Para Ricardo Sánchez, no seria conveniente que el presidente de la legislatura sea fruto de la imposición del gobernador


Ricardo Sánchez, insiste que la presidencia de la Legislatura de Eduardo Aguilar está supeditada a un consenso futuro entre los sectores internos o a asentir la imposición del gobernador. Si es fruto de la imposición estaría desnudando las debilidades de quien pretende dirigir la legislatura; y además entiende que la derrota de Gustavo Martínez cambió el escenario del consenso, aunque descartó cualquier actitud que ponga en dificultades al gobernador respecto a este tema.

 En Abrapalabras, radio universidad 91.1 el legislador sostuvo que el gobernador tendrá en ellos un aliado y no un cascote en el camino,  “Lógicamente que si el gobernador considera que es un tema que no se habla y que para el elegido es Eduardo Aguilar yo no soy quien para no acompañar o no asentir la decisión del gobernador que siempre en nosotros va a tener un aliado y no un cascote en el camino”.

Para luego agregar que no sería conveniente para el gobierno que el presidente de la legislatura sea fruto de la imposición y no de un consenso porque eso estaría desnudando las debilidades de quien pretende dirigir la legislatura, “Lo que si queríamos y esto de alguna manera y en el ámbito que corresponda lo vamos a plantear es que: la figura del presidente de la legislatura nos parece que no puede ser fruto de la imposición sino del consenso. Si es fruto de la imposición es como que está desnudando las debilidades de quien pretende dirigir la legislatura y eso no nos parece conveniente para nuestro poder y menos aun para nuestro gobierno”.

El legislador, oriundo de Pcia Roque Sáenz Peña y que va por su tercer mandato, afirmo que “Acá no es una cuestión de decir vamos en contra de lo que dice el gobernador, nosotros pertenecemos a aquellos militantes que estuvieron 16 años luchando para ser gobierno en la provincia y no vamos significar un problema para el gobernador pero sí queríamos plantear un esquema de consenso y que el candidato a presidente no solo tenga el único aval del gobernador por mas importante que sea ese aval sino que entendíamos que debíamos tener el aval del bloque que lo va a ungir como presidente a un legislador”.

Cuando se le preguntó sobre el valor de los acuerdos preexistentes dijo que la derrota de Gustavo Martínez cambió el escenario del consenso, y argumentó que “el acuerdo fue sobre la base de una intendencia de Resistencia y otra cosa es una candidatura a intendente como es la que tuvo Gustavo Martínez”. Continuó “A Gustavo Martínez nadie le regaló nada, era el candidato natural a intendente” y finalmente acotó que “distinto hubiese sido si ganaba, allí sí para no desequilibrar en lo interno no habría ningún inconveniente en la presidencia de Aguilar”.

Sánchez, finalmente, reafirmó que “Si el gobernador plantea como un tema cerrado en nosotros no va a tener ningún inconveniente. Desde ya nosotros no vamos a cometer el error de plantearle una situación interna aunque tengamos los votos para hacer otra cosa”.   

 Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails