Ir al contenido principal

EL ENTUSIASMO DE DOMINGO PEPPO


Domingo Peppo.
 
Ir a descargar

El intendente de Villa Ángela, tras participar en distintos encuentros políticos y sociales en la capital provincial, parece llevar en sus maletas varios kilos de optimismos. Sereno, corrió el velo de la reunión que encabezó Capitanich el pasado Miércoles, y dice que en la reunión se trataron dos temas “Primero la gestión, y por otra parte trabajar alternativas de continuidad de este modelo de gestión”. pero agrega un tercer elemento a tomar en cuenta que son los nombres: “Y yo incorporo un tercer elemento no planteado en la mesa pero que también se debe hablar de los hombres, de quienes estén dispuestos  para que se vaya posicionando, y reconociendo que el peronismo también tiene candidatos”.

El escenario electoral siempre es compartido con otras fuerzas políticas, y en este sentido el dirigente entiende que el radicalismo hace campaña constante para posicionar a su virtual candidata. Si bien plantean diferencias, llegarán unidos. “Nosotros también tenemos que plantear alternativas, sin descuidar la gestión, porque La militancia quiere tener una orientación, y en este sentido se harán muchos encuentros para seguir discutiendo”.

Hugo Sager y Domingo Peppo, son los dos intendentes que hasta aquí, expresaron sus deseos de ser la continuidad de Capitanich, y confió que “Hoy por la mañana, charlamos con el Hugo (Por Hugo Sager), valorizamos la actitud de nuestro gobernador como un líder que tiene amplitud en escuchar, en dejar hablar, en analizar estrategias, visiones, y todo eso en función a ir planteando con tiempo”

 “Cuando salio el Hugo y otros compañeros me pareció bien. Yo soy municipalista, soy defensor del intendente desde la figura institucional, es una de las representaciones más exigentes, hay una exigencia de 24 hs. mientras uno está dispuesto a atender esa demanda, y que hoy eso se pueda trasladar una visión integral desde la provincia es porque planteamos a personas probadas frente a las comunidades.

 Luego resaltó la unidad de los intendentes a la hora de la verdad: “Llegado la hora solemos avanzar bastante bien. Antes del 2.007 los intendentes fuimos a buscar a Capitanich, me acuerdo, algunos compañeros me planteaban que yo podía ser, y decidimos entre todos que era Capitanich, hubo una unidad, y en la hora de la verdad estaremos todos unidos porque queremos priorizar la continuidad de este modelo”
Aguilar, Sager, y Peppo, en el Club Regatas. 

Pero claro, para los intendentes del interior la tarea de difundir la gestión resulta compleja, y así lo reconoce: “A los intendentes nos cuesta hacer trascender la gestión. El Frente tiene más de cincuenta intendentes, todos tienen excelente gestión y no todos son conocidos. Nosotros le decimos a Aída Ayala esta totalmente probado que los intendentes justicialistas son muchos mejores que los intendentes radicales, con algunas excepciones que merecen tenerse en cuenta”

La inquietud de muchos es saber desde que posición interna habla Peppo, y respondió: “Yo no pertenezco al espacio de Gustavo, generamos un espacio hasta propio pero con muy buena relación con Gustavo como con todos los sectores y agrupaciones. Si hay algo que me caracteriza es la amplitud y la firmeza a la hora de la decisión. Yo me considero un hombre de Capitanich,  y me encuentro totalmente contenido en el espacio de Capitanich y de la Presidenta de la Republica.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOCOS Y DURLOCK PARA LOS GARCIA

Los gobiernos actuales “hablan” de transparencias, de austeridad. Al periodismo le queda la áspera tarea de ver cuanto se acercan los hechos a las palabras. Hace algunos días se conoció públicamente que el Ministro de Obras públicas de la provincia del Chaco, Fabián Echazarreta decidió gastar cerca de un millón y medio para remodelar su oficina, en un contexto de austeridad pedida por el gobernador Oscar D. Peppo, y de la paralización de la obra pública en general. Distintas fuentes me aportan datos sobre dicha contratación. Radio Chaco le facilitó el micrófono al Ministro para aclarar la contratación. No lo hizo con todos los detalles, ni tampoco en esa radio (por obvias razones) avanzaron con más preguntas. Me dejaron la pelota picando para avanzar con una investigación periodística al respecto.
La suma es exorbitante para una obra que es colocación de durlok, pintura, cambios de aberturas y de luminarias (focos). En distintas consultas que realicé a especialistas en presupuestos y c…

GLOBOLUDOS/MILITONTOS

En el plano inmediato de la imagen nuestros ojos chocan con el montaje actoral de la gobernadora de Buenos Aires. En el plano corto de la agresión, de un lado tiran militontos, del otro lado responden con el  globoludo. No me gusta hablar con los términos de esa batalla recortada por la estigmatización ni tampoco tengo ganas de detenerme las escenas teatrales de Vidal. En el plano largo de la reflexión se debe admitir una dualidad de sentidos comunes en puja.
Desde 1976,  el sentido común neoliberal viene victorioso, a pesar de los cimbronazos que recibió en 2003-2013. En ese sentido común se generaron hiperendeudamiento, hiperinflación, crisis de deuda, hiperdesocupación, crisis social. Es un sentido común muy costoso para los intereses nacionales y populares.  El sentido neoliberal es una etapa superior del sentido civilización frente a barbarie. Esa dualidad siempre dejó victorioso a los poderosos. La Forestal, una gran corporación "civilizó" por medio de la explotación y …

FORMOSA PAGÓ SUELDOS ANTES DE NAVIDAD; EL CHACO PAGARÁ DESPUÉS DE REYES.

Formosa, antes de Navidad, pagó los sueldos correspondiente al mes de Diciembre, y el medio aguinaldo. Sin histerias ni bombos ni platillos. 


La provincia de San Luis pagó aguinaldo el 22, y hoy procedió a pagar los haberes del mes de diciembre. En el Chaco, el gobierno de Peppo hace un circo de la histeria que si no se aprueba tal cosa, no se puede pagar sueldos. Luego, bombos y platillos para anunciar que el sueldo de Diciembre se abonará no solo después de navidad, de año nuevo.... sino también después de Reyes... Menos mal que carnaval queda lejos...Espero que el anuncio del ministro Ocampo no sea una broma por el día de los inocentes.

El exilio de Perón en San Pedro del Paraná

Entrevista en Abrapalabras a Juan José Pfeifau, periodista platense, autor de una nota publicada en el día de la fecha en tiempo argentino en el marco del recordatorio del golpe de estado de 1955.
El periodista visitó el pueblo paraguayo donde recabó datos sobre la estadía de Juan D. Perón, y los motivos por el cual fue muy bien recibido el lider argentino tras el golpe del 55.
Leer nota El pueblo que cobijó al líder en el ’55



EL TESTIMONIO DE UNA SOBREVIVIENTE DE LA ESMA

Ana Testa, una de las tantas victimas, estuvo en el Chaco para dar testimonio militante sobre los padecimientos personales a los cuales fue expuesta por la última dictadura cívico-militar que hubo en la Argentina.
Llegó al Chaco en el año 71 para estudiar arquitectura en la UNNE, en  el ambiente universitario de los setenta conoció a su esposo Juan Carlos Silva, militó y estudió hasta que el rector de la Universidad, en complicidad con los jueces solicitó la captura de  los integrantes de todos los centros de Estudiantes de la universidad y ella era secretaria del Centro de Estudiantes de su facultad, motivo por el cual hubo de abandonar la provincia, estando ya embarazada. Fueron varios los lugares por donde anduvieron para escapar de la captura, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires hasta que fue detenida en el año 79 en oportunidad que llevó a su hija a que se cortara el flequillo, después de un forcejeo la tiran en el piso del asiento trasero de un Ford Falcon que no recuerda el color, …