DOMINGO PEPPO ES EMPUJADO HACIA UN SUEÑO


Del fallido paso en falso que dio cuando pidió la re-reelección de Capitanich, en pocos días volvió a confirmar que quiere suceder a Capitanich. Un ir y venir para nada rentable en lo político que embarra la cancha del justicialismo en favor de Aída Ayala. Menos mal para el destino justicialista que Capitanich abortó rápidamente esa discusión. Instalar la discusión por la re-reelección, era tapar a los posibles candidatos del justicialismo, mientras Aída Ayala da pasos firmes por todo el territorio provincial. 

¿Por qué alguien que decía tener ganas de suceder a Capitanich, haría semejante aporte para la causa del radicalismo? Una de las respuestas posibles: Peppo devolvió el boleto, que venía mostrando mes a mes, no pudo sumar compañeros para su soñado viaje. Ahogado, metió el manotazo que se hubiese llevado puesto a todos. Los rápidos reflejos estratégicos de Capitanich pusieron a resguardo el destino justicialista. La impronta legislativa de Eduardo Aguilar para conducir la ronda de dialogo por la reforma electoral y la serenidad dialéctica de Hugo Sager fueron soportes para sacar del medio la discusión de la re-reelección.

Mientras tanto, en Villa Ángela saltó otro fusible y generó un cortocircuito con riesgos de incendio para la gestión municipal. Según publicaciones periodísticas, la Municipalidad tendría un Concejo Deliberante sin autonomía para la ejecución presupuestaria pero a la vez la Presidente del Concejo Susana Simonofski tiene injerencias en el poder ejecutivo. De ser cierto, estaríamos ante una fusión de poderes distante de la división de poderes que requiere nuestra carta magna.  

En este escenario, el intendente cada vez más solo. Los funcionarios que fueron baluarte (para bien o para mal) fueron removidos o están en zona de remoción. Aldo Almirón fue removido de la secretaría de gobierno, e inmediatamente reubicado en un área vinculada a la televisión digital. Los leales a Peppo son los primeros sacrificados. No hace mucho, el hoy subsecretario de Industria Gustavo Ferrer fue empujado a emigrar, quedando el concejo a cargo de Susana Simonofski. Hoy Ferrer se para enfrente, no descarta presentarse a una interna contra Simonofski y cuestiona el criterio excluyente del liderazgo de Peppo (¿o de Simonofski?)

Domingo Peppo, en conferencia de prensa, sostuvo que son cambios para fortalecer el trabajo en equipo. “Quiero que Villa Ángela sea un municipio modelo, y a partir de ahí, seguramente también generar tiempo en el futuro, como yo pretendo que las cosas funcionen en forma automática, pero sin desatender y estar con la gente, a la vez de generar algún tiempo para recorrer la provincia con tranquilidad. Ese es mi objetivo” dijo el Intendente según el portal DataChaco.

La entrega de Almirón es otro  costo que asume Domingo Peppo. Cuando dice pretendo que las cosas funcionen en “forma automática” para generar tiempo para recorrer la provincia, no está diciendo que dejará un piloto automático sino que esa forma automática se llama Susana Simonofski. En la explicación del intendente queda claro que Aldo Almirón no es parte del equipo que pretende conducir Susana Simonofski, mientras Peppo recorra la provincia. El interrogante es ¿por qué? Si la actual Presidenta del concejo reprueba a los jugadores que lidera Peppo, quiere decir que de alguna forma reprueba la gestión del propio Peppo. Los aciertos y equivocaciones de Almirón, son aciertos y equivocaciones de Domingo Peppo.

Peppo, según se desprende de sus palabras, no quiere ser más intendente, quiere que las cosas funcionen en “forma automática”. Esta ingeniería explicativa del intendente no deja otra opción que pensar que estamos ante un dirigente que no está cómodo. Resigna poder en su propio territorio, es empujado hacia un sueño. Busca la puerta de salida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails