FERNANDO PORFIRIO: "NO SOMOS DIRIGENTES A CONTROL REMOTO"

En la cancha de Sarmiento, el sábado se buscaban dirigentes y te mandaban a hablar con el portero o con algún policía afirmó el vicepresidente de For Ever.
Fernando Porfirio. 
Vicepresidente For Ever
 



“La verdad que esa imagen del abuelo golpeado, mas allá de quien haya tirado la primera piedra, nos duele a todos, a todos los que tenemos años tratando de acercar a la familia a la cancha. Yo soy padre de cinco chicos, y concurrí con ellos al Centenario el sábado a la tarde" narró el dolido dirigente por la violencia que rodeo al clásico chaqueño. Luego afirmó que "La verdad que si sabía que estábamos en manos de inoperantes no los llevaba a mis hijos”

El directivo fue contundente en el repudio a los seudos hinchas que utilizan los colores para realizar actos vandálicos y terminan perjudicando a las instituciones, y lamentó que los platos rotos los pague una institución que está saliendo adelante con mucho esfuerzo después de una década infame.

En los medios de comunicación hubo una marea de opiniones que hacían referencia que los incidentes se desataron a partir del grito de gol de las autoridades del albinegro en el corazón de la platea de Sarmiento. Hugo Lisboa (Jefe de la policía del Chaco) y Marina Kapetinich (Dirigente de Sarmiento) coincidieron que el momento cero de la violencia fue a partir de ese grito de gol. En este sentido, Porfirio molesto dijo que “En primer lugar “Responsabilizo a quienes estuvieron a su cargo la organización del evento, y por tercera vez en su cancha no estuvieron a la altura de la circunstancias”; y agregó que “Uno no se entera el sábado a la tarde que le está faltando gente al operativo, me parece que esto se toma con mucho tiempo de anticipación. No se puede plantear una medida un sábado a la tarde, el operativo se debe planificar con la policía una semana, y en el día del partido tenés que estar a disposición y trabajando a la par de la policía, sino  ni a Lisboa ni a ningún encargado del operativo le sirve. El dirigente tiene que trabajar junto a la policía”.

“Hemos pasado por muchos estadios. Cuando la dirigencia de Sarmiento va al club con las precarias instalaciones porque no se le puso la infraestructura que se le puso al club Sarmiento, con lo que tengamos a mano, ponemos la cara, ponemos nuestro cuerpo para protegerlo a los dirigentes de Sarmiento cosa que no ocurrió el sábado”. Luego sostuvo que “Si ocurre algo en la cancha de For ever, nosotros vamos a estar ahí; en la cancha de Sarmiento, el sábado se buscaban dirigentes te mandaban a hablar con el portero o con algún policía”. Y acotó: “Nosotros no somos dirigentes a control remoto, estamos los días del partido en la cancha brindando seguridad. Para estar a la altura de las circunstancias como dirigente deportivo hay que ir a la cancha. Tenemos que ser responsable de lo que tenemos a nuestro cargo, y trabajando todos juntos desde el lugar que nos corresponde es la única forma de revertir”.

Asimismo manifestó: “Cada dirigencia tendrá que asumir lo que le toque pagar, nadie intentará ocultar el sol con la mano, lo que no queremos es que los platos rotos lo vuelva a pagar una institución que con mucho sacrificio está saliendo adelante, esta volviendo a la luz después de una década infame” y luego instó a que quienes tienen poder de decisión que lo piensen bien porque acá hay responsables y no van a seguir beneficiados los violentos, y que por falta de medidas acordes terminen pagando las instituciones con la quita de subsidios”

El directivo instó a sus pares a trabajar juntos para erradicar la violencia de las canchas: “Tenemos que trabajar los dirigentes de todas las instituciones para evitar y erradicar la violencia que es un flagelo que a nivel mundial azota a todos los estadios futbol. Y finalmente señaló que está “Expectante acerca de la reunión del CoProSeDe de mañana, y hay que encontrar a los responsables, identificarlos y tendrán que pagar sus culpas”.

Por ultimo el joven directivo se lamentó que el club sea noticia por estos episodios de violencia y no por los esfuerzos que realiza la comisión directiva que se hizo cargo de la institución formalmente hace poco más de un año tras rescatarla de la quiebra. “La verdad que me gustaría que a For Ever se lo recuerde también por las cosas que hicimos en un año después de haber pasado la que pasamos, cuando hubo época donde el martillo de la jueza nos iba a caer sobre la cabeza a todos los socios e hinchas albinegros y hoy estamos tratando de llevar una institución con muchos sacrificios, dejando muchas horas en el club, no tenemos recursos como otros pero tenemos mucho lomo y mucha fuerza de gestión para ponerle a esto que hacemos”

 Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails