Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2012

ALIADOS PARA ENDEUDAR AL CHACO

No puedo mentir, me asusté cuando leí el titulo del diario Norte de hoy “No solo el Chaco busca alivio fiscal mediante la emisión de títulos públicos”. Luego pienso en los discursos de algunos amigos de la Alianza que saldrán a fustigar al gobierno provincial, explicarán con poses catedráticas, lo mal que están las finanzas publicas de la provincia. Pero antes que eso suceda,  repaso algunos apuntes, algunos diarios viejos, y releo el blog de los amigos del Frente Grande como usina de información. En este salpicón de fuentes que realizo a las apuradas, me encuentro con una triste realidad narrada por el diario ámbito financiero, a principios del año 2.007, cuando informaba que el Chaco llegaba al podio de las provincias más endeudadas del país, TERCER lugar, por debajo de las provincias de Buenos Aires y Córdoba. El stock de la deuda de aquel entonces era $ 4.178.919.000, una década antes-relataba el diario- el stock de deuda era poco más 500 millones de pesos (dólares) y con 9 provi…

NO ES EL RELATO DE UNA FICCIÓN SINO EL REPASO DE UNA REALIDAD

Cristina y los jóvenes, en la hora del té rompieron todos los moldes. El estadio de Vélez lució abarrotado de argentinos que se sienten parte del proyecto nacional y popular. El vínculo entre Cristina y el pueblo tiene una fuerza movilizadora que alcanza dimensiones históricas. La armonía entre la líder y el pueblo sellan un fenómeno social muy similar a aquel que tuvo lugar en los años cuarenta. El ida y vuelta que se genera en los actos populares, entre la presidenta y su pueblo, es sencillamente una espontánea obra de arte que enaltece el valor de la política como herramienta de transformaciones sociales. 
La gran oradora no lo sería sin el acompañamiento de los cánticos militantes que la moviliza, como tampoco los cánticos militantes serían posible sin esa gran oradora que los moviliza. Pero antes de las palabras de la presidenta y de la música del pueblo, están los hechos de una gestión exitosa.  Me temblaban las piernas relató una joven, que apenas llega a los veinte, todavía emo…

DARIO KOHLI:"EL GASTO PUBLICO ESTA BIEN ADMINISTRADO"

El Subsecretario de Empleo habló el crecimiento del nivel de empleo en la provincia del Chaco, y de los esfuerzos de gestión para que mantener el ritmo de las inversiones en materia industrial. 


En los últimos cinco días abrieron sus puertas una fábrica de colchones, una fabrica de sanitarios de Mármol, una industria de Software, y una planta procesadora de grasas bovinas refinadas para consumo humano y de alimentos balanceados para mascotas, y a lo que debe añadirse el resguardo de las 240 fuentes de trabajos del Frigorífico Toba por medio de la solución ofrecida por el gobierno provincial. Solamente con las inauguraciones de estos últimos cinco días, se generarán más de dos mil empleos en lo que resta del 2012.

Sobre la gestión para atraer inversiones a la provincia, el funcionario dice que el principal promotor es el gobernador de la provincia quien en forma permanente trata de atraer todo tipo de inversiones. También nosotros desde el ministerio salimos a otras provincias para comer…

HUGO SAGER: "A LA PROVINCIA LA TENEMOS QUE CONSTRUIR ENTRE TODOS"

El intendente de Puerto Tirol no elude los debates políticos, su vasta experiencia en distintos ámbitos de discusión le permite tomar posiciones claras sobre distintos aspectos de la gestión pública. Mientras la Intendenta de Resistencia, Aída Ayala intenta simplificar el pedido que realizaron los municipios afectados por la sequía diciendo que algunos intendentes quieren hacer enfrentar a la Ciudad Capital con las ciudades del interior; el Intendente de Puerto Tirol dice que “simplemente tenemos que apelar a la solidaridad” así como las administraciones municipales de las ciudades del Interior, en aquellos periodos de inundaciones del gran Resistencia, comprendían que la provincia debía destinar más fondos para subsanar los efectos de las inundaciones. Sager reclama una mirada contemplativa y solidaridad, e insta a ponerse en la piel de los colegas que debieron atender los efectos de la sequía.

 “No creo que esto debiera incomodar a nadie”, y dice que la referencia que hicieron alguno…

GUSTAVO FERRER: "EL PARQUE INDUSTRIAL DE VILLA ANGELA YA ESTA EN CONDICIONES DE RECIBIR INVERSIONES"

Industrializar el Chaco, es uno de los principales objetivos políticos trazados por Capitanich. Desde el minuto cero de la gestión se decidió tomar el pedregoso camino de la industrialización, ya  se pudo revertir la tendencia, ya se duplicó el nivel de empleo industrial respecto al 2.007, ya están en las góndolas de los supermercados locales 200 productos chaqueños y en búsquedas de nuevos mercados. En este marco, Gustavo Ferrer, se sumó a las usinas de gestión ideadas por Eduardo Aguilar.

El actual subsecretario de Industria, manifestó en Abrapalabras que desde el 10 diciembre se suscribieron 15 proyectos de promoción industrial, y que la aspiración es firmar 50 proyectos en el transcurso de este año. También se repasaron los ejes de su reciente recorrida por Quitilipi, Hermoso Campo, General Pinedo, en Charata y en Las Breñas;  Ferrer manifestó que  “La idea es que cada localidad tenga una zona determinada para las radicaciones industriales, algunas podrán tener parques industriales…

MARÍN PILATTI VERGARA: "TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE RESPETAR EL RECAMBIO GENERACIONAL"

La Diputada Nacional, Marín Pilatti Vergara, se refirió en abrapalabras sobre la expropiación de las acciones de Repsol, y valoró positivamente el habitual clima de recambio generacional que se da en el proyecto Nacional y popular que lidera Cristina Fernández de Kirchner. Tenemos la obligación de respetar el recambio generacional dijo, quien además cuando fue responsable de la cartera educativa del Chaco, promovió entre otras cosas, la restauración de los Centros de Estudiantes de los colegios secundarios.


Sobre la participación de Axel Kicillof en el Senado Nacional para defender la recuperación de las acciones de Repsol, sostuvo “Estoy orgullosa con la contundencia de los argumentos que utiliza el viceministro de economía para defender este proyecto. Me parece espectacular que gente tan joven esté tan bien formada y con las convicciones tan firmes”. 
Pilatti Vergara cuando fue Ministra de Educación promovió la restauración de las discusiones políticas en los centros de estudiantes de…

ENRIQUE ORBAN DIJO ESTAR TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL PEDIDO DE ACHICAR EL GASTO PUBLICO

El ministro de Producción de la provincia del Chaco se refirió a la visita del Ministro de Agricultura de la Nación Norberto Yahuar. Coincidió con el Foro de empresarios en la necesidad de Achicar el gasto publico, y además dice que las regiones extra-pampeanas deberían tener retenciones a las exportaciones más bajas en virtud de la  de los altos costos sistémicos.

“Fue altamente fructífera” dijo sobre la visita de Yahuar, luego señaló que “En el caso de mi cartera, dependemos muchísimo de la ayudas que puedan venir desde la Nación para los distintos programas. Nosotros tenemos aportes nacionales por Ley, caso Fondo Nacional del Algodón, fondo tabacalero, ley apícola, ley ovina, ley caprina, o sea ya hay destinados montos a nivel nacional para las provincias; y fuera de estos fondos, tenemos aportes extraordinarios que tienen que ver con economías regionales que a nosotros nos permite por ejemplo, todo lo que se hizo en la provincia: con empacadora en Castelli, Usina lácteas en Sáenz P…

EDUARDO AGUILAR: "NO SOY CORTESANO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN"

La impronta de gestión que mantiene Eduardo Aguilar al frente de la legislatura convoca elogios y críticas. En su paso se advierte una gran dinámica para promover  tratamientos legislativos sobre temas estructurales, que van desde la promoción de mayor calidad institucional hasta aquellos que buscan apuntalar el desarrollo socio-económico de la provincia. Es cierto no lo hace en soledad sino acompañado por la totalidad de los legisladores. 


Sobre la visión crítica de algunos comunicadoresAguilar dice que "No son todos los medios, ayer tuvimos una sesión que aprobó la estructura de cargos de la defensoría del pueblo y esto fue resaltado por muchos medios". pero admitió que "Hay visiones de algunos medios muy particulares, sobre lo que pasa en la legislatura, que en realidad tiene que ver poco con lo que pasa." 


Cuando se le preguntó sobre los motivos que llevan a algunos comunicadores a cuestionar su gestión en la Legislatura, respondió “No se por que intereses alguno…

Rodrigo Ocampo: "El kirchnerismo no inventó los cuadros técnicos-políticos"

Rodrigo Ocampo, es uno de los jóvenes chaqueños que le dan un valor agregado a los pensamientos políticos. Escuchar sus conceptos es una forma de honrar los ideales de aquella guapa juventud maravillosa del siglo XX, y es tomar también retazos conceptuales de aquellos pensadores del campo nacional y popular. Toma aire, infla su pecho peronista y descarga una batería de convicciones bien arraigadas para explicar el sentido de la decisión de expropiar las acciones de Repsol: “Hay una línea de continuidad de los procesos políticos” dice para luego agregar que “Sin dudas, hay una continuidad del proyecto nacional y popular, es la continuidad desde San Martín, Belgrano, podemos pensar en Yrigoyen, en Mosconi, en Perón, en Cámpora y de nuevo el kirchnerismo”. 


Y sigue transmitiendo en forma apasionada sus pensamientos “ YPF, Es tomar las banderas históricas que representan el avance del campo nacional y popular en el marco de un proyecto político democrático. YPF representa una serie de deci…

EN EL CHACO YA SE FRABRICAN 200 PRODUCTOS QUE ESTÁN EN LOS SUPERMERCADOS

El proceso de diversificación industrial  no se detiene.

Así lo confirmo el Ministro Sebastian Agostini, y esto deja en claro que la marcha para sumar valor agregado en origen, iniciada bajo la gestión de Eduardo Aguilar, continúa  paso firme en la provincia. Asimismo destacó que “El empleo industrial ya pasó los doce mil puestos de trabajos, en el 2001/2002 cayó muchísimo la cantidad de trabajos registrados, tal es así que recién en el 2009 llegamos a recuperar el máximo que tuvo la provincia en toda su historia, y tenemos el objetivo de llegar a 20.000 empleos al final de la gestión”
En el día de la fecha, el ministro anunció la aprobación de créditos para una fábrica de autopartes y otra de implementos agrícolas en el marco del Fondo para el Desarrollo del Empleo Industrial (FODEI). Son dos proyectos que se suman a los tres que se anunciaron en marzo. Es una herramienta de financiamiento a los empresarios locales para desarrollar emprendimientos nuevos o para ampliación de los ya ex…

OMAR JUDIS DIJO QUE SE RECUPERA UN RECURSO ESTRATÉGICO DE PLANIFICACIÓN

Sobre la decisión del PEN de expropiar las acciones de Repsol.
El Ministro de infraestructura y servicios públicos de la provincia del Chaco, se mostró satisfecho con la decisión del Poder Ejecutivo nacional de expropiar las acciones de Repsol. Y asimismo sostuvo que el gobernador ya tenía información del giro que iba a dar la política de hidrocarburos y por eso instruyó a sus diputados a la evaluar la posibilidad de hacer inversiones desde el Estado provincial.
Judis manifestó que como argentino se alegra por recuperar un recurso estratégico de la planificación.  “Porque estamos en una circunstancias donde se producía hidrocarburos, se desabastecía al país, se incrementaban los precios y las empresas ganaban más dinero que produciendo. Era un coctel que se volvía nocivo porque eso llevaba a una desinversión paulatina”. Luego remarcó que “El gobierno nacional en la última asamblea societaria recomendó invertir las utilidades del año pasado; esto fue negado por su principal accionista”
A …

CAPITANICH DICE QUE LE TRANSMITIO SU SOLIDARIDAD A BOUDOU

El gobernador de la provincia, manifestó que mantuvo un dialogo con el Vicepresidente hace dos o tres semanas y que le transmitió su solidaridad porque también tiene un ataque desmesurado de determinados tipos de medios de comunicación. “Estuve hablando con el hace dos o tres semanas. Le transmití mi solidaridad porque también tiene un ataque desmesurado de determinados tipos de medios de comunicación.

Asimismo sostuvo que las circunstancias alrededor del caso Ciccone: “Es una cuestión de carácter judicial estrictamente. Hay una instancia de investigación judicial, el vicepresidente promovió una serie de acciones judiciales tendientes a esclarecer el hecho”

PERSPECTIVAS DE MAS EMPLEOS EN EL CHACO El gobernador participó de la inauguración de Call Centers de la plataforma de la firma Allus que generará 2000 empleos, que significará además de oportunidades laborales nuevas una importante inyección de fondos al circuito económico provincial en concepto de masa salarial . Y al respecto sostu…

LEANDRO SALOM: DIJO QUE EL CASO BAZZAN ES PARADIGMATICO DE LOS MUCHOS QUE HAY

Sospechas de corrupción en Villa Angela, y el adiós de Nikisch. 
Leandro Salóm, ex diputado provincial por la Alianza, y de familia de larga tradición radical reafirmó su compromiso con Convergencia Social, y sobre la partida de Roy Nikisch dijo que era algo que se especulaba a partir de los datos internos que ellos manejaban como fue la ausencia en Coronel Du Graty. En otro orden de cosas también se refirió a las sospechas de Corrupción que hay en el Municipio de Villa Ángela, y más precisamente al “caso Bazzán” que estos días llama la atención de todos los villangelenses según sus expresiones.
Marcelo Bazzán, según publicaciones de portales de noticias de Villa Ángela, era un cortador de pasto que denunció ser victima de la extracción de su facturero por parte de empleados de la Municipalidad, y al respecto Salóm manifestó “Lo estamos siguiendo todos los villangelenses porque es un caso es un paradigmático de los muchos que existen, esto fue solamente un disparador que surgió de la in…

JORGE LANATA: "CLARIN NO SOPORTA QUE NO LE TENGAN MIEDO"

Cuando encuentran gente que no le tienen miedo se enloquecen. El diario que implementa el terror como política laboral. Estos tipos manejan gran parte de tus deseos, de tus simpatías políticas.

Jorge Lanata, escribió en la posdata de la triste carta de despedida de la dirección del diario Critica: “Párrafo aparte merece la reacción de ayer de algunos medios al informar con verdadera mala leche sobre esta noticia. Es gracioso y patético verse corrido por izquierda por Clarín. El diario que convivió e hizo grandes negocios con los militares (Papel Prensa, junto a La Nación), gerenciado por la señora que se sospecha apropiadora de hijos de desaparecidos, que implementa el terror como política laboral (no tiene, por ejemplo, comisión interna)".  "El diario que montó ilegalmente Radio Mitre, que obtuvo Canal 13 del menemismo y logró la fusión monopólica del cable con Kirchner nos acusa de falta de independencia. Clarín no soporta que no le tengan miedo. Me hubiera gustado, al menos…

EDI ZUNINO: "VEO LA CIFRA Y TE CREO VÍCTOR HUGO"

Edi Zunino, periodista de Revista Noticias tuvo que retractarse de las falsas acusaciones que realizó contra Víctor Hugo en la nota de tapa “Sus ingresos y la influencia en sus ideales”. En el encuentro cara a cara que propuso Víctor Hugo y que no pudo eludir el periodista de Noticias quedaron dos lecciones:La lección de cómo la Revista Noticias intenta estigmatizar a Víctor Hugo para esmerilar el grado persuasivo de sus opiniones, y por otro lado la lección de moralidad intachable de Víctor Hugo. 
Ahí fue el periodista uruguayo, acompañado de sus facturas para desmentir puntos por puntos los dichos de la revista noticias. Edi Zunino con voz temblorosa fue cediendo, en algunos casos a regañadientes, hasta que con las pruebas en sus ojos tuvo que admitir que Víctor Hugo no es un mercenario de las palabras ni hace negocios con el gobierno nacional. A continuación informe de Duro de Domar con audio del encuentro entre Víctor Hugo y Edi Zunino.