MARCELO SALGADO: "EL GOBIERNO PROVINCIAL TIENE UN AUDAZ DOBLE DISCURSO"

 El profesor Marcelo Salgado (Libres del Sur) estuvo en Abrapalabras y ofreció los argumentos por los cuales se oponen a la aplicación de la ley antiterrorista, de la megaminería a cielo abierto, de la entrega en comodato de tierras fiscales a inversores saudíes, y también habló sobre la eventual alianza con el radicalismo en el marco del FAP.

Prof. Marcelo Salgado
El ex Subsecretario de derechos humanos del Frente Chaco Merece Más desenfundó las palabras para ir a fondo contra la aplicación de la ley antiterrorista, y dijo que la misma “Es un instrumento que utiliza el kirchnerismo para frenar el avance de los reclamos sociales que se producen por la sintonía fina”. Luego remarcó que “Esta ley, desnuda que el ajuste, como toda política con matriz neoliberal, viene de la mano de la represión”. Y concluye este punto diciendo que “Por un lado la política de ajuste es propia de la lógica neoliberal que apunta a enfriar a la economía y por otro lado este proceso inflacionario le permite recaudar más al estado para equilibrar el superávit fiscal primario y las otras cuentas de la macroeconomía”. 

Salgado aclara que ellos se oponen a la megaminería pero no a la minería de tipo productiva, y dice que “La presidenta, hábilmente, trata de estigmatizar a los opositores. Ella plantea que quienes se oponen a la megaminería son ecologistas radicalizados cuando en realidad nosotros no queremos la megaminería a cielo abierto, no queremos que se utilice cianuro, que se contamine”. Y culmina el concepto diciendo “No nos oponemos a la minería de tipo productiva” mientras saborea todas las chicanas imaginables para hacer notar las contradicciones de algunos dirigentes que actualmente son kirchnerista.

La entrega de 200.000 hectáreas a inversores Saudíes es otro de los temas que tienen en la agenda de oposición, y que formó parte del documento firmado en la movilización del miércoles, en este sentido el dirigente sostuvo que “Quedan muy pocas tierras fiscales en la provincia, se aplicará una excepción en la norma y se le entregará cerca del 2% del territorio provincial en una lógica similar a los emprendimientos megaminero en la cordillera donde prácticamente se adueñan de las tierras, tienen el manejo de la producción, de la comercialización, hasta la guardia de seguridad. Es prácticamente una enajenación de nuestras tierras, no esta claro que va a quedar para nuestra provincia y quienes se encargan de administrar y de negociar  son los capitales saudíes, nosotros como pueblo chaqueño no vamos a tener injerencias”. Luego manifiesta que “El gobierno provincial tiene un audaz doble discurso, por lado te vende lo de la fidelidad y por otro lado se abraza con estos emprendimientos” y remarca que ellos no se oponen al progreso “No nos oponemos al progreso, queremos discutir las condiciones, que impactos tendrán los emprendimientos y que beneficios tenemos los chaqueños”

El espacio electoral que lideró Hermes Binner en las ultimas elecciones nacionales dejó algunas apostillas en Resistencia, dirigentes en común con el radicalismo, tal es el caso de Eduardo Siri quien como integrante del socialismo repartía abrazos tanto para el lado del Libres del Sur como para el lado conservador que lidera Aída Ayala. De cara al futuro se abren puertas para los interrogantes, hasta donde estará dispuesta a avanza Libres del Sur en las construcción de alianzas, a sabiendas de la fecha de vencimiento de la banca legislativa conseguida en el marco del Frente Chaco Merece Más. 


Marcelo Salgado manifestó que “Nosotros no hacemos futurología. Sí tenemos claro que si queremos ser una alternativa de gobierno con el Frente amplio Progresista tenemos que ampliarla. Tenemos que construir un espacio político que incorpore lo mejor del peronismo y lo mejor del radicalismo que estén dispuestos a construir un modelo de país-provincia distinto al que tenemos hoy, que profundice lo mejor que pudo haber hecho este gobierno, corrija las cosas negativas y que encauce el país para un sentido más progresista. “Pensamos que tenemos que construir una alternativa pero quienes nos conocen saben que tenemos una lucha contra el rozismo, Rozas es el limite”.

 Ir a descargar

1 comentario:

  1. El límite es Rozas? O sea que con la Aida no hay problema? Mmmmmmmmmmmmmm............

    ResponderEliminar

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails