MARCELO FERNANDEZ: "NO PENSE QUE HABÍA INDUSTRIAS TAN IMPORTANTES AQUÍ"

Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Económica (CGE) participó de reuniones con empresarios chaqueños que integran la agrupación Ministro José Ber Gelbard. En Abrapalabras se refirió a la decisión que tomaron los empresarios de participar en política, a los por qué se rescata al último Ministro de Economía de Perón, al rol que cumple Guillermo Moreno en defensa de la producción industrial, y al desarrollo industrial del Chaco en los últimos años.
Marcelo Fernandez y empresarios Chaqueños
se reunieron por la Agrupación Gelbard
Foto: Gentileza diario norte

 




“Sorprendido por la cantidad de compañeros empresarios que tomaron con mucha energía esta decisión de participar en política. Creemos que  llegó el momento ideal para que los empresarios participen en política, de discutir las problemáticas y necesidades de tanto en las regiones como en todo el país.” Dijo el dirigente sobre la decisión de los empresarios chaqueños que consustanciados con el proyecto nacional y popular, tomaron la decisión de militar en la Agrupación Gelbard.
Sobre el arribo de la Gelbard al Chaco sostuvo que “Somos una mesa de trabajo, estamos todos en lo mismo, celebro esta iniciativa que tuvo Mateo Alemán y Eduardo Fernández que se sentaron y discutieron como estar juntos para trabajar por el desarrollo industrial, empresario, comercial y productivo del Chaco porque todo esto genera empleo y crecimiento para la provincia.
Luego recordó que “Gelbard empezó a militar, a agrupar a los empresarios de todo el país. Fue quien más trató de trabajar para que el empresariado nacional fuera fuerte y que el mercado interno tuviera mucha presencia en el producto nacional. Y remarcó que  “Fue (Gelbard) nuestra máxima figura del empresariado, de la venta ambulante, de la pequeña industria llegó a lo que llegó en política”.
Fernández, dijo que cuando estuvo en Puerto Tirol con la Ministro Débora Giorgi, “Me vi totalmente sorprendido del desarrollo industrial que tuvo el Chaco en este ultimo tiempo, no pensé que había industrias tan importantes instaladas aquí” 
Por ultimo hizo expresó su opinión sobre la demonización que hacen los medios de posición dominantes  sobre el secretario de comercio Guillermo Moreno; Moreno, evidentemente, molesta mucho a las corporaciones mediáticas, y “no podemos demonizarlo porque se preocupa por seguir fomentando la producción nacional, el trabajo argentino y cuidar a los argentinos de cualquier embestida del exterior que nos perjudique o que dañe el crecimiento que venimos teniendo” y acotó que “Hoy debe primar los intereses nacionales, las necesidades del pueblo, de las necesidades de los empresarios nacionales y de los trabajadores porque eso nos permitirá seguir en la senda que nos hemos trazado el 25 de mayo de 2003”.
Marcelo Fernández, integró la polémica comitiva a Angola encabezada por Guillermo Moreno y Héctor Timmerman; al respecto dijo que fueron a trabajar, no de turismo y señaló que: “Angola es un pueblo que está creciendo a través del petróleo que ha conseguido, del gas, se está desarrollando; es un mercado importante, algunos sectores vinculados al alimenticio, a la metalmecánica, a la agricultura abrieron un nicho de mercado que no existía. Y este tipo de misiones comerciales es muy importante, en la década pasada no exportábamos ni conocíamos estas posibilidades de negocio que hoy se están abriendo, el gobierno nos acompaña, y que mejor que tener  una agenda lista y preparada cuando vamos para allá porque los funcionarios se ocuparon de esto, más no podemos pedir”
 Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails