SI SE APRUEBA LA ENMIENDA CAPITANICH, CHAU FIGURITAS REPETIDAS

Jorge Capitanich, en los minutos finales de su gobernación,  prueba su liderazgo. Los legisladores oficialistas, tienen la tarea de desatar un paquete que contiene una treintena de proyectos de leyes. La enmienda constitucional y pautas publicitarias son los puntos complejos. En el primero, los intendentes opinarán; en el segundo el Rey de pautas no se quedará callado.

Capitanich, fue el primero en oponerse (frente a declaraciones públicas de algunos dirigentes justicialistas, y dichos de periodistas) a la idea de reforma constitucional que lo habilite para gobernar otro periodo; cuando todavía desde cierto sector del kirchnerismo se barajaban pensamientos para habilitar re-reelección de Cristina F. de Kirchner. 

Ahora, propone el cerrojo para la vuelta a ocupar el cargo de gobernador.

Hasta aquí se verificó una tranquera cerrada para el recambio de nombres. Muchos dirigentes viven de los cargos. 

Y fue Jorge Capitanich quien se empeñó por generar una mínima dosis de recambios. Así se advierte en la conformación de lista de concejales, y también en la última de diputados provinciales donde algunos intendentes pasarán al ruedo legislativo.

"El gobernador como conductor está viendo que hay problemas en la sociedad con el recambio de las figuras políticas. Más allá de los nombres, Capitanich ha dado muestras de ser un conductor moderno y lo ha expresado con firmeza en esta reunión para avanzar con esta iniciativa, porque esto implica ponernos a la altura de lo que la sociedad quiere" dijo Ricardo Sánchez al salir de la reunión.


En honor a la historia debemos saber que la constitución de 1.951 no previa reelección, y además tenía una clausula que impedía la candidatura al cargo de los parientes del gobernador-vicegobernador dentro del cuarto grado de consanguinidad o afinidad. El año pasado se pensó bastante en Darío Bacileff Ivanoff, finalmente resultó electo Daniel Capitanich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails