GUSTAVO MARTINEZ ¿Y UN LUNAR DISCURSIVO?


G. Mártinez y D.Peppo. Foto: Prensa Municipio Villa Angela.
Parte de Villa Ángela padece la falta de agua. No hace falta viajar hasta allá para corroborar la ausencia del vital líquido en determinados sectores de la ciudad, ni siquiera haría falta leer las quejas de algunos vecinos en las redes sociales. ¡Falta Agua! Esto surge con solo escuchar la última conferencia de prensa del titular de SAMEEP cuando dice “Entendemos la preocupación del Intendente y de su comunidad”. Esa preocupación es la falta de agua. Luego, enumera las obras que están en ejecución para paliar esa necesidad pública, y hace un punto para pasar las merecidas facturas a los gobiernos que permitieron que la desinversión haya prosperado hasta el 2007. 

En el portal de noticias “En tercera persona” se publica un video que contiene la oportuna conferencia de prensa de Gustavo Martínez y Domingo Peppo. La Conferencia de prensa, por un lado confiere veracidad a los reclamos vecinales, y por otro lado permite que se laven las responsabilidades del intendente de Villa Ángela. Es Peppo, quien en su cotidianeidad  debe poner la cara frente al inconformismo de algunos vecinos. Peppo no es el responsable por la falta de agua. El error de Peppo fue dialectico, cuando dijo en un resbaladizo contexto -Mientras hablaba de sus deseos por la Ruta 13- que “el agua es un tema menor”. 

No miente Gustavo Martínez cuando dice que hubo desinversiones. No miente cuando dice que se están ejecutando las obras. Pero ¿Cómo esquivar ese lunar discursivo? cuando dijo que desde la empresa están abiertos a cada uno de los vecinos para darle de bajas al servicio. Esto les dijo a aquellos vecinos que reclaman agua, y a la vez evidencian que están pagando un servicio que no se les presta. ¿Que es esto? Acaso, Gustavo Martínez desconoce la función social de la empresa que conduce. Yo no lo puedo creer pero este es el textual: “Aquellas personas que no cuentan con el servicio de acuerdo a sus necesidades, o que no es lo óptimo dentro del marco del servicio que necesita, nosotros estamos totalmente abiertos a que cada uno de los vecinos que desean dar de baja el servicio, lo pueden hacer sin ningún tipo de inconvenientes. Que el vecino se acerque, que podamos corroborar, lo desafectamos del servicio porque no cuenta con el mismo”. En tercera persona se podrá ver el video en cuestión.

Nadie puede negar los denodados esfuerzos que realiza Jorge Capitanich para afrontar la gestión, para reconocer las necesidades publicas, para modificar las improntas en la gestión de los recursos públicos. Por lo general, se hace cargo de los problemas con la contundencia de sus acciones. Sin embargo, en estas declaraciones que realizó el Sr. Gustavo Martínez en la centenaria Villa Ángela, se aprecia una dura realidad: Esa savia que fluye por las venas del proyecto Capitanich, aun no llegó a todos sus funcionarios.

1 comentario:

  1. Cuando el Ministerio de Trabajo, Industria y Empleo de la Provincia del Chaco deje de financiar proyectos como chacú para colocar ropa de moda en vez de producir guardapolvos por ejemplos para suministrar a los ninos que no los tienen, el lunar discursivo que está teniendo el gobierno de capitanich se va a transformar en una opción apra el 2015. En la medida que se gasten 6 millones de pesos para traer a Ingrid Grudke y colocar ropa de moda con plata chaquena en Bs As. se estará acercando aída al Gobeirno en el 2015

    ResponderEliminar

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails