Ir al contenido principal

GUSTAVO MARTINEZ ¿Y UN LUNAR DISCURSIVO?


G. Mártinez y D.Peppo. Foto: Prensa Municipio Villa Angela.
Parte de Villa Ángela padece la falta de agua. No hace falta viajar hasta allá para corroborar la ausencia del vital líquido en determinados sectores de la ciudad, ni siquiera haría falta leer las quejas de algunos vecinos en las redes sociales. ¡Falta Agua! Esto surge con solo escuchar la última conferencia de prensa del titular de SAMEEP cuando dice “Entendemos la preocupación del Intendente y de su comunidad”. Esa preocupación es la falta de agua. Luego, enumera las obras que están en ejecución para paliar esa necesidad pública, y hace un punto para pasar las merecidas facturas a los gobiernos que permitieron que la desinversión haya prosperado hasta el 2007. 

En el portal de noticias “En tercera persona” se publica un video que contiene la oportuna conferencia de prensa de Gustavo Martínez y Domingo Peppo. La Conferencia de prensa, por un lado confiere veracidad a los reclamos vecinales, y por otro lado permite que se laven las responsabilidades del intendente de Villa Ángela. Es Peppo, quien en su cotidianeidad  debe poner la cara frente al inconformismo de algunos vecinos. Peppo no es el responsable por la falta de agua. El error de Peppo fue dialectico, cuando dijo en un resbaladizo contexto -Mientras hablaba de sus deseos por la Ruta 13- que “el agua es un tema menor”. 

No miente Gustavo Martínez cuando dice que hubo desinversiones. No miente cuando dice que se están ejecutando las obras. Pero ¿Cómo esquivar ese lunar discursivo? cuando dijo que desde la empresa están abiertos a cada uno de los vecinos para darle de bajas al servicio. Esto les dijo a aquellos vecinos que reclaman agua, y a la vez evidencian que están pagando un servicio que no se les presta. ¿Que es esto? Acaso, Gustavo Martínez desconoce la función social de la empresa que conduce. Yo no lo puedo creer pero este es el textual: “Aquellas personas que no cuentan con el servicio de acuerdo a sus necesidades, o que no es lo óptimo dentro del marco del servicio que necesita, nosotros estamos totalmente abiertos a que cada uno de los vecinos que desean dar de baja el servicio, lo pueden hacer sin ningún tipo de inconvenientes. Que el vecino se acerque, que podamos corroborar, lo desafectamos del servicio porque no cuenta con el mismo”. En tercera persona se podrá ver el video en cuestión.

Nadie puede negar los denodados esfuerzos que realiza Jorge Capitanich para afrontar la gestión, para reconocer las necesidades publicas, para modificar las improntas en la gestión de los recursos públicos. Por lo general, se hace cargo de los problemas con la contundencia de sus acciones. Sin embargo, en estas declaraciones que realizó el Sr. Gustavo Martínez en la centenaria Villa Ángela, se aprecia una dura realidad: Esa savia que fluye por las venas del proyecto Capitanich, aun no llegó a todos sus funcionarios.

Comentarios

  1. Cuando el Ministerio de Trabajo, Industria y Empleo de la Provincia del Chaco deje de financiar proyectos como chacú para colocar ropa de moda en vez de producir guardapolvos por ejemplos para suministrar a los ninos que no los tienen, el lunar discursivo que está teniendo el gobierno de capitanich se va a transformar en una opción apra el 2015. En la medida que se gasten 6 millones de pesos para traer a Ingrid Grudke y colocar ropa de moda con plata chaquena en Bs As. se estará acercando aída al Gobeirno en el 2015

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…