Rodrigo Ocampo: "El kirchnerismo no inventó los cuadros técnicos-políticos"

Rodrigo Ocampo al micrófono


Rodrigo Ocampo, es uno de los jóvenes chaqueños que le dan un valor agregado a los pensamientos políticos. Escuchar sus conceptos es una forma de honrar los ideales de aquella guapa juventud maravillosa del siglo XX, y es tomar también retazos conceptuales de aquellos pensadores del campo nacional y popular. Toma aire, infla su pecho peronista y descarga una batería de convicciones bien arraigadas para explicar el sentido de la decisión de expropiar las acciones de Repsol: “Hay una línea de continuidad de los procesos políticos” dice para luego agregar que “Sin dudas, hay una continuidad del proyecto nacional y popular, es la continuidad desde San Martín, Belgrano, podemos pensar en Yrigoyen, en Mosconi, en Perón, en Cámpora y de nuevo el kirchnerismo”. 


Y sigue transmitiendo en forma apasionada sus pensamientos “ YPF, Es tomar las banderas históricas que representan el avance del campo nacional y popular en el marco de un proyecto político democrático. YPF representa una serie de decisiones que hace tiempo el gobierno viene marcando un rumbo. La decisión de YPF sintetiza por un lado la cara de soberanía energética, y por otro permite poner los recursos al servicio de la producción nacional”.

El Viceministro Axel Kicillof deslumbró en el Senado Nacional, y el Ocampo no disimula su entusiasmo “Kicillof es una representación política para nosotros que somos la juventud del bicentenario, nos representa una línea a seguir. Llegó a la política de la mano del kirchnerismo como tantos otros jóvenes, pero sin ninguna dudas nosotros somos hijos del caos del 2.001 que nos acercamos a la política con la prepotencia del trabajo, la formación permanente, de ponerse al servicio siempre de los intereses más nobles que son los intereses del pueblo”. Luego aclaró que “El kirchnerismo no inventó los cuadros técnicos-políticos, si uno revisa a simple vista, aparecen nombres como el de Cooke, Scalabrini Ortiz, entre otros, que son cuadros que se pusieron al servicio de los intereses nacionales y populares; y Kicillof representa eso también”.

Sobre el dilema de si el proceso político actual es revolucionario o Reformista; Ocampo señaló que “El proceso político es revolucionario. El paradigma en el que se paraban  los anteriores gobiernos había un rol de pasividad, de supresión de los conflictos políticos que hacía pensar que lo único parecido que se podía encontrar, algo mejor que el menemismo era un gobierno que pueda reformar o retocar. Hoy el paradigma es poner todos los conflictos arriba a la mesa, superar las crisis políticas con la participación del pueblo. Y ejemplificó “Pensar en la vuelta de YPF para más de uno, sobretodo para nuestros viejos, para gente que no creía que esto podía pasar, para nosotros es pensar que ya todo se puede. Si volvió YPF, para quienes le quedaban dudas, ahora vamos por todo realmente”

El kirchnerismo no termina en el 2.015. No estando Cristina al frente, el proyecto tiene los cuadros suficientes como para pensar en los próximos 20 años. La marcha de la historia la definen los pueblos. Hay mucho por hacer, hay temas interesantes para pensar en la Argentina que viene, el tema ambiental es uno de ellos.

Y finalmente habló sobre la organicidad de la juventud peronista del Chaco. Ocampo milita en la Pingüina que respeta la estructura orgánica de la JP pero dice que hacen valer sus criterios autónomos para pensar y militar en las causas del proyecto nacional y popular. Y adelantó que el próximo sábado en la peatonal harán una movida para transmitir los motivos de por que se debe apoyar la decisión de expropiar las acciones de Repsol. La juventud peronista brilla ahí por su ausencia como estructura orgánica, somos orgánicos pero no estamos esperando que nos den ordenes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails