Ir al contenido principal

PEPPO RECALCULÓ, RETROCEDIÓ UNOS PASOS, BAJÓ EL TONO Y PROMETIÓ BAJAR CARTELERÌAS

Domingo Peppo bajó los decibeles, recalculó y retrocedió unos pasos. "Bienvenido conductor político" fue la primera frase. Más tarde, profundizó la bajada de tono, supongo que el esfuerzo retórico fue realizado frente al inminente desplazamiento del IPDUV, cuyo anuncio estaba previsto para ayer. 

Veremos si esta actitud contribuye para mantener el cargo, o encontrar otro lugar en el gabinete provincial. Domingo Peppo escribió en su cuenta Facebook: "Jorge Milton Capitanich es quien conduce el proceso para dar continuidad, y voy acompañar lo que él disponga como líder político del justicialismo"

Domingo Peppo no es el precandidato que responda al paladar de Jorge Capitanich y sus seguidores. No es que uno sea un experto en paladares ajenos pero los dichos de uno y otro, los hechos de uno y otro, constituyen indicios solventes para llegar a esa afirmación.  

Esto no significa que Peppo esté fuera de carrera. La política es la fuerza que produce movimientos planificados e impensados. Si Peppo logró internarse "en el corazón de la gente" tal cual reza su ultimo eslogan publicitario;  entonces el proceso lo habrá impuesto como candidato del Frente Chaco Merece Más. Si las masas están convencidas, la obtención de los acuerdos dirigenciales no requerirá mayores esfuerzos.

Pero cuando uno analiza las relaciones dirigenciales sobre bases objetivas de los hechos y dichos, no se puede eludir la sinceridad.

No es necesario caer en la hipocresía ni en el autoengaño, para pensar a Domingo Peppo como el precandidato que se ajusta al molde Capitanich.

Sin ir más lejos, Domingo Peppo expresó su beneplácito por la concesión del juego en el interior, en función de los buenos efectos sociales y económicos.

Jorge Capitanich, no solo advirtió que promoverá la revisión administrativa y judicial sino además sostuvo que no responde al "espíritu" de su gestión.  

En ese marco, la retórica de continuidad de un proyecto suena increíble cuando se evidencian diferencias de criterios esenciales. Espero que las 72 hs sean suficientes para retirar los carteles a lo largo y ancho de la provincia. Y también para despintar las casas.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…