Ir al contenido principal

SILLAS VACÍAS EN LA VILLA

Muchos dirigentes en el palco y poco publico presente
Foto: http://www.radioveintiuno.com.ar

Sorpresas te da la vida. Jorge Capitanich y varios funcionarios de su gabinete viajaron a Villa Ángela para participar de algo más que una “reunión ampliada” del partido justicialista. El encuentro de Villa Ángela tenía todas las miradas puestas, por ser el primero de acuerdo a la metodología de trabajo ideada por Capitanich, y porque además su anfitrión fue el primero en decir públicamente que ya trabaja para sumar consensos de cara al 2015. Súbitamente nada fue parecido a lo pensado, ni los años de militancia con las bases de Susana Simonofski pudieron torcer la escena de una sala vacía. La legítima pretensión de Domingo Peppo, esta vez no fue acompañada por el mejor trampolín para dar el salto político que son las bases militantes. La gigantografía de alto impacto escénico se convirtió en la mejor fiscal para denunciar la ausencia de las bases villaangelenses. Curiosa gigantografía que daba la bienvenida al encuentro del partido justicialista Villa Ángela 2012, con fotos de Perón, Evita, Kirchner y Cristina y sin la imagen de Capitanich.

Nada fue a lo pensado. El tridente de intendentes presentes se resumiría –según fuentes- al anfitrión Domingo Peppo, Alfredo Pastor (Cnel Du Graty) y Pedro Bondarzuk (Chorotis). Un viejo dirigente me dijo que con nuestro partido en el gobierno es imperdonable que tan solo sea capaz de reunir la misma cantidad de intendentes que el nuevo espacio radical, y acotó de los nueve intendentes de la región solo estuvieron tres. Brillaron por sus ausencias Hugo Sager y Aldo Leiva. Sí estuvieron presentes varios funcionarios del gabinete de Capitanich, y varios diputados.


Diego Ojeda, dirigente de la juventud peronista escribió: “Cae de maduro que en este escenario se esperaba que otro sea el show. La poca concurrencia por parte de los militantes justicialistas villangelenses seguramente va a poner al intendente Peppo a pensar seriamente la manera de contrarrestar este pobre acompañamiento, siendo que el año recién empieza

Tras el encuentro peronista regional en Villa Ángela me llegaron algunos mensajes como los siguientes: “Che que vergüenza nuestro intendente y su convocatoria” seguido de un jajaja; u otro que decía “Más funcionarios que publico en la Villa. Sala vacía”; “Muy pobre lo de Peppo Acá, arrancó mal Peppo 2015, poca gente, y casi ningún intendente de la zona”; otro “De Villa Ángela no había más de 50 personas incluidos concejales y funcionarios, un 70% de sillas vacías. Terrible”; u otro que decía “Habló Peppo y el coqui, después como había poca gente se fueron todos”. Alguien me dijo en respuesta a un planteo que le hice que acaso no estaba previsto que sea un acto multitudinario,  “Mira la gigantografía que había y después hablamos sobre cuales eran las expectativas”

Por su parte, Capitanich dijo “queremos recuperar a las unidades básicas como factor de expresión de la militancia” y selló con la necesidad de contar con una militancia organizada que defienda con uñas y dientes las ideologías y doctrinas del proyecto nacional.

Asimismo, el gobernador no dejó de lado su intensa agenda ejecutiva, recorrió las instalaciones de una planta desmotadora con quien suscribió un convenio de promoción industrial, y sostuvo que promovemos el valor agregado se quede en el Chaco. El gobernador estuvo acompañado por el presidente de la Legislatura Eduardo Aguilar, el Ministro de Empleo Sebastian Agostini, Subsecretario de industria Gustavo Ferrer, Subsecretario de empleo Darío Kohli, y por los ministros Juan Manuel Pedrini y Francisco Romero, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEPPO HACE CAJA, NO POLÍTICA

El gobierno superfluo de Peppo tocó fondo. Una provincia con obras paralizadas, y con autorización legislativa para endeudarse por 8000 mil millones de pesos en el mercado financiero. Muchas voces (en forma tardía) se levantaron en su contra. El saqueo nacional contra jubilados, ex combatientes, y niños; fue un tema de la vocería electoral. Como también lo fue la flexibilización laboral. La designación de Elda Pértile, y Mosqueda no fue azarosa, fue una decisión planificada para alistarse en la tropa neoliberal que comanda el estado nacional. Nadie puede alegar inocencia ni torpeza a la hora del voto. Domingo no pierde un centavo de su patrimonio ni de sus sueldos, pierde la provincia con la baja de consumo, con el agravamiento de la crisis social en los próximos meses. Son millonarios que llevan muchos años viviendo del estado. ¿Qué sensibilidad pueden sentir por el prójimo de los sectores más vulnerables?. Hace algún tiempo, mientras los Resistencianos padecían tremendas interrupcione…

EL PEOR DICIEMBRE PARA PEPPO

Fue el peor Diciembre en materia de repercusiones negativas para Domingo Peppo. 
Entre los puntos positivos de la gestión política de Peppo, podemos situar la aprobación de dos leyes de presupuesto durante el año. La ley del consenso fiscal como respaldo al pacto firmado con Macri. El pago de aguinaldo a los trabajadores públicos. Secheep sigue con barquinazos pero se nota una mejoría para plantarse en un diciembre caliente. El desdoblamiento electoral, que benefició al Macrismo para ponderar la real valía territorial del radicalismo, trajo pesados costos de credibilidad para el propio Domingo Peppo. En los hechos, se verificaron una candidatura testimonial en la lista provincial, y que tanto Juan Mosqueda como Elda Pértile fueron a jugar con las cartas impuestas por Casa Rosada.  Los cambios en el gabinete, iniciaron, en el anuncio desubicado de Horacio Rey sobre una evaluación compartida con el gobernador para designar funcionarios. Las promesas de cambios no se pudieron verificar en l…

GLOBOLUDOS/MILITONTOS

En el plano inmediato de la imagen nuestros ojos chocan con el montaje actoral de la gobernadora de Buenos Aires. En el plano corto de la agresión, de un lado tiran militontos, del otro lado responden con el  globoludo. No me gusta hablar con los términos de esa batalla recortada por la estigmatización ni tampoco tengo ganas de detenerme las escenas teatrales de Vidal. En el plano largo de la reflexión se debe admitir una dualidad de sentidos comunes en puja.
Desde 1976,  el sentido común neoliberal viene victorioso, a pesar de los cimbronazos que recibió en 2003-2013. En ese sentido común se generaron hiperendeudamiento, hiperinflación, crisis de deuda, hiperdesocupación, crisis social. Es un sentido común muy costoso para los intereses nacionales y populares.  El sentido neoliberal es una etapa superior del sentido civilización frente a barbarie. Esa dualidad siempre dejó victorioso a los poderosos. La Forestal, una gran corporación "civilizó" por medio de la explotación y …

FORMOSA PAGÓ SUELDOS ANTES DE NAVIDAD; EL CHACO PAGARÁ DESPUÉS DE REYES.

Formosa, antes de Navidad, pagó los sueldos correspondiente al mes de Diciembre, y el medio aguinaldo. Sin histerias ni bombos ni platillos. 


La provincia de San Luis pagó aguinaldo el 22, y hoy procedió a pagar los haberes del mes de diciembre. En el Chaco, el gobierno de Peppo hace un circo de la histeria que si no se aprueba tal cosa, no se puede pagar sueldos. Luego, bombos y platillos para anunciar que el sueldo de Diciembre se abonará no solo después de navidad, de año nuevo.... sino también después de Reyes... Menos mal que carnaval queda lejos...Espero que el anuncio del ministro Ocampo no sea una broma por el día de los inocentes.

EN RÍO SUCIO NO VALE EL DILEMA DE CAÑA O PESCADO

Si bien la presencia de Cristina no alcanzó para impedir o modificar la reforma tributaria, se puede aventurar que su presencia fue una gota en el desierto, eleva el volumen de la política frente a un gobierno corporocratico. La dirigencia política, está condenada a discutir todas las iniciativas que surjan de la plataforma empresarial del gobierno de Cambiemos. El Senado no es un living para tertulias de negocios sino un recinto para debatir leyes.
Los debates previsionales, laborales e impositivos, se circunscriben en cómo organizamos el país. El dilema es ¿El país se mueve  para responder intereses de las corporaciones o se mueve para satisfacer necesidades públicas?. 
El gobierno representa a gente de negocios (a gran escala, preferentemente de la economía de especulación), no a la gente del pueblo (pequeña y mediana escala de la economía de la producción y trabajo). En ese dilema, podemos situar la frase crítica de Cristina, y que se circunscribe en la percepción elogiosa de la Re…