Juan José Pfeifauf, describe la dura lucha Mexicana contra el narcotráfico



Juan José Pfeifauf y Patricia Vaca Narvaja (Embajadora Argentina en Méxco)



Juan José Pfeifauf, periodista platense, además de reflexionar sobre el contundente triunfo de Cristina Fernández, narró en abrapalabras la difícil situación de México por la proliferación de los cárteles narcos que incide en la vida social, política, comunicacional y económica.

La lucha contra los cárteles es una tarea muy difícil porque hay involucrados funcionarios estatales en la creciente actividad de los cárteles narcotraficantes dice el periodista que en su estadía en México se reunió con la embajadora Argentina Patricia Vaca Narvaja  con quien analizó la delicada situación de inseguridad imperante en tierra azteca. Al llegar a México se comienza a escuchar nombres de los cárteles que dan cuenta de las serias dificultades existentes.

Pfeifauf aporta algunos de los datos estadísticos relevados en México. Desde diciembre 2006 hasta la actualidad murieron alrededor de 50.000 personas vinculadas con crímenes entre narcotraficantes, sicarios, y los combates con las fuerzas de seguridad. Según una organización no gubernamental hay 10.000 personas desaparecidas en México, y según la Organización por la paz con justicia y dignidad en México cada 48 minutos muere una persona vinculada con el crimen organizado. 

Pfeifauf nos cuenta que “La profesión de periodista es una de las más difíciles de llevar adelante”, y detalla que el 21 de septiembre aparecían 35 personas torturadas, maniatadas y asesinadas en pleno día en el municipio de Boca de Río en el Estado de Veracruz, y los periodistas que dieron a conocer la información fueron detenidos, y se le borraron las fotografías. La ola de violencia está arrastrando a varios lugares e incluso a lugares turístico como Acapulco.


 Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails