RAUL CODUTTI IMPULSA EL CÓDIGO AMBIENTAL EN LA PROVINCIA


Mtro. Raúl Codutti


Raúl Codutti, EL ministro de Planificación y Ambiente, impulsa el debate del Código Ambiental en la provincia del Chaco; “Los chaqueños nos debemos la discusión de un código ambiental, que permita definir la ocupación, la transformación y la regulación del desarrollo de las actividades productoras de bienes y servicios sin conflicto con el medio ambiente”

Estamos trabajando en el desarrollo de un código ambiental para enviarlo a la legislatura”. “Las provincias argentinas están en deuda en esta materia, únicamente Chubut tiene un código aprobado, Entre Ríos tiene la media sanción, y el Chaco sería la tercera provincia que estaría trabajando el desarrollo de un código ambiental para ordenar y mejorar el desarrollo económico con inclusión social pero también con sustentabilidad ambiental”

Asimismo, el ministro adelantó que “El día viernes se firmará un acuerdo de desarrollo territorial con 32 municipios; tenemos una agenda ambiental consensuada con los gobiernos locales, y entre los puntos, con 7 municipios (Puerto Tirol, Fontana, Machagai, entre otros) hemos acordado un desarrollo de una planta de tratamiento de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos; como gobierno provincial colaboramos con los municipios que requieren el apoyo de la provincia para la formulación de los proyectos, el financiamiento de las obras para el cierre de los basurales a cielo abierto, y la puesta en marcha para el tratamiento y la disposición ordenada de los residuos urbanos.

El desafío del sistema de planificación y evaluación de resultados significó uno de los cambios más importantes en la cultura organizacional de la Administración pública provincial. Desde el concepto de marco lógico que se aplicó a partir del 2007 hasta la visualización de la cadena de valor de la Administración publica. El Ministro narró que costó mucho esfuerzo pero en este momento el sistema de planificación se afianzó en la provincia. “A partir agosto de 2009 comenzamos a trabajar con el Sistema información para la gobernabilidad democrática que implicó avanzar en todo lo que es la programación de gestión por metas y resultados; y a partir de junio 2012 la ciudadanía podrá consultar un sistema de indicadores.

Y concluyó que “El sistema actual es una síntesis de la aplicación de tres herramientas, el marco lógico por un lado, el sistema de programación de gestión por metas y resultados, y el presupuesto por programa. Hemos creado una propia herramienta de planificación en la provincia que está siendo considerada como referencia, no solo por otras provincias argentinas sino también es reconocida por organismos internacionales

descargar Audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails