30/7/11

70.000-40.000= 30.000 puestos de trabajos creados

El Lic Darío Kohli hizo hincapié en los resultados obtenidos por la política de empleo que se puso en marcha bajo la gestión Capitanich. 


En tres años y medios se crearon 30.000 puestos de trabajos formales, 75% de incremento en la demanda laboral respecto a diciembre del 2007, 8000 puestos de trabajos por año o lo equivaldría decir que por cada día de gestión de Capitanich 22 chaqueños se incorporaron al mercado laboral.


En este sentido el economista hizo un sintético repaso de algunos de los programas vigentes dentro del Ministerio de Economía que permiten un sólido crecimiento de la actividad económica de la provincia con repercusión directa para obtener estos logros históricos en materia laboral que se visualizan en los registros de aportes y contribuciones al sistema integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP).-

 

25/7/11

DURO CRUCE ENTRE JORGE FRANCO Y RICARDO SIRI POR EL PROGRAMA SUEÑOS COMPARTIDOS


La Cámara de la construcción-Chaco- por medio de su titular, ing. Ricardo Siri sostiene que no está de acuerdo con el sistema constructivo del programa de sueños compartidos. El argumento utilizado es  porque no condice con lo que el gobernador plantea de utilizar los materiales regionales. A su vez, el empresario dice que es el Instituto de Viviendas (IPDUV) quien debe manejar el programa, y no la Unidad Ejecutora que funciona en el Ministerio de Infraestructura.

Ricardo Siri, quien cuestiona el programa desde hace tiempo, dice no creer que las viviendas del programa sueños compartidos puedan caerse pero a la vez fundamentó la idea que el programa debe ser coordinado directamente desde el IPDUV y no por parte de la unidad ejecutora que funciona en el área del Ministerio de Infraestructura y servicios públicos: “Lo único que habría que analizar que sea una vivienda hecha para el Chaco en el sentido de la parte térmica, de durabilidad de transmitancia térmica” para luego agregar que “Sabemos que la construcción mas confiable se trabaja con ladrillos comunes, con carpintería de madera, con techo de chapa y habría que ver como compatibilizar en los nuevos proyectos y el único organismo que está capacitado para analizar eso es el IPDUV con sus técnicos, con sus arquitectos, con la dirección de proyectos”. 


El constructor también puso en dudas los procedimientos utilizados para adjudicar las obras:“Nunca supimos si se licita, a quien se le adjudica, si se recupera la plata quienes pagan este tipo de viviendas”

Asimismo negó haber declarado en el diario Norte (Pág. 3) que a las PYMES o las cooperativas no reúnen una estructura financiera para realizar obras de gran envergadura.

Más tarde en la misma entrevista de abrapalabras se produjo un duro cruce entre el propio Ricardo Siri que promueve el pase de los proyectos del programa sueños compartidos al IPDUV, organismo presidido por el Cr Jose Valentín Benitez, y Jorge Franco, responsable de la Unidad Ejecutora del programa sueños compartidos que funciona en el area del Ministro Omar Judis. Ambos dijeron no conocerse personalmente.



17/7/11

EL VIEJO CORONEL Y LA JOVEN MILITANTE

"...CONTALES DE AQUELLA TARDE, 
MARIA PILAR..."
Hoy quiero hundirme en la caverna de la imaginación e imaginar las –ahora- inimaginables tertulias entre el viejo coronel y la joven militante, entre el milico y la militante. El milico, de botas ruidosas, tenía sobradas experiencias para contarle a la joven militante, y ella tenía bastantes temas para preguntarle sobre los duros años que nos tocó vivir a los argentinos; el milico antes de suceder al General Serrano fue subsecretario del Ministerio del Interior que comandaba el General Albano Harguindeguy, tenía chapa para lucir ante los suyos, tuvo un rol importante en el esquema terrorista del Estado. Ella, con la curiosidad de una joven militante ¿le habrá preguntado a su admirado líder como fueron aquellos años de terrorismo de estado, de constitución ignorada desde el preámbulo hasta el fin, de urnas secuestradas, de los operativos para secuestrar, maniatar, esconder, torturar, y asesinar a miles de compatriotas?.

Seguro que la ética de la política no fue parte de las inimaginables tertulias entre el viejo coronel y la joven militante, que podría decir el coronel sobre el comportamiento del estado para garantizar el bienestar general si fue parte de una dictadura sangrienta, ¿Quién no recuerda, o quien no escuchó hablar de las bondades del baúl del Ford Falcon para las acciones clandestinas de los dictadores?, le habrá preguntado si era cierto que él había solicitado la compra de noventa unidades de “Ford Falcón no identificables”, más tarde adquiridos y federalmente distribuidos, al Chaco llegaron cinco de ese lote de compra.

El viejo Coronel, ¿le habrá contado su protagonismo en la dictadura, sus logros, sus conquistas más preciadas, sus disciplina militar, sus formas para establecer el orden?; ¿que le habrá contado para seducirla a entrar en la política por el sucio patio trasero, que experiencia le habrá transferido cuando la designó como subsecretaria de servicios públicos de la Municipalidad de Resistencia?. 


El dictador, fue parte de ese estado terrorista por medio de la cual se llevaron puesto a miles de argentinos. Un tiempo antes de la llegado del Coronel al Chaco, bajo el gobierno de Serrano, se produjo la denominada masacre de Margarita Belén en aquel 13 de Diciembre, aún nos duele el pecho. Ella, la joven militante ¿Que sentía cada vez que hablaba con el viejo coronel? ¿Cómo pudo compartir un proyecto con el viejo coronel, sin sentir conmoción por los tantos jóvenes inocentes que mataron? Es cierto, a ella no se le puede imputar  participación en la sangrienta dictadura, ni fue ella quien solicitó la compra de los autos preferidos por los milicos para secuestrar a compatriotas pero tuvo el deshonor de haber sido funcionaria del eficiente ex subsecretario del General Harguindeguy! Me tiento, pero tengo que escribir esta hipótesis: Así como acompañó el proyecto del coronel, si hubiese sido una juez lo habría declarado inocente de culpa y cargo.

Los años pasaron. Ahora, utiliza la alfombra de la trivialidad para tapar esa militancia en favor de un dictador, hoy ostenta ser más radical que los radicales, grita en forma tribunera “adelante radicales o vamos radicales”, en el dos mil nueve en el contexto proselitista se llenó la boca oportunista con el nombre del emblema democrático de los radicales y hasta grabó una publicidad para la televisión utilizando la imagen de Alfonsín para tocar las emociones de quienes aun tenían el pecho caliente de la sentida despedida; no se como lo hizo pero se camufló entre los radicales de elevados principios, no se como transita la vida política entre la Biblia y el calefón, entre Raúl Alfonsín y Ruiz Palacios, juro que no se como!

¡Y yo que puteo contra los lomos de burros!

14/7/11

OMAR JUDIS DICE QUE UNA SOLA EMPRESA ES ADJUDICATARIA DE LAS OBRAS DE PAVIMENTO DE LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA

Ing Omar Judis, ministro de infraestructura y servicios públicos de la provincia del Chaco dijo en abrapalabras que los tres Diputados nacionales integrantes de la comisión de trabajo vinieron con un libreto armado, y aclaró que “la comisión de trabajo no sesionó en el chaco”. El ministro sostuvo: "vinieron tres integrantes de la comisión, nosotros los invitamos, pusimos toda la documental que obra en el chaco, y infraestructura del estado para que se puedan desplazar por las distintas obras para verificar las mismas". y remarcó "  Ellos vinieron a decir algo, a montar un show en Resistencia, si querían tomar contacto con la realidad lejos de un Hotel cinco estrellas tenían que haber ido a caminar los distintos obradores, hablar con los empleados y no tomar como la realidad del chaco a partir de algunos dirigentes sociales que no participaron de esta operatoria, vinieron con un libreto ya escrito y se dijeron muchas cosas alejadas de la realidad”.

En cuanto al interesado rol que cumplieron la Cámara de la Construcción y la Apymec en la polémica contra la Fundación manifestó: “Me llama la atención el rol de algunas cámaras empresariales que permanecen en silencio cuando un diario nacional dice que el costo por metro cuadrado de  una viviendas es mil pesos cuando todos sabemos que el costo habilitado por el IPDUV es alrededor de dos mil trescientos sesenta pesos, y tenemos reuniones continuas con las cámaras empresarias donde se nos advierte que ese costo no cierra, creo que hay un doble discurso

Sobre los cuestionamientos públicos del ex gobernador Roy Nickich dijo que “La formación del señor Nickich tampoco le permite distinguir entre un sistema constructivo u otro";. y argumentó "Este programa es de inclusión social tomaba personas desocupadas y sin ninguna calificación, las incluía durante cierto tiempo y como resultado de sus sueños terminaba con vivienda propia”. Luego insistió “Creo que se enloda situaciones a partir de la sospecha del accionar de un miembro de la fundación que nada tiene que ver con el programa, desde el punto de vista ideológico nosotros defendemos el programa porque permitió a muchos chaqueños tener viviendas, hospitales, centros de salud, y a muchos chaqueños tener empleo formal y capacitación. El programa sigue, el método constructivo sigue”.

El ministro informó que en la próxima semana se harán las aperturas de sobres de las licitaciones publicas del programa de pavimento urbano: “Estamos con un programa a medida que la municipalidad de resistencia nos da la factibilidad técnica de las calles de su entramado urbano, el día 20 tenemos licitaciones con una amplia concurrencia de empresas, y es un oportunidad que los empresarios colaboren mediante su participación”

Omar Judis aprovechó para desestimar las acusaciones publicas de la oposición mediante datos de la realidad contractual del Estado Provincial con más de 60 empresas en tan solo el programa de Pavimento urbano, “A nosotros por ahí se nos acusa pero hemos logrado tener más de SESENTA empresas con contrato de ejecución de pavimento cuando desde la Municipalidad de Resistencia vemos que hay una sola adjudicataria; “Si uno verifica quienes participaron en la licitación de la ampliación de la avenida Urquiza, una de ellas es la que siempre es adjudicataria de las obras de pavimento urbano que licita la Municipalidad de Resistencia

13/7/11

Capitanich dice que en los ultimos cuatro dias sufrio 78 operaciones de TN y 237 noticias negativas de clarin

Jorge Milton Capitanich, gobernador de la provincia del Chaco desde Capital Federal en  abrapalabras remarcó que el cuestionamiento al gobierno provincial y nacional por el programa sueños compartidos es una operación política donde se conjugan intereses sectoriales y electorales.

Con respecto a la nota publicada en diario La Nación dijo  conocer desde hace mucho a Laura Serra, periodista de La Nación y afirmó “Me da vergüenza lo que escribió, no refleja en nada lo que objetivamente hemos explicado, pretender comparar peras con manzanas es una tarea absurda de parte de ella”.

Capitanich sostuvo que “Esto es una operación política, todos los miembros de la comisión de viviendas son de la oposición, en segundo lugar la comisión de viviendas no tiene nada que hacer en este tema, en tercer lugar si hay un problema judicial es un problema entre la fundación y su apoderado”; y agregó que “Pretender asociarnos a los gobiernos nacional y provincial en asignaciones indebidas de fondos o eventualmente falta de fiscalización y control, es desconocer como funcionan las instituciones de la republica y de la democracia. Es un tema gravísimo, cada uno quiere decir lo que quiera sin ningún tipo de razonabilidad”. Y en este sentido el gobernador volvió a defender el valor social del programa, “Este es un programa de inclusión social. Nosotros lo hemos hecho con la necesidad de generar el desarrollo, la capacitación, la inserción laboral  y la inclusión social.

Obviamente que hay intereses contrapuestos dijo cuando se le planteo el rol de algunos empresarios de la construcción como el de la Camara de la construcción y de la Apymec; y fue más allá cuando dijo que no le sorprende las operaciones que sufre de parte del grupo Clarín, “En el caso del grupo clarín esta muy bien que hagan eso conmigo porque luche con respecto a papel prensa, por la ley de comunicación audiovisual 26522, fui el único gobernador de la Argentina que promovió y defendió la iniciativa en el senado de la Nación, y por eso me comí 78 operaciones de TN en los últimos cuatro días, 237 noticias negativas de Clarín que nunca me publica una noticia positiva. Luego señaló “Yo no estoy a favor de la concentración mediática, ellos se enriquecieron expoliando a los gobiernos, y este gobierno (primero Nestor Kirchner) y después Cristina terminó con la televisión digital con la tecnología de EEUU, terminó con el futbol en canal estatal, presionaron para comprar telecom y no se le permitio…”

"Yo pretendo tener liderazgo político basado en la voluntad popular", no en las corporaciones manifestó para distanciarse de las conductas de algunos legisladores provinciales y nacionales. Con respecto al documento partidario de la UCR Chaco sostuvo que “El espíritu de clarividencia que alienta la UCR es fantástico, dejemos que la gente vote y que se expida el pueblo libremente. Ellos utilizan la herramienta de la encuesta como un mecanismo compulsivo, yo tengo ética”. Y en materia de acuerdo con los partidos aliados dejó en claro que las estrategias de negociaciones están acordadas con los otros partidos y que el jefe de Campaña Eduardo Aguilar está trabajando en esa materia y ahí tiempo hasta el 26 de julio cuando vencen los plazos..

 Capitanich se encontraba en Capital Federal en medio de una apretada agenda que inició con la Ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner para la firma de convenio de  asistencia financiera para cien mil tarjetas alimentarias, y asimismo informó que estuvo reunido con el Secretario de Obras Publicas de la Nación José López por programas de inversión en viviendas y pavimento urbano, que mantuvo un dialogo telefónico con el Ministro de Economía Amado Boudou, y que además estuvo trabajando en la evaluación técnica final para la impresión del libro “Chaco, la historia en cifras”, sobre esto ultimo nos adelantó algunos indicadores que marcan el ultimo periodo de cuatro años es el mejor de los últimos sesenta años. “TODOS LOS INDICADORES DE LOS ULTIMOS SESENTA AÑOS DURANTE NUESTRO PERIODO ES ELMEJOR DE LA HISTORIA” y acotó que Hemos estado estancado durante 58 años de historia


JORGE FRANCO: "LA INCLUSIÓN SOCIAL NO SE NEGOCIA"



Jorge Franco, responsable de la unidad ejecutora del programa sueños compartidos, en abrapalabras se  mostró satisfecho con los resultados logrados en materia de ejecución y costos de viviendas, hospitales, y centros de salud. 


"Hoy arranqué con el llanto de mi beba a las seis y media de la mañana cambiando pañales con lo cual estoy al pie del cañón todavía" dijo para luego contar que tiene ocho hijos. Franco lleva adelante la tarea de fundamentar cuales y como son las contrataciones a la Fundación de las madres frente a la comisión de viviendas de la cámara de diputados de la Nación.


En estos días, la agenda de prensa fue seguida al pie de la letra por legisladores nacionales que vinieron al Chaco a justificar viáticos. Sobre esto el funcionario remarcó que no se trató de una rendición de cuentas sino de una exposición informativa de la naturaleza de los trabajos realizados, que se puso a disposición las documentales de obras y se invitó a los legisladores nacionales a visitar las obras aunque estos solo hayan venidos a hacer conferencias de prensas. 


"El gobernador tomó la inteligente decisión de conformar una unidad ejecutora de obras y programas especiales porque nos permitió dotarnos de un eficiente equipo de profesionales y un eficiente equipo administrativos y nosotros hemos logrado gestionar con idoneidad en Buenos Aires los distintos convenios que se firmaron. Con Capitanich no hay margen para equivocarse o perder tiempo". Y negó que el IPDUV no haya participado como sostuvo el diputado  Sergio Vallejos en coincidencia con los planteamientos que surgen desde la cámara de la construcción que reclama que el programa sea ejecutado por el organismo que preside José V. Benitez.  "La verdad que yo no lo conozco al sr Sergio Vallejos ni a líbido (por Livio) Gutierrez, escucho sus voces por las radios pero no escuche en doce años de la alianza que  hayan anunciado el hospital de Barranqueras, no tuvo esa suerte el hospital 4 de junio en Saenz peña que fue anunciado tres veces, pusieron los carteles pero nunca lo hicieron. Vallejos si sigue así no va a llegar lejos porque miente consuetudinariamente, nos mintió a todos los chaqueños en el 2007 cuando nos decía que Ángel Rozas nos estaba aplastando por el 20% de los votos, y sigue mintiendo.


Franco va al frente. "Estos señores que son denunciantes profesionales tendrían que mirar para  atrás y ver la provincia que dejaron y ver la provincia que estamos reconstruyendo" y recordó que hace dos años volcó con el auto con el cual ingresó a trabajar en la provincia y narró: "cuando fueron los transeúntes y los policías a sacarme del auto ¡no encontraron bolsa de dinero dentro de mi auto!.


Respecto a los cuestionamientos de algunos sectores de la construcción manifestó "No es raro que ocurra eso, salvo que haya un compromiso social en la historia personal de cada uno, yo no los culpo a estos actores que vinieron trabajando en los últimos veinte o treinta años con cuanto gobierno se cruzaran, ellos están defendiendo sus intereses". y agregó "nosotros no hacemos un batalla campal, sí queremos hacer una batalla de ideas con ellos para saber que es lo que pueden aportar,  a mi me gustaría sentarme con los directivos de la cámara de la construcción y de la Apymec y ver cuantas gentes emplean en cada una de las obras". Los diputados deberían recorrer las obras y ver si los trabajadores están registrados, acá somos pocos y nos conocemos todos". El funcionario explicitó el marco ideológico que contienen las acciones de gobierno: "Allí no llega la mano del mercado debe llegar la cálida mano del Estado". 


A su vez destacó  el rol de las pequeñas y medianas empresas nucleadas en el Centro de Empresas Constructoras, " La actitud que tuvo el CEC es muy importante porque son muchos dirigentes jóvenes que con mucha garra están trabajando, con mucho arraigo en la provincia y lo que están en la cámara argentina de la construcción ya son decanos de la obra publica, personas que hace años tienen empresas que la vienen heredando; a lo mejor están ofuscados porque este gobierno le dio oportunidades a todos los emprendedores, las distintas cámaras trabajaron en este gobierno y aclaró  que las pequeñas empresas no fueron las más beneficiadas". 


Las palabras de Franco brotan desde sus entrañas peronistas, y no las esconde en ningún momento: "yo me rijo por un pensamiento filo político que esta en comunión con el del gobernador, que capacidad de gestión, capacidad de acción y solidaridad, para nosotros la inclusión social de las personas no se negocia, cuando asumimos en el 2007 debajo de las bonitas alfombras del poder salía miseria, mucha pobreza, mucha gente humilde que no tenía donde vivir y nosotros creemos que habiendo hecho las cosas medianamente bien no hemos llegado a conquistar el cincuenta por ciento de lo que quisiéramos hacer".    


Asimismo el funcionario adelantó que la semana que viene se inicia la construcción del Hospital de Barranqueras, e invitó no a un debate campal sino de ideas con legisladores y empresarios que desde la perspectiva sectorial cuestionan el trabajo de la fundación.


9/7/11

ALIADOS SÍ, ALIADOS NO

El partido justicialista vive horas cruciales de cara a los próximos cuatro años de gestión. Las miradas dirigenciales, se cruzaron de un lado hacia el otro, mientras escuchaban la enérgica voz que utilizó el presidente del partido para sacarlo del letargo, del aburguesamiento, del pensamiento corto y del enviciamiento  por las operaciones internas que padecen algunos ventajistas. Las sísmicas palabras del líder hicieron temblar a esos sacos que fueron  devueltos a las perchas después de haber vestido las apresuradas ambiciones; y todavía retumban en los oídos de quienes hasta hace no mucho ostentaban esa reserva electoral que les permitió, entre otras cosas, el mezquino desdoblamiento del 2007. Ya nada es como entonces. Jorge Capitanich desplazó a la Alianza con una genialidad estratégica: combinó su propio capital electoral con una porción precisa de capital electoral ajeno. La evolución del capital electoral propio de Capitanich es indiscutible merced a una gestión innovadora. Sin embargo, cabe anotar que hace pocos días, cuando “El después” remolineo, “El antes” se sumó al compás de  ese remolino. La legitimidad del liderazgo de Capitanich se cimienta en la gestión, en ese hacer cotidiano y en esa visión de la inmensidad. La impronta Capitanich no es susceptible de adquirirse por el simple hecho de pertenecer al mismo gobierno, hay un antes y un después. Quienes crean que ese después les llegará de arriba a los de antes es una  simple ambición de un cargo, de un quiero ser antes que de un quiero gestionar. En este mismo plano se dan los debates sobre la permanencia de los aliados o no. Hay dirigentes como Eduardo Aguilar que sostienen que ningún partido es por sí mismo la expresión mayoritaria de la sociedad, y otros aplican la relación transitiva a las malas experiencias de Oscar Arevalo, Carlos Martínez o del propio Egidio García para argumentar en voz baja sobre la necesidad de peronización de la gestión.  Sin embargo, me parece que abrir o cerrar las puertas del Partido no es el dilema central  sino más bien quienes son bienvenidos y quienes no. En la actual lista de candidatos a diputados provinciales hay foráneos bien aceptados por la clase dirigencial. Otros huéspedes del Frente Chaco Merece Más, por peores o por zigzagueantes que sean, no alteran ni en más ni en menos la legitimidad de Capitanich, sino que en cierto punto, constituyen un necesario muro de contención para la ortodoxia de algunos dirigentes del partido justicialista que, por ejemplo, fueron incapaces de agregar valor a la tracción territorial que aportan mediante la formación de nuevos cuadros políticos solventes para la funcionalidad ejecutiva y legislativa. 

“Cuando se quiere reforzar a un partido debe lograrse cierta cantidad de trato injus­to evidente. Esto le confiere un capital de buenas conciencias que tal vez no tenían hasta entonces.” FRIEDRICH NIETZSCHE
 César López (Abrapalabras)

EDUARDO AGUILAR: “Ningún partido es por si mismo la expresión mayoritaria de la sociedad”


El ministro de economía de la provincia del Chaco, Eduardo Aguilar en abrapalabras se refirió al valor del proyecto Vetanoble y a las reuniones políticas con intendentes, candidatos a intendentes y partidos aliados.

EL MINISTRO DE ECONOMIA

Eduardo Aguilar se encontraba en Machagai en el marco de reuniones de trabajo con representantes del sector maderero con quienes están trabajando la ampliación del proyecto vetanoble que actualmente incluye a 50 de las principales  carpinterías de la provincia y la intención es extender los beneficios mediante la inclusión de más carpinterías dentro del exitoso proyecto. En este sentido, el Ministro valoró la concatenación de mas producción, mejor calidad, y más comercialización con la formalización de las relaciones laborales del sector, y  recordó que fue en el sector maderero donde, desde el inicio de la gestión, se puso en marcha “la política de subsidios a los aportes patronales para la regularización de los trabajadores”, y que luego fue extendido a todos los sectores económicos de la provincia para llegar a las 1044 empresas incorporadas en la actualidad, y más de 3000 trabajadores formalmente incorporados.

EL JEFE DE CAMPAÑA
En su rol de jefe de campaña dijo que su tarea consiste en “poder mantener articulado el frente político porque entendemos que ya ningún partido es por si mismo la expresión mayoritaria de la sociedad sino que es obligatorio constituir frentes, es obligatorio generar una integración pluralista de distintas expresiones pluralistas”. En este sentido, el dirigente sostuvo que “las reuniones marchan bien, que están conversando con distintos partidos, viendo las posibilidad de integrarlos a los bloques legislativos, a cargos ejecutivos, de lograr alianzas en los distintos municipios de la provincia que permitan fortalecer las posibilidades de nuestros candidatos para el 18 de septiembre”.

Sobre los ejes de las negociaciones políticas aseveró que “Vamos a buscar preservar este frente político que pusimos en marcha en el 2007, ahora con un eje particular: la coincidencia sobre los ejes de gestión provincial y la coincidencia en lo que es el apoyo al modelo nacional”. Y agregó que  “La base es el acuerdo programático que se vino discutiendo, ahí tenemos amplias coincidencias, estamos buscando poder ensamblar la lista de diputados y en el plano municipal de acuerdo a la evaluación que haga cada uno de nuestros candidatos a intendentes en el dialogo con los partidos aliados respecto de si corresponde una apertura de lista”.

Aguilar sobre la jefatura de campaña dimensionó que “Traslada al plano político también lo que venimos haciendo con los distintos sectores económicos de la provincia y con los sectores gremiales. Esto se hace en base a un dialogo de mucho respeto con los partidos aliados y con los candidatos a intendentes del interior provincial, y desde este respeto nace la posibilidad de construir política de otra manera”

EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA LEGISLATURA

El candidato a primer Diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más adelantó que está trabajando sobre “La agenda legislativa que, con el gobernador, consideramos prioritarios impulsar en los próximos cuatro años, con conjuntos de proyectos muy específicos y estratégicos que requieren una expresión legislativa para transformar realidades en lo productivo, en lo sanitario, en lo educativo”

7/7/11

JUAN CARLOS POLINI:"NUNCA ME DEDIQUE A LA POLITICA"

Juan Carlos Polini, candidato a vicegobernador de la Alianza estuvo acompañando Javier González Fraga en la visita a Resistencia, y respecto al candidato a Vicepresidente sostuvo que es una persona con mucha claridad en el concepto y en la necesidades y lo que mas le agradò es el conocimiento que tiene de la región del norte grande. Asimismo dijo que "Su apuesta mas fuerte será combatir la pobreza, toda la propuesta para combatirla a partir de la generación de empleo" pero aclaró que la política de generación de empleo “No es continuidad del kirchnerismo porque el kirchnerismo justamente no creo mano de obra genuina, por el contrario estamos hablando de generar inversión y de cuidarla”.

En el marco de las largas filas para cargar combustible sostuvo que pagamos las consecuencias por las políticas económicas que se llevan en el país, con falta de inversión energética y agregó “Me encantaría que este proceso de inversión llegue a la gente”

SERGIO VALLEJOS: "YO DEFIENDO LA HONORABILIDAD DEL GOBERNADOR"


Para el diputado Provincial Sergio Vallejos la actividad de la fundación es una competencia desleal contra las empresas constructoras en coincidencia con la postura de la Cámara Argentina de la construcción, delegación Chaco y de la Asociación de pequeñas y medianas empresas de la Construcción (APYMEC), y no así con la postura del Centro de Empresas Constructoras (CEC). En este sentido aseveró que “Nosotros vemos como en todas partes las madres de plaza de mayo inauguraban viviendas, hospitales u otra cosa”, y agregó que “Acá hay un sobreprecio tremendo, hay una serie de irregularidades tremendas”. Para luego señalar que “Los empresarios salieron públicamente a quejarse, lo hemos leído en los diario” y con respecto a la postura que públicamente asumió Mateo Alemán presidente del Centro de Empresas Constructoras (CEC) sostuvo que “Yo quisiera saber si no tiene algún otro interés por el cual el puede aceptar semejante cuestión pero también lo escuchado quejándose a Rene Zampar (Miembro de la APYMEC)”. “Yo defiendo la honorabilidad del gobernador, le hago criticas del tipo político, no me caben dudas que ni una moneda le habrá quedado a Capitanich”

 

4/7/11

SANDRA MENDOZA LE PIDE A NESTOR AVALLE QUE RENUNCIE Y QUE MUESTRE SU DECLARACION JURADA

I

La Diputada Nacional, Sandra Mendoza, en entrevista concedida a  ABRAPALABRAS le pidió la renuncia a Néstor Avalle al cargo de subsecretario de comunicación de la provincia del chaco por apretar a los periodistas y por haberle privado a los chaqueños de la vicepresidencia de Capitanich.

Sandra Mendoza cuestionó en duros términos la tarea de Néstor Avalle como secretario de prensa, a quien hace responsable de haber impulsado con criterios equivocados  una operación de prensa para instalar a Capitanich como candidato a Vicepresidente de la Nación. La Diputada entiende que Capitanich se perdió una gran oportunidad por culpa de un mal manejo del jefe de prensa y le pidió la renuncia en los siguientes términos: “A Avalle como parte del gobierno justicialista le pido que renuncie ya, porque lo único que hace es daño al frente, que tenga dignidad y renuncie por el bien de todos los compañeros que trabamos en un frente pluralista”.

Agregó luego que no está enfrentada al Gobernador Capitanich e insistió que Néstor Avalle  “Le esta haciendo demasiado daño al gobernador, yo cuido a este gobierno, trabajamos día y noche para este gobierno” y “No toleramos mas tener un bruto en estrategia y táctica política, no le tengo miedo, que haga todo lo que quiera, no se que cree que es dueño, realmente le esta haciendo mucho daño no solo al gobernador sino a todo el frente político. “Es lamentable tener un comunicador social de extrema pobreza intelectual”.

Que Avalle muestre su Declaración Jurada
Lo que yo no acepto que el trabajo de tanta gente, y del gobernador se vea perjudicado por este señor que es realmente un ignorante total, primero que es un apretador profesional, segundo vive hablando macana, y que tal si muestra un poquito su declaración jurada, donde vive y como vive en el INSSEP y vamos a ver” y afirmó que “Acá hay un personaje siniestro y tiene que renunciar ya sino le haremos una marcha, que muestre el lugar donde vive, que muestre su declaración jurada no es justo que aprieten a los periodistas, yo quiero una prensa libre de pensamiento”

La legisladora nacional remarcó su lealtad al gobierno y a los ciudadanos del chaco, y concluyó “yo no le tengo miedo, es un caballo que le está haciendo mucho daño al gobernador”.
 Ir a descargar

3/7/11

MAGNETTO DECIDE

Pasan los gobiernos…

Su buen nombre puso al servicio del gobierno de acción chaqueña, mas tarde su fe cabalgó al lado de un ángel y su oficialismo mezclado con asistencialismo fue siempre su fuerte. El nos ignoró por años, nos fue arreando hacia el anonimato, no teníamos  espacios para la catarsis. Cuando apretamos los puños en la gloriosa noche del 16 de septiembre de dos mil siete fue un ingenuo festejo, custodiamos las urnas para evitar el fraude, en la esquina mezclado entre policías y militantes había un loco con una mesa y un micrófono transmitiendo la guapa vigilia del peronismo chaqueño, no era él. Los anónimos sufrimos el espectáculo que muy bien pagamos, los compañeros balbuceamos la impotencia mientras el altoparlante del partido entrega una cobertura del triunfo arrollador en las internas, festejamos la victoria agobiados por la resignación. Los militantes sociales son su materia prima, su mercadería mas preciada, y los dirigentes sus mejores clientes. Las ideologías no importan en esa sintonía de intereses, el vértigo de la coyuntura matutina es estratégicamente utilizado para eliminar al verbo pensar. Nadie lo dice, nadie es ingenuo.
…queda él.

1/7/11

SERGIO ELIAS: "NO MATEN AL MENSAJERO, YO NO TENGO LA CULPA QUE GUSTAVO MARTINEZ ESTE MIDIENDO BIEN"

El director de Consultora del Litoral ofreció un descargo en abrapalabras respecto a la campaña de desprestigio al cual fue expuesto por la dirigencia de la Alianza tras conocerse las resultantes de su última encuesta realizada sobre una muestra de 4.000 electores.

Sergio Elías dijo desconocer a la encuestadora (Isonomía) al no conocer la ficha técnica que no fue publicada, y asimismo agregó que una investigación debe ser presentada con ficha técnica detallada para el que la analice sepa dimensionar la información que tiene enfrente. El hecho que a la investigación la presente un partido político, cualquiera fuese el partido, esta siendo presentado un trabajo técnico por posiblemente gente que no sepa del tema y le de interpretaciones erróneas a la información.

Elías planteo sus dudas personales sobre la otra medición y fundamentó esas dudas en la coincidencia de los 38% que tiene el candidato Gustavo Martínez en ambas mediciones, y que en indecisos solo haya 9 puntos, los cuales a meses de una elección “yo nunca vi” y acotó que es un rango natural que se puede capturar a menos de treinta días de un acto eleccionario.

Es una clara campaña de desprestigio por haber dado Resultados de Resistencia manifestó para luego agregar “Ante los intentos frecuentes de dañar mi imagen y desarrollo, les ruego  que se dediquen a sus funciones de trabajar por la sociedad cuestión que evidentemente no lo hacen ya que la sociedad, en este caso, manifiesta que falta mucho más que limpieza y control de transito en Resistencia”

 Ir a descargar

Archivo del blog

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

NICKICH:"Hoy puedo caminar todas las comunidades aborigenes"

ALICIA AZULA:"El espacio que cedí en el 2011, no lo voy a ceder en el 2015"

Etiquetas

Abrapalabras (3) Agencia Empleo (7) Agostini (10) Aguilar (56) Agustin Aleman (5) Aida Ayala (16) Aldo Leiva (2) Aleman (4) Allus (1) Ana Abraham (1) Ana Testa (1) anarquia (1) Anibal Ponti (2) ASIGNACIONES (1) Atahualpa Yupanqui (1) audio (97) Audio. (25) auditoria (1) Avia Terai. (1) Azula (3) Bancos (3) BCRA (1) BERGIA (1) Bernaola (1) Bolatti (5) Boleta Unica (1) Bonelli (2) Boudou (2) Branco Capitanich (1) Camara (4) Capitanich (52) Carlos Martinez (6) Carrio (8) Casino (1) CEC (7) Cemento (1) CESAR LOPEZ (12) CFK (32) Chaco (20) Chaco. (1) Chaquires (1) Ciccone (1) Clarín (5) Cobos (7) Codigo Ambiental (1) COLONO (1) Comando Sur (2) Comunicación (7) constitucion (4) Construcción (5) ConvenciónRadical (1) Convergencia Social (2) Corzuela (1) Costmagna (1) Crecimiento económico (6) D´ALESSANDRO (1) Damilano (1) Dante Palma (2) Datellis (4) Defensor del pueblo (1) Deuda (4) Dictadura (10) Dólar (2) Dumrauf (1) ecconomia (5) economia (7) economía (44) Ecuador (1) Edi Zunino (1) Educación (4) Elda Pertile (1) Elecciones (5) Emilio Goya (1) Empleo (11) Entrevista (45) escuelas (1) ESMA (2) España (1) ex Junta (1) Federalismo (1) FMI (1) FONDO DEL BICENTENARIO (1) for ever (2) Foro (1) frente grande (7) Gabriel Lemos (2) Gallardo (2) Garcia Sola (2) Gasoducto NEA (1) Gasto Publico (1) Gelbard (10) Gelblung (1) gobernacion 2015 (31) Grondona (3) Gustavo Ferrer (11) gustavo Martinez (3) Gustavo Molfino (1) Gustavo Piérola (2) humor (1) impunidad. (1) Industria (20) Inflacion (5) infraestructura (2) Intecnor (2) Intendentes (2) Ivanoff (6) jardines (1) jauretche (7) Jhon Perkins (1) Jorge Franco (2) jose zarza (1) Jovenes (1) Juan José Pfeifau (2) jubilados (1) Judis (6) Julio R Sotelo (4) Juventud (12) KADLEC (1) Kapetinich (2) karasiuk (1) Kicillof (1) Kirchner (11) Kohli (11) la gran Makro (5) Lanata (2) legislatura (5) Libres del Sur (2) libro (1) Loteria chaqueña (2) Luciano Sclippa (2) Macri (4) Madres (4) MAJUL (3) Maldonado (2) Malvinas (2) Marcelo Fernandez (1) Marcelo Piñeyro (2) Margarita Belen (2) Mario Vargas LLosa (2) matematica (1) Mateo Aleman (3) Medios (12) Mexico (1) Miguel Aquino (1) Mongelo (8) Morante (3) Moyano (2) Municipales (7) Muñoz Femenía (3) Nacional y Popular (5) NEA (1) neoliberalismo (2) Nestor avalle (1) nietos (1) Nievas (1) Nikisch (3) Ninoff. (1) Obras (7) Opinión (78) Opositores (15) Orban (1) Pampa del Indio (1) Pascual (1) PASMANTER (1) Peche (3) Pedrini (2) Pedro Favaron (2) Peppo (24) Pereira (2) Periodismo (1) peronismo (22) petrodolares (1) Pinedo (1) Pino Solanas (1) Planificacion y Ambiente (5) polemica (1) Polini (1) Porfirio (1) Puerto Tirol (8) Quirelli (5) Rafael Correa (1) Raffin (1) Ramón Vargas (1) Raul Codutti (1) Redrado (1) Reforma (3) Reschini (1) Resistencia (5) Ricardo Goya (2) RICARDO SANCHEZ (3) Robba (4) Rodas (4) Rodrigo Ocampo (7) Ruiz Palacio (3) Sager (16) Salgado (1) Salóm (1) San Cristobal (5) Sandra Mendoza (1) Schoklender (2) Scioli (2) Seguridad (1) Sergio Elias (1) Sergio Vallejos (3) Siri (3) SOLANS (1) Sucesion Cipollini (1) Tenev (1) Tiburcio Fernandez (1) Tierras (1) Transito (1) ucr (1) Valentin Benitez (2) Verbeek (1) Verdun (1) Victor Hugo (2) Victoria Donda (2) Video (2) vignau (4) Villa Angela (11) Viviendas (2) Walter Correa (1) Zamora (1)

Economía - lanacion.com

LUIS VERDUN:"EL RADICALISMO ES LA RESERVA DE CUADROS TÉCNICOS"

MARCELO SALGADO: LA IZQUIERDA Y LOS PROGRES

GUSTAVO FERRER:"ASPIRO A PARTICIPAR EN EL GOBIERNO PROVINCIAL"

KIRCHNER, EL MAESTRO DE LA MILITANCIA POR FABRICIO BOLATTI



EL DIA DESPUES DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2009-DOMINGO PEPPO, AIDA AYALA Y CARIM PECHE-