FABRICIO BOLATTI: "TENEMOS LA NECESIDAD DE DISCUTIR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN"

 
Ir a descargar

El Diputado Fabricio Bolatti resume los alcances de la nueva Constitución Nacional que proponen. “Desde el movimiento por una constitución emancipadora trabajamos para conseguir una nueva constitución basada en el consenso popular, que consolide los avances que tuvimos desde el dos mil tres hasta ahora, en materia de reconocimientos de derechos populares en distintas leyes. Para citar algunas cuestiones: la eliminación del sistema de AFJP, recuperación de empresas, ley de medios, limites a la extranjerización de la tierra, matrimonio igualitario, cambio de identidad, juicios y castigos”.

“Sería muy bueno que estas cuestiones no estén a merced de modificaciones fáciles para los futuros gobiernos, sino que la idea es que el pueblo se apropie de estos avances, se plasme en una nueva constitución, y esta contenga las bases para profundizar este camino”.

El legislador del Frente Grande dice: “Tenemos la necesidad de discutir una nueva constitución para consolidar derechos. La idea es plantear una nueva constitución, que tome algo de la vigente, de la constitución del 49’, tomar algunas cuestiones que no están en ninguna de las constituciones, que se revean algunos temas como la propiedad y utilización de los recursos naturales”.

Recordó que en materia de recursos naturales: “Una de las grandes estafas es el Pacto de Olivos por medio del cual se generaron las condiciones para el saqueo de los recursos naturales. Se garantizaron los derechos de los intereses foráneos por encima de los derechos del pueblo. La estrategia de dividir, de pasar la propiedad de los recursos naturales a las provincias  fue conveniente para las multinacionales porque negocian y presionan a las provincias en vez de negociar con todo un país. Las multinacionales se llevan los recursos naturales y muy pocos quedan para los argentinos". 

En otro orden, el dirigente villangelense dice que “Estamos empezando a hablar del 2.013. Nuestro primer desafío como fuerza es, por lo menos, mantener la banca que ocupo, de manera de continuar en la senda de crecimiento político como fuerza”. Y luego dice que “El año que viene se discutirá la continuidad del proyecto del Frente Chaco Merece Más. Será una antesala electoral para el 2.015, y me parece muy bien que haya referentes de distintos partidos que comiencen a trabajar porque ante la decisión del gobernador de no ir por la re-reelección creo que es necesario que los referentes comiencen a mostrarse en la sociedad. Es bueno que haya varios candidatos para poder elegir al mejor compañero para una formula, y esperemos que se abra un proceso de debate con ideas que pueda sintetizar una formula y equipos de trabajo que represente a todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails