Ir al contenido principal

EMPRESARIOS PRESENTAN LA AGRUPACIÓN GELBARD

Mateo Alemán sobre la presentación que se hará el viernes 
24 de Febrero a las 11:30 hs en la Cámara de Comercio sito
en Juan D. Perón 111 de la ciudad de Resistencia. Chaco.

 

Al respecto, Mateo Alemán, integrante de la junta promotora de la Agrupación Ministro José Berd Gelbard dijo que “Es la culminación de reuniones que vinimos teniendo en la idea de comprometernos con la propuesta nacional que encarna nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Esta agrupación será presentada en la cámara de comercio el 24 de febrero del corriente a las 11:30 hs y contará con la presencia de dirigentes nacionales.

Y precisó que “Esta es una agrupación nacional que tiende a reordenar al empresariado nacional que pone su capital al servicio de la producción y del trabajo, que mira su región, a su patria; y además la idea es rescatar esta alianza con los trabajadores, romper esa falsas antinomias entre empresario y trabajador. Acotó a su vez que  “los enemigos históricos que no son otros que los centro concentrados de poder económico”.

Alemán explicó algunos de los motivos por los cuales se reivindica a quien fuera Ministro de Cámpora y de Perón “Gelbard fue mentor del concepto burguesía nacional, mentor de aquella confederación general económica donde agrupo a los distintos sectores  empresariales nacionales que tenían intereses contrapuestos a los empresarios multinacionales que generaban las divisas en la patria pero luego se la llevaban afuera. Y fundamentalmente fue quien comenzó a hablar de aquel pacto social entre los sectores empresariales con los sectores del trabajo, el propuso este esquema sustentable político y social a manera que el país pudiera crecer y a partir de ahí se desarrolla fuertemente el concepto de consumo interno.

Mateo Alemán no dejó pasar la oportunidad para recordar el rol que desempeñaron La sociedad rural y la unión industrial argentina en los años setenta y manifestó que “la UIA, en los años sesenta era la mayor concentración oligárquica”. Aunque luego advirtió que ese rol es diferente en la actualidad “Hoy la UIA tuvo un proceso democratizador interesante, se fue mixturando entre el empresariado nacional y algunas empresas que siguen coordinando con esquemas multinacionales. Lo bueno de estos años maravillosos es que también se discute el origen del capital y esto favorece a todo el mundo”.


En la actualidad política se habla mucho de la militancia en los años setenta, tanto para elogiar como para criticar, y por lo visto el Kirchnerismo, entre otras cosas, permite coincidencias históricas como esta que surge entre La Cámpora y la Gelbard, son dos agrupaciones que surgieron en el marco del Kirchnerismo, reivindican a dos protagonistas de la política de los años setenta. La reivindicación de la militancia de los setenta muchas veces recibe cuestionamientos y al respecto Alemán respondió  “En lo particular no me molesta que me llamen setentista, al contrario me enorgullece. Los años setenta ha brindado los mejores de sus cuadros, lastimosamente hoy sufrimos su ausencia”.

 Ir a descargar

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…