LAS DOS CARAS DE LA POLITICA

Una parte de la sociedad chaqueña está ocupada en sus asuntos, no está preocupada por los internismos partidarios. Un remisero, podría estar en un taller mecánico, arreglando los desperfectos que se producen por las malas condiciones de las calles resistencianas. Esa mira corta, esos pasos livianitos que no dejan huellas de gestión, esas mentes que no padecen pudores, esa lógica del proselitismo eterno nos fue venciendo la paciencia a ciertos ciudadanos.
Ayer, en el mismo horario pero por canales distintos, se pudo visualizar ese contraste. 

Por un lado, en la sociedad rural, Gustavo Martínez habló durante 35 minutos para marcar posiciones internas, el desagrado por la incorporación de técnicos, y que no se hace política por los cargos.

Por el otro, en Casa de Gobierno, Jorge Capitanich lideró la reunión de trabajo, en la cual fijó las metas, estableció las pautas a seguir para el cumplimiento de objetivos y metas.

Mientras desde la rural llegaban vientos descalificatorios, en casa de gobierno se organizó la tarea para optimizar la inversión pública y privada de 16.400 millones de pesos en los últimos 9 meses de gestión. La inversión pública totalizará 38.500 millones de pesos para el periodo 2007-2015.

La inversión pública de 13.600 millones de pesos para los últimos 9 meses se compone de 100 escuelas, 10 mil viviendas, 5 mil soluciones habitacionales, gasoducto troncal, ramales de aproximación y redes domiciliarias. Redes de agua potable (200 millones de pesos) para 30 localidades que complementan a los acueductos troncales que están en ejecución, y también el cambio de vías para el Belgrano cargas. Culminación de rutas, autovía, terminación de hospitales, centros de salud, clubes, cloacas, acueductos.

En cuanto a la inversión privada, según el gobernador, existen 98 proyectos que van a generar 5.200 empleos privados. Esto sin contar la meta de 16.500 empleos de la construcción.

La meta de promociones industriales es llegar a los 225 proyectos promovidos.

Capitanich, además, pretende impulsar el proyecto de la Ciudad Cívica, de la Ciudad Sanitaria, de la central alimentaria, del Arena Lotería y también de la planta siderúrgica.

En los próximos 90 días, el cronograma de inauguraciones estable que al menos 1.936 familias abrirán las puertas de la vivienda propia, 36 comunidades educativas abrirán las puertas de escuelas nuevas o refaccionadas a nueva, 4 hospitales, Acueducto JJ CASTELLI, 1y 2 anillado de fibra óptica, entre otras tantas inauguraciones.

Las distintas jurisdicciones, a partir de ahora, tendrán un seguimiento de una Unidad de Monitoreo que se reportará a la gobernación pero que tendrá la participación interdisciplinaria de todas ellas. 

Esta tecnología de gestión permitirá generar un mayor entorno de control. Abrirá una etapa, en la cual, no solo estará el control externo del tribunal de Cuentas, sino también la iniciativa legislativa de juicio de residencia, y la exigencia del cumplimiento de la ley de ética pública.


Asimismo esa unidad será funcional para generar aumento de la productividad y eficiencia del gasto e inversión pública, tendrá seguimiento de los rendimientos de la nomina, liquidaciones de viáticos, erogaciones en materia de publicidad, erogaciones de telefonía fija, móvil, combustible. Sustitución de alquileres, mecanismos en proceso de compras y remates de vehículos, entre otros aspectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails