Ir al contenido principal

DARIO KOHLI:"EL GASTO PUBLICO ESTA BIEN ADMINISTRADO"


Lic. Dario Kohli


El Subsecretario de Empleo habló el crecimiento del nivel de empleo en la provincia del Chaco, y de los esfuerzos de gestión para que mantener el ritmo de las inversiones en materia industrial. 


En los últimos cinco días abrieron sus puertas una fábrica de colchones, una fabrica de sanitarios de Mármol, una industria de Software, y una planta procesadora de grasas bovinas refinadas para consumo humano y de alimentos balanceados para mascotas, y a lo que debe añadirse el resguardo de las 240 fuentes de trabajos del Frigorífico Toba por medio de la solución ofrecida por el gobierno provincial. Solamente con las inauguraciones de estos últimos cinco días, se generarán más de dos mil empleos en lo que resta del 2012.

Sobre la gestión para atraer inversiones a la provincia, el funcionario dice que el principal promotor es el gobernador de la provincia quien en forma permanente trata de atraer todo tipo de inversiones. También nosotros desde el ministerio salimos a otras provincias para comercializar productos chaqueños, y esto permite crear un clima de inversiones.

Kohli manifestó su satisfacción porque en el mes de Marzo el Índice de Demanda Laboral (IDL) tuvo un crecimiento superior al 20% en el mercado local, a pesar de las situaciones especiales que significan la transición gubernamental y la disminución  de los ingresos que se da siempre en el primer trimestre. “Que el empleo sea uno de los datos que sigue creciendo nos hace ver con agrado de ver que nuestras políticas están resultados que beneficien a quienes tiene deseos de incluirse laboralmente”.

Además adelantó que “Vamos a continuar en el esquema de generación de empleo en la industria de Software, estamos interesados en atraer a empresas similares a Globant; y también estamos trabajando con el instituto de discapacidad para implementar medidas que permitan la inclusión de las personas con discapacidad a las fuentes laborales. Ayer nos reunimos con empresarios de la industria de Call Centers con la intención de estimularlos para que se radiquen en el interior de la provincia, y la próxima semana viajaremos con los gerentes locales a Pcia Roque Sáenz Peña para exhibirles las bondades de la ciudad y ver las posibilidades de desarrollar un emprendimiento que genere quinientos o seiscientos empleos”. 

Chaco ya es líder regional en generación de puestos de trabajos de la industria de Call Centers, y a nivel nacional, “Hemos logrado ascender al cuarto lugar a nivel nacional en este tipo de generaciones de empleo, y hacia el año 2013 nos ubicaremos en el tercer lugar a nivel nacional” señaló el Subsecretario.

El economista se manifestó en desacuerdo con el foro de empresarios con el pedido de achicar el gasto público. “Estoy totalmente en contra, el gasto publico está bien administrado, no veo grandes deficiencias en la administración. Si bien es cierto que se dio un gran impulso con la participación del Estado en todas las áreas de economía tanto regional como nacional, cosa que veo con buenos ojos porque el Estado esta cumplimiento ese rol que siempre se le pide, el rol de indicar hacia donde quieren ir. Es fundamental que el estado no pierda ese rol, sobretodo en áreas claves como ser el empleo, la salud, la educación, la seguridad, la obra publica. Creo que no se debe hablar de recortes en el gasto público, cuando esta provincia esta observando un gran proceso de inclusión social.”    

Finalmente sostuvo que Eduardo Aguilar le está dando un perfil distinto a la Cámara de diputados, los resultados se perciben en la calle “El trabajo de Eduardo en la Cámara se nota en la gente, a veces perdemos la percepción a través de los medios de lo que realmente sucede, nunca había visto una cámara de diputados trabajando  con los productores en plena época de sequía en el interior, escuchándolos y atendiendo su problemática; debatiendo la ley de seguridad un día jueves, esta semana tuvieron dos días de sesiones
 Ir a descargar

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOCOS Y DURLOCK PARA LOS GARCIA

Los gobiernos actuales “hablan” de transparencias, de austeridad. Al periodismo le queda la áspera tarea de ver cuanto se acercan los hechos a las palabras. Hace algunos días se conoció públicamente que el Ministro de Obras públicas de la provincia del Chaco, Fabián Echazarreta decidió gastar cerca de un millón y medio para remodelar su oficina, en un contexto de austeridad pedida por el gobernador Oscar D. Peppo, y de la paralización de la obra pública en general. Distintas fuentes me aportan datos sobre dicha contratación. Radio Chaco le facilitó el micrófono al Ministro para aclarar la contratación. No lo hizo con todos los detalles, ni tampoco en esa radio (por obvias razones) avanzaron con más preguntas. Me dejaron la pelota picando para avanzar con una investigación periodística al respecto.
La suma es exorbitante para una obra que es colocación de durlok, pintura, cambios de aberturas y de luminarias (focos). En distintas consultas que realicé a especialistas en presupuestos y c…

GLOBOLUDOS/MILITONTOS

En el plano inmediato de la imagen nuestros ojos chocan con el montaje actoral de la gobernadora de Buenos Aires. En el plano corto de la agresión, de un lado tiran militontos, del otro lado responden con el  globoludo. No me gusta hablar con los términos de esa batalla recortada por la estigmatización ni tampoco tengo ganas de detenerme las escenas teatrales de Vidal. En el plano largo de la reflexión se debe admitir una dualidad de sentidos comunes en puja.
Desde 1976,  el sentido común neoliberal viene victorioso, a pesar de los cimbronazos que recibió en 2003-2013. En ese sentido común se generaron hiperendeudamiento, hiperinflación, crisis de deuda, hiperdesocupación, crisis social. Es un sentido común muy costoso para los intereses nacionales y populares.  El sentido neoliberal es una etapa superior del sentido civilización frente a barbarie. Esa dualidad siempre dejó victorioso a los poderosos. La Forestal, una gran corporación "civilizó" por medio de la explotación y …

EL TESTIMONIO DE UNA SOBREVIVIENTE DE LA ESMA

Ana Testa, una de las tantas victimas, estuvo en el Chaco para dar testimonio militante sobre los padecimientos personales a los cuales fue expuesta por la última dictadura cívico-militar que hubo en la Argentina.
Llegó al Chaco en el año 71 para estudiar arquitectura en la UNNE, en  el ambiente universitario de los setenta conoció a su esposo Juan Carlos Silva, militó y estudió hasta que el rector de la Universidad, en complicidad con los jueces solicitó la captura de  los integrantes de todos los centros de Estudiantes de la universidad y ella era secretaria del Centro de Estudiantes de su facultad, motivo por el cual hubo de abandonar la provincia, estando ya embarazada. Fueron varios los lugares por donde anduvieron para escapar de la captura, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires hasta que fue detenida en el año 79 en oportunidad que llevó a su hija a que se cortara el flequillo, después de un forcejeo la tiran en el piso del asiento trasero de un Ford Falcon que no recuerda el color, …

FORMOSA PAGÓ SUELDOS ANTES DE NAVIDAD; EL CHACO PAGARÁ DESPUÉS DE REYES.

Formosa, antes de Navidad, pagó los sueldos correspondiente al mes de Diciembre, y el medio aguinaldo. Sin histerias ni bombos ni platillos. 


La provincia de San Luis pagó aguinaldo el 22, y hoy procedió a pagar los haberes del mes de diciembre. En el Chaco, el gobierno de Peppo hace un circo de la histeria que si no se aprueba tal cosa, no se puede pagar sueldos. Luego, bombos y platillos para anunciar que el sueldo de Diciembre se abonará no solo después de navidad, de año nuevo.... sino también después de Reyes... Menos mal que carnaval queda lejos...Espero que el anuncio del ministro Ocampo no sea una broma por el día de los inocentes.

LOS VIVIDORES DE LA POLÍTICA

Max Weber, diría "Algunos vivendela política, otros vivenparala política".
Los vividores de la política, utilizan a la actividad política como fuente permanente de ingresos, viven de los demás. No tienen interés en satisfacer  necesidades públicas . El arribismo desmesurado siempre existió.
Esta tipología de dirigentes contribuye para que nada cambie. Se incomodan con la aparición de otros dirigentes; y los descalifican por la falta de experiencia política. Solo aceptan a los nuevos dirigentes que se manejan con los mismos criterios de subsistencias, y que pueden ser útiles para sus propios proyectos personales.  
La formación dirigencial está ausente en la mayoría de los partidos. En muchas charlas políticas o talleres, se explican ventajas de la disciplina orgánica, de la estrategia de conducción, de la táctica para la toma del poder, etc.
Todo muy bonito pero se limita a la micropolítica. Se intenta adiestrar a los miembros de grupo para subsistir. De nada sirve formar diri…