PARA PEDRO FAVARON EN LA PROVINCIA EXISTE ANARQUÍA AMBIENTAL



Favarón dijo que está preocupado
por la desidia del gobierno en materia ambiental
Para el ex presidente de la APA, en la provincia existe una especie anarquía ambiental. El reconocido profesional narró la situación ambiental de la provincia, y afirmo que es bastante preocupante. Hace muchas décadas que no se hace nada. Hoy estamos en un momento de quiebre, sería bastante grave si a partir de ahora no empezamos a hacer algo para recuperar el medio ambiente.

El ingeniero Favarón describió brevemente como se fue dañando el medio ambiente sin preveer ninguna política de estado para recuperarlo: “El Chaco es una llanura con una pendiente, en la cual tenemos un declive de 20 cm cada mil metros prácticamente, por lo tanto cuando el hombre comenzó a construir terraplenes para rutas y para el ferrocarril, modificaron o alteraron en forma brusca este escurrimiento laminar de agua que le dieron a la llanura la riqueza de la fauna y flora silvestre. Y se cambia con estos terraplenes que son verdaderas cordilleras que atraviesa transversalmente estos escurrimientos, y estos terraplenes comenzaron a contener agua, fabricando inundaciones artificiales, generando en época de lluvias el ascenso de las sales, y esto genero una salinización de nuestro suelo, secando árboles, haciendo desaparecer lagunas, esteros y otros tipos de reservorios naturales como los paleo cauces que tenían nuestra provincia”

Favaron sostiene que la crisis ambiental no se soluciona con un decreto. Seriamente los gobiernos deben sentarse con todas las fuerzas sociales y plantear un plan director que es lo único que puede revertir la situación, no sancionando un decreto que suspenda sesenta días la tala de montes, no se soluciona con subsidios para los productores en épocas de sequía. Luego se lamentó por la desidia que existe en los medios de comunicación respecto al medio ambiente: "Hoy vi algunos diarios, muy pocos artículos como si fuera que hay una gran desidia. Es mas importante el subsidio al campo, el árbol que Greenpeace no quiere que se corte, y no hay notas respecto al día del medio ambiente”. Luego

“El agua no es política de obras publicas, sino política de estado” dijo citando a Perón. El agua y el medio ambiente están estrechamente ligados. Dudo que exista una política de estado, a los hechos me remito. Todo el mundo hace proyecto de agua sin coordinación. Existen como diez organismos de medio ambientes, hay diseminado por todo el gabinete funcionarios que se ocupan del medio ambiente.

Yo no tengo la verdad, pero los resultados que veo me desesperan. Escuche hoy que la Cámara de Diputados declaró de interés el tema del medio Ambiente pero en su momento también declaró de interés el manejo integral de las cuencas hídricas, y nadie se ocupó de nada” concluyó.
 AUDIO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails