HUGO MALDONADO DEFIENDE LA LEGALIDAD Y LEGITIMIDAD DE LA CONVENCIÓN RADICAL




El Diputado Nacional Hugo Maldonado ofició de vocero de convergencia social en la convención del radicalismo que se llevó a cabo en Machagai,  en la cual no se pudo dar el debate de ideas pero que dio lugar a la discusión que plantea el Nuevo Espacio al denunciar irregulares en la votación aún cuando un veedor de la justicia Federal haya dado veracidad al resultado de la misma.

“La convención no se reduce a un episodio, que es calificable como malo, el abandono del recinto de parte de los convencionales del NEA, sino que tengo una fotografía muy importante para la política, y para el radicalismo en particular. Una gran movilización que producen los dos movimientos que estaban en puja por cuestiones vinculadas a la constitución de las nuevas autoridades de la convención de la UCR. 


Era un hecho político importante porque por primera vez se iban a medir fuerzas los movimientos que coexisten en la interna del radicalismo, hasta que llegamos al episodio donde teníamos que mostrar cuantos convencionales teníamos cada uno

Puntualmente como se sucedieron los hechos, manifestó que “Se dio la acreditación con la presencia del veedor en la mesa de acreditaciones. Vamos al recinto, el presidente provisional anuncia que había 155 convencionales cuando en realidad había 207. El movimiento NEA tenía contabilizado 80 convencionales, y en la ecuación le da la hipótesis de que ganaban la elección de la comisión de poderes pero cuando vamos a la lectura para la votación nominal para elegir a los cinco miembros, y hacen la lectura de cada uno de los convencionales acreditados que consta a través de la firma hecha por cada uno de ellos, se modifica la realidad porque Convergencia obtiene una mayoría marcada sobre el NEA”

Además el Diputado narró la discusión que se dio para la elección de los miembros de la Comisión de Poderes, “Ellos creían que mi posición era de debilidad y no de integración” y agregó que sabiendo que la mayoría de convencionales eran de convergencia propuso tres miembros, y dos para el NEA pero el convencional Matkovich también propuso 3 para el NEA, “los que no llevó a una situación de embudo”. También dijo que las convencionales Ayala y Azula propusieron que se vote pero quien ganaba designaba los cinco miembros, cosa que fue rechazada por Convergencia porque tenían un criterio de integración de las partes, que se vote pero quien gane lleve 3 miembros y quien pierda dos “no era una cuestión que teníamos que resolver de antojo sino que teníamos que resolver de acuerdo a lo que establecía la carta orgánica de la UCR.

Sobre si el NEA no quería debatir realmente, sostuvo que sintió que había una decisión política de no debatir cuando “En un momento, cuando estamos votando, el Dr Adrián Veleff me dice no se para que estamos votando porque si votan nosotros los vamos a cuestionar”.  Y luego señaló “Creo ver algunos rasgos de no querer debatir y de querer imponer, es contradictoria al perfil que quieren imponer, la política es una ciencia exige la contraposición de ideas que uno recoge de la sociedad, o sino son hombres y mujeres que están pujando por espacio de poder y no están pujando por el contenido ideológico que transmite el pueblo. Este vicio que se convirtió en problemas en Convergencia, se convierte en uno de los elementos que esta caracterizando al NEA”.

Finalmente, se refirió al rol del Diputado Sergio Vallejos, “Sergio es un buen amigo, lo tuvimos que defender muchísimo cuando la Ingeniera Ayala no quería de ninguna manera que sea diputado Provincial. ¿Cómo lo vamos a defenestrar, como vamos a decir que es traidor? Cuando Aída Ayala renunciaba a la lista porque iba Sergio Vallejos, lo defendimos con mucho ahínco porque es un buen pibe. Con Ángel Rozas lo defendimos con ahínco porque Aída Ayala  no quería que forme parte de la lista de diputados, se levantó de una asamblea diciendo si Sergio Vallejos es diputado yo no formo parte de esta lista”  ¡Es un buen amigo!

Yo creo en la necesidad de unificar al radicalismo. El desacuerdo de algunos dirigentes no puede complicar al conjunto.” Sentenció.-


 descarga Audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails