AGUSTIN ALEMAN: "LO CONSERVADOR NO NOS LLEVÓ A BUENOS PUERTOS"

Agustín Alemán, en una jornada de trabajo
barrial de la Agrupación Jauretche 

descargar


Uno de los referentes de la Agrupación Jauretche argumenta en favor del debate político en las escuelas. Reivindicamos todas las actividades juveniles. La militancia es muy sana para la juventud. Alemán no surfea con las palabras, se siente orgulloso por la época que abrió Néstor Kirchner para las discusiones políticas en todos los ámbitos sociales. “La escuela es un ámbito en la cual se debe difundir la política” dijo y al mismo tiempo contó que si bien la política le llegó en su hogar, tuvo la posibilidad de debatir en la escuela con la profesora de historia: “A los 16 años, en el 2.005, discutíamos mucho con la profesora de historia sobre el rol de Argentina en la guerra de la triple alianza, el rol de Juan Manuel de Rosas. Nuestra profesora nos decía que era antiperonista pero tengo que recalcar la nobleza que siempre nos dio espacio al debate. La política en la secundaria se da por naturaleza”. 

Votar a los 16: “Este nuevo modelo se identifica con políticas progresivas, lo conservador no nos llevó a buenos puertos. Este gobierno inspiró ampliaciones de derechos, el matrimonio igualitario, la ley de medios, la ley de identidad de género, y en esa línea promueve la ampliación de derechos para que los jóvenes de 16 años tengan también la opción de elegir. La ampliación de derechos siempre es buena, nos dará mayor participación política. No se cual es el miedo de la otra parte. Los pibes de 16 años están informados, ya están militando y discutiendo de política. Creemos en la amplitud de derechos, creemos en la igualdad de oportunidades”.

El hoy estudiante de derecho sostuvo que se debería ampliar el derecho para que el pueblo pueda elegir, si así lo desea, nuevamente a Cristina Fernández de Kirchner: “La voluntad del pueblo es lo más importante, si un pueblo quiere votar cuatro o cinco mandato a una persona debe tener la posibilidad de hacerlo. En la Facultad de Derecho, discutimos la periodicidad en las funciones, que son cuatro años de gobierno; pero el derecho de elegir a un gobierno es otra discusión. No se quebrantará la periodicidad de mandato, no se elegirá para siempre a un gobierno sino que siempre serán elecciones diferentes, y si el pueblo entiende que Cristina Fernández de Kirchner debe ser elegida nuevamente, así debe ser.”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails