Ir al contenido principal

RODRIGO OCAMPO: "LE HACEN EL CAMINO DIFICIL A UNA MUJER QUE SE GANO EL CORAZÓN DE LOS ARGENTINOS"


 
Ir a descargar
En Abrapalabras, uno de los referentes de La Pingüina destacó los pilares del modelo socioeconómico instaurado a partir del año 2003. Rodrigo Ocampo, no disimula su fastidio, elige las palabras para no ofender susceptibilidades peronistas pero dice en forma contundente que: “El llamado a paro y movilización es una consecuencia de ciertos personalismos que priorizan intereses particulares, y dejan de lado los intereses generales del modelo. Hay una serie de egos que no le hace bien al país. Le hacen el camino difícil a una mujer que se ganó el corazón de los argentinos. Para nosotros, la contradicción principal es si estamos con el proyecto nacional o estamos con las corporaciones económicas. Luego señaló que le molesta “Que se pongan en el lugar de los dueños de la política en términos de movilización”.

“El proyecto nacional y popular convocó a todos. Los que entran y salen son los que no están en la conducción. Moyano, algún gobernador trasnochado, o hasta intendentes trasnochados, entran y salen porque el proyecto no perdió jamás el rumbo y está donde tiene que estar siempre, hay actores que entran y salen”. También dijo que espera que la CGT cambie su actitud. “No creo que esto sea un camino de ida, creo que se vuelve, en algún momento la CGT replanteará su escenario. Si este es el camino que opta Moyano, habrá grandes cambios en la CGT porque los trabajadores no se van a suicidar

Carlos Martínez, diputado Provincial publicó que Hermes Binner es el ejemplo de dialogo que debe seguir la Presidenta, y al respecto Ocampo manifestó que, “En verdad, Binner es el ejemplo del dialogo en cuanto al avance de la soja en Santa Fe, o en el municipio que él estuvo a cargo no hubo discusiones de paritarias por dos años. Uno tiene que poder medir sobre los niveles ideológicos realmente que representan. Binner y estas nuevas pinturas que se están vendiendo, tiene mucho que ver con la forma de política que creo el neoliberalismo que no tiene nada que ver con lo que dicen que representan. Cuando dicen que representan a los trabajadores, lo que intentan es separarse lo más que puedan de los morochos que cantan la marcha. Cuando dicen que representan a un nuevo paradigma ecológico, no discuten  la soja en la provincia que le toca gobernar”


No se puede negar que las maniobras corporativas de Hugo Moyano causaron fastidios en los militantes que defienden el proyecto nacional y popular que lidera Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta cuenta con un respaldo popular que llega hasta las nubes, y al fin de cuentas, la juventud que la acompaña, difícilmente abandone una plaza por decepción; y en esa juventud está Rodrigo Ocampo, quien además tiene la responsabilidad de gerenciar el Fideicomiso encargado de recaudar los fondos para la expropiación de la estancia La Fidelidad, y que a propósito la Administración de Parques Nacionales (APN) donó 6.8 millones de pesos en esta semana, y para los próximos días están preparando anuncios vinculados a la apertura de cuenta para que cualquier ciudadano pueda efectuar sus donaciones. 


Comentarios

  1. Hay gente que le sirve a este modelo feudal en donde esta mal visto el empresario que genera riquezas y trabajo porque compite ese espacio con el "estado", estamos atrasados 500 años y lo peor es que la mayoría "fácil" esta totalmente convencida de que se puede tocar al mercado a placer sin consecuencias y así vamos a seguir como pais tercermundista autoconvencido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…