INTERNAS ENTRE CONOCIDOS, UNIONES CON DESCONOCIDOS

La ceremonia de los precandidatos está en marcha. Se busca nada más y nada menos que al sucesor de Jorge M. Capitanich. 

El proceso interno peronista genera mayor atracción que la interna radical porque tiene una diversidad de nombres, de formas, de héroes, y de ideas. En la góndola justicialista hay precandidatos para todos los gustos, y eso en principio representa una fase superior de acción política. 

El radicalismo chaqueño, enfrascado en el proceso de reclutamiento de los dirigentes municipales que intentan llegar a la presidencia de la nación. 

Sergio Massa intenta reclutar una parcela representada por Azula, por la gente de Convergencia. Lo propio hizo Mauricio Macri con la parcela representada por Aida Ayala. 

Esta característica genera proyectos frágiles, se basan sobre desconocimientos mutuos. Las internas entre conocidos, y las uniones con desconocidos constituye una combinación electoralista sin un plan de gobierno confiable.

No creo que Sergio Massa o Mauricio Macri se hayan ocupado de razonar seriamente las problemáticas y potencialidades chaqueñas. 

Tampoco creo que los precandidatos chaqueños se hayan ocupado de razonar seriamente las ideas que esbozan Sergio Massa y Mauricio Macri.

Por ejemplo: El intendente de Tigre, predica una "menor presión fiscal" para aumentar la competitividad; la tarea para los neoradicales es razonar sobre el significado social de esa idea gubernamental.


Adjunto gráficos en los cuales se observa que cuando los ingresos tributarios se ubicaban en un 20% del PBI, la cantidad de empleos registrados era de 5 millones de trabajadores, y la cantidad de empresas era de 400 mil. Cuando la proporción de los ingresos tributarios llegó al 35%, la cantidad de empleo se posicionó cerca de los 10 millones de trabajadores registrados, y la cantidad de empresas cerca de 700 mil. ¿Cómo explicarían los neoradicales chaqueños esta realidad?

1 comentario:

  1. Interesante. Igual yo creo que es todo ruido. El radicalismo chaqueño tiene ¿cuánto? ¿un piso de 30 puntos? Bueno, en su armado va a construir por encima de ese piso con distintas estrategias, algunas más eficaces que otras y sabiendo que al final habrá que decantar por Aída (uno supone) y listo. Todo lo que se diga, todo alineamiento y toda alineación, todo debate docrtinario, son una reverberación que ni suma ni resta, sólo permite ganar tiempo. Si están los acuerdos de base, todo lo demás es apuntarle a las elecciones y caminar, rastrillar la provincia.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails