Ir al contenido principal

GUSTAVO FERRER: "EL PARQUE INDUSTRIAL DE VILLA ANGELA YA ESTA EN CONDICIONES DE RECIBIR INVERSIONES"


Gustavo Ferrer


Industrializar el Chaco, es uno de los principales objetivos políticos trazados por Capitanich. Desde el minuto cero de la gestión se decidió tomar el pedregoso camino de la industrialización, ya  se pudo revertir la tendencia, ya se duplicó el nivel de empleo industrial respecto al 2.007, ya están en las góndolas de los supermercados locales 200 productos chaqueños y en búsquedas de nuevos mercados. En este marco, Gustavo Ferrer, se sumó a las usinas de gestión ideadas por Eduardo Aguilar.

El actual subsecretario de Industria, manifestó en Abrapalabras que desde el 10 diciembre se suscribieron 15 proyectos de promoción industrial, y que la aspiración es firmar 50 proyectos en el transcurso de este año. También se repasaron los ejes de su reciente recorrida por Quitilipi, Hermoso Campo, General Pinedo, en Charata y en Las Breñas;  Ferrer manifestó que  “La idea es que cada localidad tenga una zona determinada para las radicaciones industriales, algunas podrán tener parques industriales y otras localidades tendrán acceso a lo que se conoce como la zona industrial planificada”.

El subsecretario manifestó que El parque industrial de Villa Ángela, ya está en condiciones de recibir inversiones; y precisó que el parque industrial tiene aproximadamente un predio de 70 hectáreas, y se reservaron otras 20 hectáreas para el parque de logística que permitirá el traslado de los depósitos que actualmente las empresas tienen dentro del casco urbano. Y asimismo dijo “El predio del parque ya tiene la titularidad a nombre del Municipio, está el proyecto de diseño, y están terminando los últimos trámites para tener el Registro Nacional de Parque Industrial (RENPI), se está trabajando con algunas empresas locales que están planificando su traslado, y algunas inversiones de otro lugares del país.

Ferrer, adelantó además que General San Martín, a fines de este año ya estaría en condiciones de recibir inversiones industriales. Explicó que el intendente Aldo Leiva y su comunidad determinaron de manera inteligente, un predio a una suficiente distancia del casco urbano para el parque industrial, ya se trató en la legislatura la transferencia del predio a nombre a del Municipio de la localidad; y que el intendente Leiva y su equipo están manteniendo contactos con empresarios de la región para definir las futuras radicaciones. En las Palmas se sigue trabajando con el proyecto “Puerto Las Palmas” que busca integrar al puerto con la producción de arroz y de pacú. Ahí, están avanzando para obtener la habilitación como vía navegables. Asimismo, dijo que se reunió con distintos sectores del sudoeste chaqueño para avanzar en un interesante proceso de valor agregado en origen. Abrimos el dialogo, y fuimos a ponernos a disposición para trabajar en conjunto para aprovechar las potencialidades y tener también un desarrollo industrial.

La política, los partidos políticos y la juventud. Ferrer dice que “La política no se tiene que convertir solamente en una visión de lucha por el poder, sino tiene que ser una herramienta fundamental para la construcción social que genere mejores niveles de vida. Los partidos políticos  tienen que abrir sus puertas siempre, no solamente 15 días antes de cada elección, deben ser espacios útiles para formar, capacitar y para que haya un ámbito de discusión. Capitanich le está mostrando a los intendentes y dirigentes cual es el camino”. Respecto al rol de la juventud manifestó “siempre es positivo la integración de la sangre nueva, y en Villa Ángela hay muchos jóvenes que están participando. Esta etapa que abrió Néstor y Cristina en el país le está dando la posibilidad a muchos jóvenes para que demuestren sus compromisos y potencialidades”

Ferrer en la Gelbard Chaco
Gustavo Ferrer, está trabajando en la generación de un nuevo ámbito de discusión e integración provincial por medio de la Agrupación Gelbard Chaco. Se están programando una serie de visitas de algunos dirigentes nacionales para analizar algunas cuestiones vinculadas al desarrollo económico. Luego afirmó que “También tiene que existir un ámbito que interpreten, respeten y apoyen al modelo nacional y popular; bastante tenemos del otro lado del mostrador que diariamente están atacando, y tratando de esmerilar las actividades del proyecto nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…