MUÑOZ FEMENÍA DICE QUE LA IMPRONTA DEL GOBERNADOR DEBE ESTAR ACOMPAÑADA DE TODAS LAS HERRAMIENTAS QUE SEAN NECESARIAS

CHACO COLOCARA LETRAS DEL TESORO CON LA CALIFICACIÓN CREDITICIA MÁS ALTA. Es la primera de cinco licitaciones prevista. En este primer tramo, se colocarán $ 42,5 millones, a tasa fija (que se determina al momento de conocer las ofertas). Moody’s otorgó la calificación más alta para esta operatoria. La licitación se hará el próximo jueves, de 11 a 15. Chaco, junto a Córdoba, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, son los únicos cuatro distritos autorizados a la emisión de este tipo de letras, tal como lo viene haciendo el Gobierno Nacional.


Cr. Federico Muñoz Femenía.



Federico Muñoz Femenía explicó que “Las letras son instrumentos financieros de corto plazo y tienen como fin mejorar la gestión financiera”. Luego el Ministró expresó los fundamentos de la colocación de las letras del tesoro en el mercado: “Durante el primer cuatrimestre los recursos que reciben las provincias son estacionalmente los más bajos del año”, y además resaltó que “la impronta del gobernador es de muchos trabajos, de muchas obras, y esa gestión debe estar acompañada de todas las herramientas que sean necesarias para no atrasar la satisfacción de las necesidades de los chaqueños”.

Muñoz Femenía afirmó que, los ratios de deudas de la provincia mejoraron ostensiblemente, y que “Las colocaciones de letras nos permiten hacernos de fondos para cubrir financiamientos de cortos plazos y para realizar algunas economías que se pueden hacer con compras a escalas y a pagos con menor tiempo.”

Quienes pueden invertir en letras del tesoro? La colocación se divide en dos tramos, el competitivo para inversores de 500.000 en adelante; y en el tramo no competitivo por debajo de 500.000 pesos, pudiendo ser personas jurídicas cuyo mínimo a invertir es de $10.000 o personas físicas con un mínimo a invertir de $1.000. El ahorrista que quiera invertir en letras del tesoro de la provincia puede a la Bolsa de Comercio o la ventanilla del Banco Chaco que son los agentes colocadores. El rescate de estas letras será el 11 de Mayo a 63 días de la colocación. Esta es la primera emisión, la próxima colocación de letras será el 29 de Marzo con un plazo de rescate de 171 días.
  
En otro orden de cosas, el Ministro se refirió a los esfuerzos y el valor de las negociaciones salariales, y al respecto dijo que “Las negociaciones salariales siempre llevan el mayor esfuerzo, nosotros creemos que el salario público es importante para el desempeño de la acción pública de los agentes en general y es también una herramienta que tiene que ver con la macroeconomía. El dinero que se invierte la provincia en salario redunda en la actividad económica, y finalmente llega a todos los actores económicos que se benefician con el nivel de actividad de la provincia que viene creciendo a un ritmo mayor que lo hace el país.” 

 Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails