Ir al contenido principal

AGUILAR: "ESTOY EN CARACTER DE PRECANDIDATO"

El ministro Eduardo Aguilar, dijo en Abrapalabras que actúa en carácter de precandidato, y que la instancia de decisión, veremos si es “un acuerdo” o si es “una interna”. En este sentido, el precandidato valoró el apoyo de distintas agrupaciones políticas del PJ y de aliados del Frente Chaco Merece Más.

Además, Aguilar habló del significado de justicia social en el orden municipal, de la solidaridad y de la responsabilidad. Liderazgos.

Aguilar se refirió al significado de justicia social en el orden Municipal, La inclusión de las personas en políticas educativas, de salud, deportivas, de capacitación tiene un ámbito de aplicación netamente municipal. La gran transformación que necesita resistencia es la integración de estas políticas a partir de lo que haga el Estado nacional y provincial. Esta comunidad necesita lazos comunitarios, y esto requiere de un liderazgo dotado de solidaridad, de sensibilidad y de responsabilidad para priorizar aquellos objetivos que más impactos favorables tengan sobre los que menos tienen.

En otra línea de la charla, abordamos que es la solidaridad en términos del sujeto y de la acción política, a lo cual se refirió: “Hay que ser al mismo tiempo solidario y responsable en el manejo de los recursos públicos, hacemos un ejercicio constante de la solidaridad y de la sensibilidad para priorizar los objetivos que mas impacto tengan sobre el bienestar de los que menos tienen. Se hace política para los que menos tienen, para los que sufren, para alterar las relaciones de poder a favor de los que menos tienen, y nadie que ocupe un puesto relevante puede olvidar esto”

Y en este sentido agregó que: Con el gobernador compartimos una visión articulada que parte desde un objetivo básico que es poner el Estado al servicio de los que menos tienen, para generar inclusión social a través del empleo que implica devolver el autoestima, devolver expectativas. Esto es lo central que cambiamos en la provincia a partir del 2007.   

Eduardo Aguilar, en los últimos meses fue impulsado  por importantes apoyos vecinales tanto del centro resistencianos como de barrios que están fuera de las cuatro avenidas principales de la ciudad. El viernes último fue invitado a participar en el lanzamiento de la agrupación 17 de Octubre. Allí Aguilar agradeció por el apoyo de la agrupación, de los más de mil quinientos militantes y vecinos reunidos y expuso los objetivos por la cual pretende ser Intendente de la Ciudad de Resistencia. Eduardo Aguilar, reconocido por su predisposición y capacidad para liderar equipos multidisciplinarios también tendría el respaldo de distintas organizaciones del medio. Los más “fervorosos admiradores” del estilo capitanicista ven en Aguilar cierta similitud al gobernador a la hora de diseñar, hacer política, de gestionar y de hablar sin demagogias, entre otros puntos

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…