CARIM PECHE DICE QUE JAMÁS VIO A AIDA AYALA DEBATIR INTERNAMENTE


Carim Peche y su frontalidad al límite
 

El Diputado Carim Peche manifestó que esta será la oportunidad para que Aida Ayala presente debate en la convención de la UCR, y al mismo tiempo, reconoció que jamás la vio debatir internamente.

Las expectativas sobre el encuentro de los Radicales en Machagai trasciende a las estructuras partidarias, y al respecto el dirigente sostuvo que “esta será la primera vez que nos vamos a juntar frente a frente”, y agregó “Ellos dicen que van a ir, Dios quiera que vayan, tenemos que intercambiar ideas y votar, el gana conduce y el que pierde acompaña”.

Por primera vez vamos a estar sumando voluntades entre dos listas, nosotros creemos que tenemos los números necesarios para elegir las autoridades que representen a convergencia social. Vamos a analizar la situación, nacional, provincial y municipal, elegir las nuevas autoridades que van a conducir el órgano máximo del radicalismo y fijar las pautas y cual será la política de la UCR de este sábado en adelante.

Sobre el clima que se vivirá, Peche manifestó “Es una reunión de radicales, se tiene que manejar con total prudencia, entendiendo que la democracia es el debate de ideas y no otra cosa. Es un acontecimiento importante que tenemos y veremos ahí como estamos de fuerza los dos movimientos”

“Jamás la vi” debatir internamente a Aída Ayala. “Jamás tuvo una militancia activa en la UCR, ni antes ni ahora que es intendenta tampoco va al comité. Ahora tiene la posibilidad” dentro de debatir internamente, de exponer sus ideas sin irnos ni agraviarnos”. Siempre dí el debate dentro de la UCR.Algunos creen que este espacio ya no es suficiente, ya le sacaron todo el juego necesario por decirlo de alguna manera, ocuparon todos los cargos habidos por haber como es el caso de Roy Nikisch” y acotó “Hay que resistir un debate dentro de la UCR. Para debatir internamente, hay que tener conducta, convicciones, principios e historia dentro del UCR. Esto no significa que porque uno tenga 20 años de afiliados sea mejor que otro que tenga tres o cuatro años; pero tampoco tienen el derecho de echarte a patadas a gente que tiene 25,30,40 años de afiliados en la UCR.

Luego recordó que Nikisch que le dijo quince días antes de pasarse al Nuevo espacio que jamás iba a compartir un espacio político con Aída Ayala y Gerardo Cipollini porque le entregaron el certificado de derrota de antemano al desdoblar las elecciones; y no solo eso también en la Legislatura nos quedamos con un bloque totalmente debilitado con doce diputados por el desdoblamiento de las elecciones.  Y además repitió que “A Cipollini lo fuimos a buscar en la casa, lo invitamos para que sea el presidente del Concejo, lo hicimos intendentes entre todos. Cada uno tiene el derecho de tomar el camino que considere pero bueno vamos a debatir en la UCR como debe ser el radicalismo.

Luego se preguntó ¿De que horizontalidad me hablan? Y citó a modo de ejemplo al duo Azula-Vinokurov que ocupan distintos cargos, “Alicia Azula Intendenta- Vinokurov presidente del Concejo; Convencionales encabeza la lista Azula, el segundo Vinokurov, en convergencia Azula, Vinokurov. Eso es ser horizontal? Para resistir algunas cuestiones tienen que estar limpios los archivos

"En la convención todos tenemos micrófonos, bueno vamos a ver quien resiste la historia de algunas cuestiones. Esta gente parece que piensa que por ganar unas elecciones, los ganadores por un lado y los perdedores por el otro. y agregó que “No se si hay riesgo que se vayan del radicalismo, pero yo creo que tienen que tener un poquito de conducta, mas allá que tengan pocos años de militantes, si pierden en la convención tienen que acompañar”.


Sobre el no acompañamiento de Sergio Vallejos al proyecto en general de la ley de Seguridad pública dijo. “Yo quiero pensar que no tiene nada que ver con las internas. No se olvide que Sergio Vallejos es el vicepresidente del bloque, si fuera por internas yo le pediría automáticamente la renuncia”. Las cuestiones de las internas van por un andarivel y las cuestiones del partido van por otro. Tenemos que ser institucional para todos, sino lo que tengo que hacer es ser un libre pensador y buscar otro espacio político.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails