EXCELENTE DERROTA DE VAMOS CHACO

Jorge Capitanich será leyenda en el justicialismo, en el 2007 le ganó a Rozas, en el 2011 a Nikich, y en el 2015 dejó sin el pan ni la torta a la Ingeniera Aida Ayala.

El festejo de Vamos Chaco, se parece al festejo de un boxeador condenado a perder por Nocaut. En Resistencia, se produjo un triple triunfo del Frente Chaco Merece Más, corto pero triunfo al fin. El Diputado Provincial Carlos Martinez, explica que se festeja la excelencia dada por el no cumplimiento de expectativas en el oficialismo: “Si definimos la performance política por las expectativas del oficialismo, que imaginaba aplastantes triunfos lo de VAMOS CHACO fue excelente

A nivel provincial, la derrota radical significa un gran golpe sufrido, llegó al último round pero con profundas heridas. 

El cuerpo radical no puede disimular las heridas en dos miembros importantes como Charata, y Resistencia. Y tampoco la de Barranqueras que a nivel provincial perdió con la formula encabezada por Domingo Peppo.

Si mis cálculos no fallan, al inicio de la jornada electoral, 461.735 ciudadanos habilitados para votar pertenecían a Municipios de Administración radical. 



Al final de la jornada electoral, 247.891 electores quedaron bajo administración municipal de Vamos Chaco. Es decir, el 71,15% de los electores pertenecerán a territorios de Municipios administrados por el Frente Chaco Merece Más. De 17 Municipios, le quedan 15.

Un resultado que tiene connotaciones políticas. Los liderazgos se revalidan en las urnas. Aida Ayala puede ser una buena candidata en 4 años, pero ya no podrá redactar el pliego de bases y condiciones, o mejor dicho ya no podrá imponer el redactado por el PRO. El horizontalismo tan declamado pero no cumplido, ahora sí fue impuesto por la realidad electoral, y con un cuerpo de ventajas para la dirigencia de Sáenz Peña. 

En fin, parafraseo al Diputado Martinez, Vamos Chaco sufrió una derrota excelente.


1 comentario:

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails