Ir al contenido principal

DOMINGO PEPPO: "YO TENGO VOCACIÓN Y GANAS DE TRABAJAR"




El intendente de la ciudad de Villa Ángela, repasó algunos de los pilares de su gestión. La cultura, el deporte, el impulso de la economía local y la promoción del cuidado del Medio Ambiente. Villa Ángela arrancó el año con los tradicionales carnavales, luego vino ascenso del club Progresista, y se perfila para vivenciar otros de los momentos históricos con la próxima Feria de Libros. Hace dos años contó con la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y un tiempo después la del Presidente del Uruguay José “Pepe” Mujica. En su andar político actual coexisten la gestión municipal, y la militancia activa en favor del actual proyecto que lidera Capitanich. Es hasta hoy, él único dirigente provincial de todos los partidos políticos, que transparentó frente a la sociedad, sus deseos de ser la expresión que sintetice la continuidad del proyecto de gestión que encabeza Capitanich. 

En Abrapalabras, Domingo Peppo repasó alguna de las metas ambientales de la gestión, que a comienzo de este año, significó la creación de una secretaria de Medio Ambiente, y por medio de la cual se desarrollan diversas actividades, como la que se dio en la jornada de hoy, “La actividad de concientización y muestras del reciclado a los jóvenes en distintos establecimientos de la planta urbana; y asimismo luego dijo que “en este marco estuve presentando al Ministro Raúl Codutti el proyecto de manejo integral de residuos de Villa Ángela en lo que corresponde a la planta de tratamiento y la planta de disposición final”. “Tenemos buen servicio de recolección, pero problemas en la disposición final de los residuos”

La identidad del pueblo y los lazos comunitarios son objetivos estratégicos que se alcanzan por medio de los estímulos y esfuerzos de la gestión municipal, y en este sentido dijo que “Cuando asumí la gestión, era una ciudad donde la gente se quería ir del pueblo, renegaba de nosotros por el estado en que estaba. Quiero reconocer a Luis Landriscina que me ayudó bastante en plantear los lazos con nuestra identidad, y a partir de ahí sentirnos orgullosos de las cosas que hacemos. Cada uno de los ejes que hemos trabajado, escalón por escalón hemos logrado cosas importantes”


En cuanto a actividad económica local, las perspectivas de inversiones van desde la posibilidad de radicarse una Aceitera, una fábrica de colchones y otros emprendimientos señaló que “Estamos trabajando en varios aspectos para ver si podemos arrancar con algo de trascendencia en lo que hace a nuestro parque industrial”. “El parque industrial es prácticamente una realidad por la demanda que se tiene en cuanto a radicación y posibilidades que se tiene” Luego narró que “Se está inaugurando una desmotadora de una inversión cercana a los 20 millones de pesos de empresarios locales, estamos trabajando una planta de Biomasa para ver si podemos generar energías a través de cascarillas, este proyecto de inversión también ronda los 25 a 30 millones de pesos que nos permitiría generar una buena cantidad de energía a partir de desechos que hoy generan problemas ambientales. Son visiones estratégicas que tenemos, que demandan mucho tiempo de gestión pero que no hay que dejar porque es lo que viene”


Por otro lado, recordó que uno de sus principales anhelos es la Ruta 13: “Mi gran desafío es La Ruta 13, que une con Resistencia y Barranqueras donde nos significará 170 km, y hoy lo estamos haciendo en 260 Km. Esa ruta generará un antes y después para la región

Sobre la interna del radicalismo señaló que visualiza un proceso de debilitamiento, no por un crecimiento. Y en lo que hace al justicialismo, señaló que “El justicialismo está trabajando la continuidad de este proceso de cambio que lleva adelante Jorge Capitanich; y en ese esquema a mi me gustaría ser la síntesis de ese continuidad de no plantearse la reelección de Capitanich. Yo tengo vocación y ganas de trabajar”.

Finalmente dijo que no aceptará la decisión de una comunidad educativa para que una escuela lleve su nombre que si bien aclaró que no recibió ninguna comunicación del Ministerio de Educación: “Le voy a expresar al Ministro de Educación (porque la gente de la escuela no quiere entender, estaban muy obstinado en esto) mi decisión de no aceptar un reconocimiento en este sentido, por lo menos al estar uno en mandato”.


 Audio descargar

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…