GABRIEL NINOFF dice que le gustaría que un Intendente actual sea el proximo gobernador de la provincia.



 Ir a descargar
El intendente de Corzuela se refirió a los eventos que se realizan en el marco del aniversario Nº 91 de la localidad. Destacó el salto cualitativo que dieron en materia cultural, y que están encaminados a formalizar el Instituto terciario, tras los buenos resultados obtenidos con los profesorados de matemáticas, de tecnología y formación docente. El nombre de la localidad, explicó el intendente, surge de aquellos inmigrantes gallegos que visualizaron una zona llena de siervos (Guasunchos) muy similares a los que tienen en Galicia (Corzuela). Un 11 de Julio de 1.921, por decreto se institucionalizó la localidad de Corzuela, alrededor de la estación de Ferrocarril, como Campo Largo, Las Breñas, Avia Terai entre otras localidades.

Corzuela, no se queda atrás de la corriente de progreso de estos años. Según narró el jefe comunal, se fortalecen los espacios verdes, se estimulan las creaciones artísticas, y están encaminados a formalizar el Instituto Terciario. En este sentido, la las reformas de la plaza principal en el año 2009, y las reformas del Boulevard que se estrena este año, son un modo de brindar esos vitales espacios verdes para la sana convivencia de sus 13.000 habitantes.

 “En este año dimos un salto cualitativo con nuestra agenda cultural que la iniciamos en el 2.010. El año pasado hicimos el primer simposio internacional de escultura, la primera feria del libro, encuentros de teatro, de poesías que estamos repitiendo en este año. Tenemos 22 esculturas que estarán a cielo abierto, queremos ser un pueblo con un importante patrimonio cultural”.  

 “Para nosotros fue una buena semana, en la cual nos transformamos en el icono cultural de la región, concentramos las actividades culturales de la región en estos días, tenemos funcionando a full nuestro teatro, tenemos 7 talleres de arte en nuestra casa del Bicentenario”. Asimismo dijo que esto se vincula con la formalización del Instituto terciario de Corzuela, tras los buenos resultados de las primeras carreras como el profesorado de matemática, el profesorado de tecnología y la carrera de formación docente.

Gabriel Ninoff agradeció las visitas de Juan M Pedrini -Ministro de Gobierno-, y Hugo Atanasoff -Subsecretario de Inversiones publica- de algunos de sus pares, y también agradeció los saludos que le hicieron llegar Domingo Peppo, Intendente de Villa Ángela (Quien por razones personales no pudo acudir), y Eduardo Aguilar, Presidente de la Legislatura. Entre risas, dijo que estaba satisfecho que los candidatos a la gobernación hayan enviado las salutaciones de rigor para su localidad. Tenía ganas de hablar sobre los primeros movimientos que se están dando en el justicialismo, a modo ejemplificativo dijo que las discusiones del radicalismo permitieron movilizar. Pero claro, el ex Presidente del Foro de Intendentes del Partido Justicialista, también aprovechó la oportunidad para manifestar que más allá del respeto que siente por Eduardo Aguilar, le gustaría que el próximo gobernador del Chaco sea un Intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails