MARÍN PILATTI VERGARA: "TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE RESPETAR EL RECAMBIO GENERACIONAL"


M. Pilatti Vergara se entusiasma con el rol
protagónico de la juventud
 en el actual proceso político 


La Diputada Nacional, Marín Pilatti Vergara, se refirió en abrapalabras sobre la expropiación de las acciones de Repsol, y valoró positivamente el habitual clima de recambio generacional que se da en el proyecto Nacional y popular que lidera Cristina Fernández de Kirchner. Tenemos la obligación de respetar el recambio generacional dijo, quien además cuando fue responsable de la cartera educativa del Chaco, promovió entre otras cosas, la restauración de los Centros de Estudiantes de los colegios secundarios.


Sobre la participación de Axel Kicillof en el Senado Nacional para defender la recuperación de las acciones de Repsol, sostuvo “Estoy orgullosa con la contundencia de los argumentos que utiliza el viceministro de economía para defender este proyecto. Me parece espectacular que gente tan joven esté tan bien formada y con las convicciones tan firmes”. 

Pilatti Vergara cuando fue Ministra de Educación promovió la restauración de las discusiones políticas en los centros de estudiantes de los colegios secundarios. manifestó “Desde aquel entonces fui una convencida que los jóvenes de esta época están viviendo un momento privilegiado para participar en política. Este modelo nacional volvió a enamorar a los jóvenes con la política, a reconciliarlos con la política. Ese milagro de volver a enamorarlos, hizo que, por lo menos quienes entendemos y creemos en la juventud empecemos a generar los espacios de participación y respeto que los jóvenes se merecen. “Salí muy satisfecha de mi gestión en el Ministerio. Si algo rescato de mi gestión es haber podido terminar en esos dos años con prácticamente todos los centros de estudiantes de las escuelas secundarias conformados”.

Marín Pilatti Vergara, rodeada de jóvenes universitarios.
Muchos de ellos, llegaron a la militancia
luego de las oportunidades de debate que se abrieron
en los centros de Estudiantes de los colegios secundarios
“Uno con el correr de los años se da cuenta que no estuvo equivocada en darles las herramientas para que comiencen a dar sus primeros pasos políticos. Hoy todos ellos están militando o en un partido político, o en los centros de estudiantes de su facultad, como consejeros de la universidad. Todos encontraron la manera de seguir comprometiéndose con los derechos de los estudiantes, con los derechos ciudadanos, y en muchos casos con el proyecto nacional y popular. Gracias a Dios sigo en contacto con todos ellos, siento orgullo por nuestra juventud, me hace muy bien que este semillero está tan movilizado, tan comprometido, con tantas ganas de tomar la posta. Tenemos la obligación de respetar el recambio generacional para que sean ellos que sigan este proceso, no mañana sino hoy porque esto es dinámico”.

“La energía está en ellos. Creo que es algo con lo que nos retroalimentamos, yo espero que la dirigencia, quienes tenemos un espacio de militancia de más tiempo, podamos entenderlo de la misma manera porque  no quiero que les pase a ellos lo mismo que nos pasó a nosotros que por haber tenido en el medio un proceso mal llamado de reorganización, tuvimos que esperar mucho tiempo para que los dirigentes maduros de nuestro partido nos dejen la posta. De la historia se aprende, ahora están dadas las condiciones para que el recambio generacional se haga con habitualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails