Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

SERGIO VALLEJOS:" NO DEJE CONVERGENCIA NI NADIE ME VA A APURAR LOS TIEMPOS"

Sergio Vallejos en Abrapalabras (Radio Universidad 91.1) hablo de sus lealtades, dolores y deseos. Dijo  “Soy leal a Ángel Rozas y soy leal a Aída Ayala en la medida que ellos sean leales a los ideales del partido”. También hizo hincapié en el dolor que le causa que lo traten como un traidor, se pregunta en merito a que lo hacen, y sobre su alejamiento de Convergencia sostuvo que todavía no hablará al respecto y adelantó que se van a crear más de un nuevo espacio interno. Luego dijo que se deseo es que Aida Ayala llegue a la gobernación en el 2015, es un camino difícil pero están dadas las condiciones; y que le gustaría ser intendente de la ciudad de Resistencia.

Nombres que estuvieron en boca del legislador provincial: “Ángel Rozas, en el futuro será muy valorado. Tanto hablaron de los delitos que cometió, el no tiene fuero y camina en libertad con la frente bien alta”. Y sentenció que “Los bocones, o que salgan a pedir disculpas o que vayan a la justicia”; sobre el origen no radical …

PEPPO DICE QUE QUIERE SER LA CONTINUIDAD DEL MODELO POLITICO

El intendente de Villa Angela, Domingo Peppo en el programa Abrapalabras (radio Universidad 91.1) afirmó que tiene la ambición de ser el próximo gobernador de la provincia. A la vez que se mostró satisfecho con las jornadas de carnaval que se desarrollaron en su ciudad. Habló de su relación con Gustavo Ferrer. Cuestionó duramente el rol de algunos medios  de Villa Angela.






Carnavales exitosos, y Feria de Libros en Mayo


El intendente dijo que “Hemos vivido una edición excepcional, creo que uno de los mejores de los últimos tiempos. Esto enfatiza el crecimiento que tienen los carnavales de Villa Ángela” y agregó que “Hemos logrado un final con mucho éxito, con record de participación de publico, con ventas de espacios, entradas, con personas que vinieron de distintos lugares del país, hemos tenidos visitas que nos sorprendieron. Esto nos obliga a trabajar en la capacidad hotelera, tenemos en construcción dos hoteles que para el año próximo estarían terminados”; y al mismo tiempo informó la…

MARCELO SALGADO: "EL GOBIERNO PROVINCIAL TIENE UN AUDAZ DOBLE DISCURSO"

El profesor Marcelo Salgado (Libres del Sur) estuvo en Abrapalabras y ofreció los argumentos por los cuales se oponen a la aplicación de la ley antiterrorista, de la megaminería a cielo abierto, de la entrega en comodato de tierras fiscales a inversores saudíes, y también habló sobre la eventual alianza con el radicalismo en el marco del FAP.

El ex Subsecretario de derechos humanos del Frente Chaco Merece Más desenfundó las palabras para ir a fondo contra la aplicación de la ley antiterrorista, y dijo que la misma “Es un instrumento que utiliza el kirchnerismo para frenar el avance de los reclamos sociales que se producen por la sintonía fina”. Luego remarcó que “Esta ley, desnuda que el ajuste, como toda política con matriz neoliberal, viene de la mano de la represión”. Y concluye este punto diciendo que “Por un lado la política de ajuste es propia de la lógica neoliberal que apunta a enfriar a la economía y por otro lado este proceso inflacionario le permite recaudar más al estado pa…

GUSTAVO FERRER: "CON PEPPO TENEMOS UN DIALOGO INSTITUCIONAL"

El Subsecretario de Industria de la provincia del Chaco, Gustavo Ferrer estuvo en Abrapalabras (Radio Universidad) en donde nos habló de su ciudad natal Villa Angela, de su relación política con Domingo Peppo, de la Agrupación José Berd Gelbard, de los objetivos industriales y de las acciones que se llevan adelante en la cartera que dirige Sebastián Agostini Villa Angela, Peppo e intendencia 2015  “Villa Angela es la patria de uno. Uno esta muy atado a la historia de esa ciudad y es una agenda prioritaria más allá que uno este abocado a la industria”. De este modo, Gustavo Ferrer inició el dialogo, más tarde remarcó “Hay que reconocer que desde el 2003 a la fecha nuestra ciudad tuvo un cambio muy importante y gran parte de ese cambio tiene que ver con la inteligencia de su señor Intendente y también de la potencialidad de despertar esa fuerza dormida, ese orgullo que te lleva a invertir, crecer y desarrollarte en tu pueblo”. Y como para no dejar dudas, el hincha confeso de Ara Sunú acla…

EMPRESARIOS PRESENTAN LA AGRUPACIÓN GELBARD

Al respecto, Mateo Alemán, integrante de la junta promotora de la Agrupación Ministro José Berd Gelbard dijo que “Es la culminación de reuniones que vinimos teniendo en la idea de comprometernos con la propuesta nacional que encarna nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Esta agrupación será presentada en la cámara de comercio el 24 de febrero del corriente a las 11:30 hs y contará con la presencia de dirigentes nacionales.
Y precisó que “Esta es una agrupación nacional que tiende a reordenar al empresariado nacional que pone su capital al servicio de la producción y del trabajo, que mira su región, a su patria; y además la idea es rescatar esta alianza con los trabajadores, romper esa falsas antinomias entre empresario y trabajador. Acotó a su vez que  “los enemigos históricos que no son otros que los centro concentrados de poder económico”.
Alemán explicó algunos de los motivos por los cuales se reivindica a quien fuera Ministro de Cámpora y de Perón “Gelbard fue mentor d…

Jose V Benitez."yo no creo que tenga que haber una reforma constitucional en la provincia"

El presidente del IPDUV expresó en Abrapalabras su satisfacción con la inauguración de viviendas que se llevó a cabo en Gral. Vedia, y recalcó que bajo la gestión Capitanich se entregan hogares donde las familias puedan sentirse integrada y desarrollar sus actividades en un marco de contención familiar y social, y al mismo tiempo destacó que en estas viviendas además se entregaron libros con la idea de formar la primer biblioteca básica.
Luego, el ex concejal de la ciudad del municipio de Resistencia dijo “Yo  no creo que tenga que haber una reforma constitucional en la provincia del Chaco porque tres mandatos son agotadores para cualquier persona”. Y acotó que “las decisiones de ese tipo las toma el pueblo,  la soberanía popular debe ser una palabra que guíe nuestros actos
Con respecto a la posibilidad que dejó abierta Capitanich para presentarse como candidato a senador en el 2013 sostuvo que es un hombre  para quien los desafíos electorales forman parte de su militancia política, co…

DARIO KOHLI DICE QUE SE BUSCA INTRODUCIR EL EMPLEO EN LA AGENDA PUBLICA

Darío Kohli, subsecretario de empleo manifestó en Abrapalabras que “Con el gobernador y el ministro pensamos en generar incentivos al empresario para que genere empleo y formalice al trabajador”. En este sentido afirmó que con los programas mi primer empleo y volver al trabajo “estamos ofreciendo una herramienta por la cual una persona que esta buscando empleo pueda acercarse a cualquier empresario y decirle: Mira no vengo solo yo con mi capacidad laboral sino que además el estado me va a apoyar para que vos pueda pagarme un sueldo”.
El licenciado señaló que “Con estas herramientas buscamos romper la resignación de en las personas y que busquen ingresar al mercado laboral, para luego manifestar que “El gobernador tiene una obsesión con introducir al empleo en la agenda publica, esta provincia mas que un problema de desempleo tiene un problema de la tasa de actividad que se encontraba 10 puntos debajo de la tasa promedio a nivel nacional", y destacó que en el tercer trimestre del …

EN EL CHACO, LA FIESTA DEL CONSUMO ES BIENVENIDA

El Chaco crece.
Muchas veces escuché contra opiniones del estilo, “detrás de las estadísticas hay personas” con el propósito de quitarle importancia a los datos pero paradójicamente es cierto, detrás de los datos están las personas o sino que deberíamos suponer que hay en esos  102.743 hogares conectados a internet en Septiembre 2011, y con un crecimiento interanual record a nivel nacional, en solo un año se duplicaron la cantidad de hogares conectados.  Los marcianos -aunque algunos le otorguen entidad- por ahora, tengo entendido no compran electrodomésticos ni automotores ni van a los supermercados ni construyen sus casas.  Y otra cuestión importante es saber que tienen en común los datos de la actividad económica: sencillamente decisiones que tomaron los seres humanos, sean gobernantes o no gobernantes. Roberto Cachanosky, en septiembre del año pasado justificó por que la gente la pasa bien:“Mucha gente disfruta de la fiesta artificial de consumo y, al no tener opinión política ni ex…

MANDRAKE NO LO ARREGLA

Solo un necio podría negar las buenas consecuencias socioeconómicas del andar de jorge Capitanich al frente del gobierno del Chaco. A nadie puede escapar la evolución en el capital social producto de las distintas acciones políticas, en educación, en cultura, en salud, en seguridad, en producción, y en un mejoramiento gradual de las distintas unidades del estado. Los focos de conflictos disminuyeron, los turbulentos y recurrentes días en los alrededores del Ministerio de Desarrollo Social son parte del recuerdo, los paros docentes se redujeron. La matriz de conflictividad social y laboral mostró muy buenos resultados.
Otro dato significativo del contexto provincial es que la oposición política  fue desmantelada producto de la combinación del pasado condenatorio que tienen los integrantes de alianza y del presente que condecora a la gestión de Capitanich. El primer plano opositor quedo en Aída Ayala, quien a pesar de su ineficiencia al frente de la municipalidad de Resistencia, es media…