LA JUSTICIA PENAL INVESTIGARÁ SI LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA PAGA O NO UN SOBREPRECIO DE 12 MILLONES DE PESOS POR LA OBRA DE LA AV. URQUIZA


El diputado Provincial Ricardo Sánchez adelantó que hoy presentará la denuncia penal por sobreprecio de la obra de pavimentación de la Av. Urquiza. La denuncia se fundamenta en el dictamen del tribunal de cuentas que estima que el municipio estaría pagando un 30,79% de más a la empresa adjudicataria. (Pedro A Martínez).

Auditores de tribunal de cuentas estimaron que la obra tiene un valor de 39 millones de pesos, pero la constructora recibiría unos 51 millones de pesos. Según losdatos publicados por el diario Norte, la Gestión Aída Ayala pagaría unos12 millones de pesos de más

Esta obra fue licitada en junio del año pasado, y participaron en el acto tan solo dos empresas: Pedro Martínez (la ganadora) y Dal Construcciones SA. Si bien no está prohibido pero fue llamativo en aquellos días que la segunda oferente Dal Contrucciones SA, a la vez en otra obra estaba en UTE con la empresa denominada jurídicamente  Pedro Alberto Martínez SA.

Ahora será la justicia penal la encargada de determinar si la auditoría del tribunal de cuentas es acertada, y que delito o delitos se cometieron; el Diputado Sánchez adelantó (DataChaco) que “pueden ser varios delitos, que van desde lo más leve, que puede ser el incumplimiento de deberes de funcionario público, pasando por el desvío de fondos, hasta la asociación ilícita, si se comprueba que hubo una acción dolosa, con la participación de la empresa adjudicataria de la obras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails