GUSTAVO FERRER SOBRE LA CARRERA INDUSTRIAL DEL CHACO

Ferrer en oportunidad de la recorrida a la ex-Ucal, junto
A Fernandez (BICE), Roura (Sec. Pyme Nac.) y Agostini
(Ministro de Industria)
 
Ir a descargar

Gustavo Ferrer, dice que El Chaco hace punta en el NEA en materia de políticas de parques industriales. En abrapalabras manifestó que en 180 días habrá 15 emprendimientos funcionando en las instalaciones de la ex UCAL- Barranqueras-, que significará la creación de alrededor de 400 puestos de trabajo. Paneles del Chaco de la fabrica italiana Cassaforma será la primera en inaugurarse . Estos desarrollos en la localidad portuaria se suma al de Puerto Tirol, a la zona industrial de Fontana, al parque industrial de Sáenz Peña. Así mismo, se viene trabajando para el parque industrial de Gral. San Martín y Villa Ángela, y en distintos emprendimientos industriales. Con los tres nuevos convenios de promoción industrial que se firmarán el próximo jueves, se llega a las 26 promociones desde diciembre.


El Subsecretario de Industria viajará a la provincia de Córdoba el jueves 30 donde participará del II Congreso Nacional de la Agrupación Agrupación Gelbard Chaco, será parte del panel Economías regionales. El congreso tendrá a la Ministra Debora Giorgi y Carlos Tomada como los principales exponentes. El 13 de Septiembre visitará el Chaco Leonardo Rial (Presidente de Garantizar).  La agrupación Gelbard tomó una dinámica importante.  La idea es dar el debate sobre el modelo en el que creemos. La provincia tiene otros actores que tienen otras visiones, pero nosotros queremos dar nuestras posiciones. La gelbard es un mosaico que contiene muchas expresiones del empleo, de la industria y de la producción. A mediano plazo tenemos los objetivos de hacer aportes a la sociedad mediante de trabajos técnicos específicos en distintas áreas, y generar en el mediano plazo equipos técnicos que estén sintonía a los planteos de la Presidenta y de nuestro Gobernador.

Ferrer, quien es visto como uno de los probables sucesores de Domingo Peppo en la Municipalidad de Villa Ángela, reconoce aciertos pero a la vez se diferencia del estilo de gestión impregnado por quien fuera su líder político: “La experiencia me marcó que las construcciones políticas deben ser colectivas, uno debe tratar de integrar todas las voces de la comunidad para que te acompañen y ayuden a sostener situaciones. Centralizar demasiado el poder en una sola figura en el mediano y largo plazo no es saludable. Domingo Peppo y Susana Simonofski, en la génesis del proyecto,  tuvieron la firme voluntad de llegar a la intendencia, la inteligencia de movilizar ese orgullo del villangelense que en el 2003 parecía que estaba con los brazos caídos; pero con el paso del tiempo esa movilización debe quedar en manos de la comunidad y de las instituciones.  Faltan más de tres años pero tengo una visión muy clara de lo que aspiro para mi ciudad. No creo en los verticalismos absolutos, creo en los equipos. Tenemos que acostumbrarnos a debatir ideas, tenemos que desterrar esos verticalismos absolutos donde la obsecuencia se dibuja con la palabra lealtad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails