HUGO SAGER: "A LA PROVINCIA LA TENEMOS QUE CONSTRUIR ENTRE TODOS"

Hugo Sager


El intendente de Puerto Tirol no elude los debates políticos, su vasta experiencia en distintos ámbitos de discusión le permite tomar posiciones claras sobre distintos aspectos de la gestión pública. Mientras la Intendenta de Resistencia, Aída Ayala intenta simplificar el pedido que realizaron los municipios afectados por la sequía diciendo que algunos intendentes quieren hacer enfrentar a la Ciudad Capital con las ciudades del interior; el Intendente de Puerto Tirol dice que “simplemente tenemos que apelar a la solidaridad” así como las administraciones municipales de las ciudades del Interior, en aquellos periodos de inundaciones del gran Resistencia, comprendían que la provincia debía destinar más fondos para subsanar los efectos de las inundaciones. Sager reclama una mirada contemplativa y solidaridad, e insta a ponerse en la piel de los colegas que debieron atender los efectos de la sequía.

 “No creo que esto debiera incomodar a nadie”, y dice que la referencia que hicieron algunos colegas intendentes es  que la utilización del Fondo Federal Solidario debía tener una contrapartida de solidaridad de aquellas localidades no están padeciendo la sequía y que son las que mas fondos sojeros reciben. Y añadió: “Por supuesto que tengo que responder a nuestra ciudadanía pero también me pongo en la piel de aquellos municipios que tienen que atender con su propio peculio, la extracción de agua, el traslado de agua, la atención, el traslado de forraje, entre otras”

El objetivo no es enfrentar a las ciudades del interior con la Capital como plantea la Ingeniera Aída Ayala, sino “simplemente apelar a la solidaridad en situaciones de esta naturaleza. A esta provincia la tenemos construir entre todos, no puede haber una mirada de preeminencia de un sector sobre otro, y especialmente cuando estamos hablando de intendentes colegas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails