ES EL TIEMPO DE AGUILAR

El licenciado Eduardo Aguilar presentó su precandidatura a Intendente de la ciudad de Resistencia. Más de setecientas personas en el aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Rodeado de gran parte del gabinete de Capitanich habló de los deseos de transformar la ciudad, situarla como capital regional y convertirla en una de las mejores del país.

Aguilar, que llegó a esta precandidatura impulsado –y acompañado- por dirigentes barriales, sociales, políticos, empresariales, académicos, entre otros, llamó a la unidad partidaria y convocó a todos los peronistas a trabajar con alegría de la militancia sin divisiones. Las realidades se pueden transformar con un peronismo unido y fortalecido. 

Aguilar junto a gran parte del gabinete provincial, en la UTN
Es el tiempo de Aguilar, afiliado al peronismo desde los 18 años. Docente universitario. Lideró equipos de trabajo en el CONES. Ministro de economía. Por vez primera se someterá a la consideración de la ciudadanía en general. Es un dato no menor de la democracia chaqueña. La afloración de nuevos lideres con ambiciones de ocupar cargos electivos, a partir de una gestión en el poder ejecutivo provincial. 


 Algunos comentarios:
El día anterior a la presentación de la precandidatura, en Abrapalabras, pudimos recabar una muestra de los argumentos que acompañan a Eduardo Aguilar, que juntos a aquellos que recabamos en el día a día, se aprecia que las valoraciones sobre Aguilar giran: La preparación académica y profesional, la sensibilidad para escuchar a los vecinos, la solidaridad, ideas, la capacidad de gestión, la predisposición al trabajo, la juventud, la capacidad para liderar equipos interdisciplinarios, la cercanía en las formas y estilo a Capitanich, la buena gestión que realiza en el ministerio de economía, entre otros.  

Sebastián Agostini, alumno de Aguilar en la facultad de licenciatura de Economía, estuvo en el CONES, y ahora lo acompaña en el Ministerio de Economía,  hizo un paralelismo con el fútbol, tras cuestionar la falta de gol de los últimos partidos (luego desmentido en off por Diego, quien nos dijo que en el ultimo partido Aguilar marcó tres goles) nos dijo que si bien en el fútbol es un nueve de los antiguos que espera la pelota, en la política es una especie de numero cinco organizador, creativo, y que raspa cuando hace falta. 

Jorge Gres, periodista y conductor de mal que les pese, valoró el recambio político del cual se hablo mucho tiempo, la capacidad de gestión  y es una persona comprometida”. Claudia Acosta, docente que trabaja con la comunidad qom en el barrio Mapic señaló que “Eduardo me da muchas esperanzas para la municipalidad y para el peronismo, la cercanía, las ideas, la capacidad de escucha y la capacidad de gestión que mostró en el ministerio”. En tanto que Marcos Falchini, docente dijo que Aguilar es un funcionario que no es distante, “lo he visto tener contacto con la gente, su gestión en el ministerio fue buena para la provincia, tiene capacidad de organización, y en este sentido es importante para construir un proyecto político. El dirigente social Omar “Pily” Gomez nos dijo que Aguilar tiene la juventud, la solidaridad y las ideas para traer soluciones para la ciudad.

En tanto el Arq José Sesmero rescató la preparación académica y la experiencia de gestión, “estuvo en Francia haciendo un Master, tiene una estructura técnica muy fuerte”, y “en el ministerio de economía manejo la crisis internacional lo cual demuestra que está preparado para manejarse en situaciones difíciles”. Por otra parte, el Ing Marcelo Andreatta se mostró entusiasmado como peronista, y valoró que haya compañeros con la ambición de poner a la municipalidad de Resistencia en la misma sintonía con el esquema que lidera Capitanich en la provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails