MONGELO EL DIPUTADO MILITANTE

La militancia peronista lo llevó a ocupar  distintos cargos partidarios. Kirchnerismo al palo desde el minuto cero, o mejor dicho desde antes de nacer el kirchnerismo, de cuando eran pocos quienes visualizaban a Néstor Kirchner como conductor de una nueva época peronista. 


Dip. Nac. José Mongelo
Para algunos dirigentes, la cámara baja de la nación es un nicho apto para mejorar el nivel de vida personal pero no es el caso de José Mongelo, va y viene a Capital Federal, presenta un proyecto y vuelve, participa en distintas comisiones y vuelve a relacionarse con los chaqueños en el Centro de gestión y relación con la comunidad. El Diputado Nacional explicó en Abrapalabras que “El centro de gestión y relación con la comunidad  funciona todos los días recibiendo todo tipo de inquietudes, esto está conectado en forma instantánea con la oficina en capital federal así que muchas de las cuestiones son resueltas vía online o telefónicamente. Yo estoy los días viernes y los lunes por lo general atendiendo distintas cuestiones, recibiendo inquietudes, proyectos. Es un paso importante, tiene el sentido central de mantener el contacto permanente con nuestra provincia”.

El diputado mantiene su perfil de militante, y además coopera para la toma de conciencia histórica de los jóvenes militantes, puso en marcha la Escuela de formación política Néstor Kirchner, cuya denominación es en homenaje al ex Presidente de quien dice Mongelo “Kirchner fue el presidente dio un voltaje contundente a los derechos humanos y a la búsqueda permanente a la justicia, la verdad y la memoria”.

El centro de gestión que dirige comenzó a emitir una serie de reportajes a presidentes latinoamericanos, y explica que “El inicio de estos reportajes a los presidentes latinoamericanos para entender todo el proceso que está viviendo hoy Latinoamérica pero teniendo a en cuenta a los que no sucedió a los americanos del sur cuando en un momento dado de la historia prácticamente todos los países eran gobernados por dictaduras militares, claramente direccionado por EE.UU que quería tener el control, desde el punto de vista político y económico, de estos pueblo”.

El congresal nacional del partido justicialista dice que “Uno como militante quiere sumar su granito de arena para que nunca más ocurra a ningún país este golpe tan doloroso y que muchas heridas nos dejó a los argentinos. Luego contó “Hoy hemos presentado un proyecto de ley en la cámara de diputados de la Nación para que el tramo de la ruta que abarca desde la rotonda de Resistencia hasta la ciudad de Formosa, lleve el nombre de Héroes de Margarita Belén, en homenaje a los caídos en Margarita Belén”. Asimismo se manifestó satisfecho con la decisión de la legislatura chaqueña en bajar el retrato de Ruiz Palacios: “Es un gesto muy importante, en esa casa de la democracia donde están representadas todas las fuerzas políticas no puede estar presidiendo alguien que tuvo una directa intervención en el golpe militar de 1.976. Celebro y aplaudo la decisión política de los legisladores.

El trabajo legislativo lo tiene ocupado en distintas comisiones que según a su entender son claves para la provincia. “Trate de tener participación y protagonismo en comisiones que tengan que ver con la realidad de todos los días de la provincia del chaco; obras publicas es una comisión central para toda la provincia del chaco, nosotros en los próximos cuatro años según el presupuesto que aprobamos en diciembre vamos a tener en una proyección de 4 años cerca de 8.000 millones pesos para distintas obras publicas para la provincia. Lógicamente que a esto hay que darle un seguimiento permanente, que se tienen que terminar todos los estudios técnicos, y que hay que estar desde el congreso tratando que cada una de las iniciativas plasmadas en el presupuesto se puedan concretar. Allí están la posibilidad concreta de tener el segundo puente Chaco-Corrientes, las distintas rutas que son muchas, la autovía Resistencia-Makallé, y la autovia Resistencia-Formosa, la remodelación de la ruta 11 yendo para el aeropuerto, incorporando una suerte de la circunvalación para todos los camiones de cargas que puedan descargar directamente en la zona del parque industrial de Puerto Tirol”.

Más allá que Leandro Despouy tiene una trayectoria jurídica que enorgullece a cierta parte del radicalismo, en estos días no se puede soslayar su participación cuando el gobierno de Ángel Rozas tomó como causa de Estado la defensa de un interés partidario en contra de la banca del entonces Senador Hugo Sager, y al respecto el Diputado Mongelo sostuvo que “Recuerdo que la provincia del Chaco se hizo cargo de la defensa de una posición política- partidaria como fue la defensa de aquella famosa y cuestionada senaduría de Hugo Sager. No recuerdo en este momento cifras pero recuerdo que fue una erogación muy importante del dinero publico sostener la estrategia defensiva de esta persona” 

Sobre la sucesión de Capitanich en el año 2.015 aseguró que es prematuro hablar de candidaturas en estos momentos, y que llegado el momento se pondran en marcha los mecanismos de sucesión. “Tenemos gobernador para rato, no hay que acelerar los tiempos, que hay que dejar que Capitanich pueda desarrollar sin ningún tipo de presión extraña, su liderazgo político y al frente del Estado Provincial. A las candidaturas hay que plantearla muy cerca del año 2.015, hoy plantear una candidatura me parece que es un poco apresurado, hay que fortalecer el liderazgo, seguir acompañando al gobernador Capitanich y llegado el momento los mecanismos de sucesión se pondrán en marcha y allí como cualquier otro militante o dirigente político estaremos tratando de ser mínimamente protagonista de esto”

 Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails