ALDO LEIVA NO CREE QUE LA DISCUSIÓN SE AGOTE EN LOS NOMBRES DE AGUILAR Y PEPPO

En estas horas, a partir de las instrucciones de Capitanich, el espacio mayoritario del justicialismo está inmerso en la discusión Eduardo Aguilar y/o Domingo Peppo. Sin embargo, el intendente de General San Martín, no cree que la discusión se agote en los nombres de Eduardo Aguilar-Domingo Peppo. 

No descarta la aparición de otros nombres, para ocupar lugares en la fórmula representativa del espacio mayoritario del justicialismo, y habría que ver si no es más conveniente que Peppo vaya por la reelección en Villa Ángela (En dicha ciudad, se postergó el lanzamiento de la campaña de Susana Simonoski que estaba previsto para el 27/02). Asimismo no duda que la formula será determinada por Jorge Capitanich.

Cuando se le preguntó si la discusión se agota en los nombres de Eduardo Aguilar-Domingo Peppo; el intendente respondió: "Lo que hizo Capitanich, es dar instrucciones para que traten de consensuar, es lógico que de esa directivas, y sería bueno que logren el consenso. Pero en verdad, yo que conozco un poco las cuestiones de la interna, los manejos de un lado y del otro, creo que no se agota solamente en esos nombres. Hay posibilidades que aparezcan otros en escena. No hay que descartar ninguna hipótesis".

Entre las hipótesis vigentes está aquella que prioriza la fortaleza territorial por medio de la búsqueda de reelecciones de los intendentes justicialista: "Alguna vez, en algunos sectores -incluso el mismo Capitanich- plantearon qué, los intendentes debíamos ir por la reelección. Habría que ver si finalmente es más conveniente que "Mingo" vaya por la reelección,  y eso implicaría que deban aparecer nuevos actores"

Aldo Leiva, tampoco duda de las palabras de Domingo Peppo, cuando éste señaló que está a disposición para cumplir los lineamientos que baje Jorge Capitanich: "En La última declaración que escuché de Mingo (Domingo Peppo) dijo que hará lo que Capitanich establezca como prioridad". 

"Si Capitanich baja al llano a pelear la intendencia de Resistencia, creo que tendrá la autoridad suficiente para pedirnos a todos que dejemos de lado nuestras aspiraciones personales, y pongamos el esfuerzo necesario en favor del proyecto por sobre las aspiraciones personales. El ejemplo mayor lo está dando él. Todos debemos imitarlo, y ocupar el lugar en base a sus lineamientos"      

El dirigente justicialista es optimista respecto al consenso: "Creo que finalmente primará el consenso, y quienes no se sienten contenidos por ese consenso buscarán otras alternativas. Lo que no tengo duda es que la balanza se inclinará, mayoritariamente, para el lugar que defina Capitanich. No tengo la menor duda que la formula la va a determinar Capitanich, más allá de todo lo que se decir, comentar, y de las operaciones que se puedan hacer de cualquier sector. Tampoco tengo dudas es que no va a ceder frente a presiones del sector interno. Si algo lo caracterizo a Capitanich es tener una visión más amplia que la que podemos tener nosotros, trata de contener a todos los sectores. Eso generó la posibilidad de recuperar el gobierno en el 2007" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails