la escena de una sala vacía. La legítima pretensión de Domingo Peppo, esta vez no fue acompañada por el mejor trampolín para dar el salto político que son las bases militantes. La gigantografía de alto impacto escénico se convirtió en la mejor fiscal para denunciar la ausencia de las bases villaangelenses. Curiosa gigantografía que daba la bienvenida al encuentro del partido justicialista Villa Ángela 2012, con fotos de Perón, Evita, Kirchner y Cristina y sin la imagen de Capitanich.

Nada fue a lo pensado. El tridente de intendentes presentes se resumiría –según fuentes- al anfitrión Domingo Peppo, Alfredo Pastor (Cnel Du Graty) y Pedro Bondarzuk (Chorotis). Un viejo dirigente me dijo que con nuestro partido en el gobierno es imperdonable que tan solo sea capaz de reunir la misma cantidad de intendentes que el nuevo espacio radical, y acotó de los nueve intendentes de la región solo estuvieron tres. Brillaron por sus ausencias Hugo Sager y Aldo Leiva. Sí estuvieron presentes varios funcionarios del gabinete de Capitanich, y varios diputados.


Diego Ojeda, dirigente de la juventud peronista escribió: “Cae de maduro que en este escenario se esperaba que otro sea el show. La poca concurrencia por parte de los militantes justicialistas villangelenses seguramente va a poner al intendente Peppo a pensar seriamente la manera de contrarrestar este pobre acompañamiento, siendo que el año recién empieza

Tras el encuentro peronista regional en Villa Ángela me llegaron algunos mensajes como los siguientes: “Che que vergüenza nuestro intendente y su convocatoria” seguido de un jajaja; u otro que decía “Más funcionarios que publico en la Villa. Sala vacía”; “Muy pobre lo de Peppo Acá, arrancó mal Peppo 2015, poca gente, y casi ningún intendente de la zona”; otro “De Villa Ángela no había más de 50 personas incluidos concejales y funcionarios, un 70% de sillas vacías. Terrible”; u otro que decía “Habló Peppo y el coqui, después como había poca gente se fueron todos”. Alguien me dijo en respuesta a un planteo que le hice que acaso no estaba previsto que sea un acto multitudinario,  “Mira la gigantografía que había y después hablamos sobre cuales eran las expectativas”

Por su parte, Capitanich dijo “queremos recuperar a las unidades básicas como factor de expresión de la militancia” y selló con la necesidad de contar con una militancia organizada que defienda con uñas y dientes las ideologías y doctrinas del proyecto nacional.

Asimismo, el gobernador no dejó de lado su intensa agenda ejecutiva, recorrió las instalaciones de una planta desmotadora con quien suscribió un convenio de promoción industrial, y sostuvo que promovemos el valor agregado se quede en el Chaco. El gobernador estuvo acompañado por el presidente de la Legislatura Eduardo Aguilar, el Ministro de Empleo Sebastian Agostini, Subsecretario de industria Gustavo Ferrer, Subsecretario de empleo Darío Kohli, y por los ministros Juan Manuel Pedrini y Francisco Romero, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails