DARIO KHOLI: "OJALAS PODAMOS DISCUTIR SIEMPRE POR MAS"


D. Kholi, acompañando al gobernador, en
la polémica conferencia de prensa, en la cual
Capitanich dijo que el paro tenía un "enfoque

elitista"

descargar

En el Chaco, la UPCP y el sindicato Municipal, se subieron también al camión de Moyano. Desde el gobierno provincial hicieron notar las paradojas y contradicciones. El Licenciado Dario Kholi, en Abrapalabras remarcó en varios momentos que los reclamo de los trabajadores siempre serán legítimos, pero no dudó en hacer notar- como lo hizo el propio Gobernador- que la adhesión de la UPCP es paradójica, habida cuenta que de darse un incremento en el Mínimo No Imponible, significará una caída de la coparticipación, o sea de la fuente de financiamiento de los sueldos que perciben los empleados públicos de la provincia. A propósito de los sueldos de los empleados públicos provinciales, según manifiestan desde el gobierno, se encuentran por encima de la media nacional. Por otra parte, el Subsecretario de Empleo manifiesto que es contradictorio que el Sindicato de Empleados Municipales se adhiera a un paro que significará una perdida de 17 millones de pesos para los Municipios, cuando no hace mucho se opusieron a una redistribución del Fondo Sojero.

El empleo chaqueño, creció en los primeros cinco meses del año, ingresaron al mercado laboral unos cuatro mil chaqueños en ese periodo. Al mes de Mayo había 71.212 trabajadores registrados, de los cuales solo un 8% tenían sus salarios alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. En este sentido, Kohli, manifestó que la prioridad es sostener la política estimuladora para la creación de fuentes de empleos, a generar las condiciones para que más chaqueños ingresen al mercado laboral.

Lo importante con la inflación, es ocuparse. Es una batalla que la damos todos los días en la provincia, estableciendo mecanismos para evitar que el esquema inflacionario se coman los salarios. Los salarios reales,  se mantuvieron en el transcurso de estos años, las paritarias se cerraron con incrementos salariales que permitieron mantener en términos generales el poder adquisitivo, aunque luego aclaró que podrían existir algunos sectores con caídas de sus salarios reales porque cada persona tiene su propia canasta, y cada canasta tiene su propio matiz.

“No es negociar la informalidad” dijo en forma tajante cuando se le preguntó si la modificación de los valores de las multas que contenía el proyecto Agostini no era la resultante de una negociación de la informalidad laboral. Aclaró que fue modificado a partir de los entendimientos a los cuales arribaron el Estado, Representantes de los trabajadores y de las cámaras. Destacó que los empresarios entienden que el mejor camino es la formalización de los vínculos laborales.

Darío Kholi, es parte del equipo económico de la gestión Capitanich, desde el año 2007. Ya tuvo protagonismos en medio de acaloradas pujas entre el Estado y los intereses sectoriales por la redistribución de los ingresos. Cuando las rutas del país eran apremiadas por la mesa de enlace, fue parte del equipo que logró un mecanismo de refinanciación de las deudas que tenían los productores chaqueños con el Banco Nación; y ahora, cuando las rutas se vaciaron de camiones por un rato, en medio de fuertes discusiones, mientras el Gobernador en Capital Federal -como en el 2008- era el responsable de responder por el PJ, aquí Darío Kohli le tocaba la tarea de analizar los datos en compañía de otros funcionarios, para apuntalar la defensa de la redistribución del ingreso.

Sin rodeos, el funcionario también cuestionó la omisión de datos de Hugo Moyano cuando se quejó de la retención del Impuesto a las Ganancias sin mostrar la Base Imponible del recibo de sueldos del ya famoso camionero Chazarreta. “El compañero Moyano" -Así se refirió en toda la entrevista- "da un discurso parcial” y esto significa que tiene un trasfondo que quiere ocultar. 


Finalmente señaló: “Es importante resaltar, que las discusiones en este país se dan por más, ya no es distribuir lo poco que hay o lo que no hay, sino que siempre es por más. Es un orgullo vivir en una provincia y en un país donde las discusiones son por más. Ojalas podamos discutir siempre por más, y no tener que volver a situaciones donde las personas perdían sus empleos, no podía tener salarios, no podía comer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails