JOSE MONGELO: "tenemos que saber actuar con responsabilidad porque tenemos la obligación de administrar este apoyo electoral gigante que logramos"

El diputado nacional electo, José Mongeló se refirió al privilegio de acompañar desde la cámara baja de la nación, primero a Néstor Kirchner y ahora a Cristina Fernández de Kichner.  “Con orgullo militante, uno se retrotrae en el tiempo, en el año 98 nos acercamos a Cristina Fernández y le dijimos que queríamos militar con ellos porque compartíamos la posición ideológica de armar un espacio que pueda soñar con una argentina distinta. Nos acercamos, desde la convicción y no desde la especulación”. Además de manifestar su orgullo de acompañar a Néstor Kirchner recordó que en ese marco se trabajó sobre leyes centrales como fue la ley de financiamiento educativo, la derogación de la ley de obediencia debida y punto final, la autorización de pagar con fondos del BCRA de una sola vez al FMI y a partir de allí provocar el desendeudamiento más importante. Y además adelantó la agenda legislativa que llevará al congreso a partir del 10 de diciembre: “Centralmente vamos a trabajar en línea con lo que el gobernador Capitanich necesita para llevar adelante todo el plan estratégico de obras publicas para consolidar el desarrollo que hoy esta viviendo la provincia del Chaco; después tenemos algunas ideas propias para trabajar sobre el tema de discapacidad, retomar la tarea sobre la defensa de los intereses de los consumidores y la agenda de medio ambiente”.

En otro orden de cosas expresó sus sensaciones respecto a la diferencia de votos que hubo entre la formula presidencial y la lista de diputados del frente para la victoria sostuvo que estuvo analizando el comportamiento electoral de toda la provincia, y detalla que “en 18 departamentos sacamos votos idénticos a la presidenta, en otros 7 departamentos hay mas votos para la presidenta pero puntualmente en Resistencia se da un corte masivo” y agregó que eso como menos “hace dudar que haya sido todo producto pura y exclusivamente de la decisión personalísima de cada uno de los ciudadanos”. Para luego lamentar “Si esto ocurrió es triste porque no pudimos colocar el tercer diputado lo que hubiera sido un batacazo desde lo político e institucional”.

El dirigente también se refirió a la interna entre Eduardo Aguilar y Gustavo Martínez que por estas horas aumentó el tono publico, y manifestó en abrapalabras, radio universidad 91.1 que “debemos tener madurez sobre todas las cosas, tenemos que saber actuar con responsabilidad porque tenemos la obligación de administrar este apoyo electoral gigante que tenemos”. Hay una representación política buscada y en algunos casos hasta soñadas, tenemos que ser responsables, cabeza fría y saber que la gente nos observa siempre; hay un pueblo que inéditamente votó en forma contundente a una conducción provincial y cuando se dan las conducciones así de fuerte desde lo político debe tener rápidamente un correlato; no somos libres pensadores, somos todos hombres de un proyecto nacional y provincial, y para que el proyecto siga creciendo todos tenemos que tener responsabilidad y madurez. Hay un liderazgo político que tenemos que escuchar, tenemos que estar serenos, bajar los decibeles y esperar que se den los espacios necesarios para discutir.

 Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails