Ir al contenido principal

PEPPO DICE QUE QUIERE SER LA CONTINUIDAD DEL MODELO POLITICO

Foto: www.diariovillangela.com.ar
El intendente de Villa Angela, Domingo Peppo en el programa Abrapalabras (radio Universidad 91.1) afirmó que tiene la ambición de ser el próximo gobernador de la provincia. A la vez que se mostró satisfecho con las jornadas de carnaval que se desarrollaron en su ciudad. Habló de su relación con Gustavo Ferrer. Cuestionó duramente el rol de algunos medios  de Villa Angela.







Carnavales exitosos, y Feria de Libros en Mayo

Foto: www.villaangelahoy.com
Audio de entrevista
 


El intendente dijo que “Hemos vivido una edición excepcional, creo que uno de los mejores de los últimos tiempos. Esto enfatiza el crecimiento que tienen los carnavales de Villa Ángela” y agregó que “Hemos logrado un final con mucho éxito, con record de participación de publico, con ventas de espacios, entradas, con personas que vinieron de distintos lugares del país, hemos tenidos visitas que nos sorprendieron. Esto nos obliga a trabajar en la capacidad hotelera, tenemos en construcción dos hoteles que para el año próximo estarían terminados”; y al mismo tiempo informó la suspensión hasta nuevo aviso de los carnavales federales por la tragedia ferroviaria.

Asimismo, el intendente dijo que ya están trabajando en el próximo evento que será la feria del libro en el mes de mayo a llevarse a cabo en el predio del ferrocarril, en el parque del centenario y en el centro cultural Carlos Gardel.


Peppo Gobernador

El intendente no esconde sus aspiraciones de gobernar la provincia a partir del 2015. Afirmó “Yo le dije al propio gobernador, como a los otros dirigentes que, es mi intención salir a caminar la provincia, y decir quiero ser, quiero ver que opinan” 

“Ante la voluntad de Capitanich de no plantear reformas constitucionales, expresé mi voluntad de ser la continuidad de este modelo político que requiere de experiencia, de capacidad y de mucho trabajo para continuar una provincia que quedará en un nivel de crecimiento y desarrollo importante”. 

Ese es el desafío al cual yo me siento capaz pero que también se que esto necesita el acompañamiento y el consenso de toda una dirigencia.

El dirigente, además sostuvo que “Hemos mostrado una gestión en un municipio que todo el mundo afirma que ha cambiado sustancialmente en todos los aspectos, no solo en lo que hace a la parte de las obras sino también en la concepción comunitaria de construir objetivos comunes. Esto me da la experiencia para salir a plantear que quiero conducir la provincia que la conozco en un 98%”.

Y a Hugo Sager? Como lo ve para gobernador? “Cualquiera de los intendentes tenemos capacidad para esto, porque tenemos experiencia, hemos demostrado en acciones que marcaron el liderazgo con victorias en elecciones y en acciones concretas de gobiernos en los cambios que se produjeron”. “Yo lo único que hago es mantener una voluntad en función que a partir del 2015 no irá Capitanich”

El nuevo perfil del foro de intendentes

Domingo Peppo dijo que “Junto al gobernador, pretendemos trabajar la sucesión en forma ordenada, lo importante es la continuidad del proyecto por encima de los hombres; pero también vamos plantear las debilidades que tienen nuestros posibles adversarios”. En este sentido afirmo “Estamos dando pasos muy importantes, el foro de intendentes que viene tendrá un perfil más político, además del rol institucional-técnico de apoyo a cada uno de los municipios”. Y respecto a quien será el reemplazante de Ninoff no descartó que sea Alfredo Zamora,  intendente de Quitilipi: "Lo importante no es quien lo conduzca sino la sustancia de la acción política que se lleva adelante en esa mesa que estará constituida por siete u ocho miembros y que habrá un coordinador y que podría ser Zamora" .

 Su relación con Gustavo Ferrer.

Gustavo Ferrer dijo la semana pasada que con Peppo solo mantenía un dialogo institucional no politico, y en este sentido Domingo Peppo sostuvo que “No pasó nada en particular, tenemos una muy buena relación”. y afirmó que  “En algún momento él (por Ferrer) planteo el alejamiento de la política, yo lo he apoyado para que no deje la actividad política y a partir de ahí fue presidente del concejo, y tuvo todo mi apoyo para ser subsecretario de Industria”. luego remarcó que “Creo que los tiempos políticos irán llegando más adelante y que el proyecto político que encaramos acá logró más del setenta por ciento de los votos, creo que eso es la mejor respuesta a cualquier tipo de comentarios”.

Denuncias de algunos medios de Villa Angela.

Respecto a las distintas denuncias que realizan algunos de los portales de noticias como villaangelahoy y villaangelainfo, el intendente sostuvo que “Hay un seudo medio” en el cual el 98% de sus informaciones son falsas con apreciaciones que nada tienen que ver con la realidad en cuanto a las noticias que emite desde una pagina que no sabemos donde está ni donde se lo encuentra. Son noticias totalmente falsas, y recordó que el viernes ultimo uno de sus funcionarios sufrió un accidente de transito, ahora iniciará las acciones legales por la tergiversación de la noticia.

Peppo, dice respecto los portales de Internet que hacen este tipo denuncias “quieren un arreglo económico al cual yo no estoy dispuesto, en general cuando hacemos pautas desde el municipio, jamás exigimos obsecuencias y ellos a partir de la campaña electoral plantearon grandes sumas de dinero como parte o sino teníamos que sufrir una campaña en contra”

 Ir a descargar

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…