DURO CRUCE ENTRE JORGE FRANCO Y RICARDO SIRI POR EL PROGRAMA SUEÑOS COMPARTIDOS


La Cámara de la construcción-Chaco- por medio de su titular, ing. Ricardo Siri sostiene que no está de acuerdo con el sistema constructivo del programa de sueños compartidos. El argumento utilizado es  porque no condice con lo que el gobernador plantea de utilizar los materiales regionales. A su vez, el empresario dice que es el Instituto de Viviendas (IPDUV) quien debe manejar el programa, y no la Unidad Ejecutora que funciona en el Ministerio de Infraestructura.

Ricardo Siri, quien cuestiona el programa desde hace tiempo, dice no creer que las viviendas del programa sueños compartidos puedan caerse pero a la vez fundamentó la idea que el programa debe ser coordinado directamente desde el IPDUV y no por parte de la unidad ejecutora que funciona en el área del Ministerio de Infraestructura y servicios públicos: “Lo único que habría que analizar que sea una vivienda hecha para el Chaco en el sentido de la parte térmica, de durabilidad de transmitancia térmica” para luego agregar que “Sabemos que la construcción mas confiable se trabaja con ladrillos comunes, con carpintería de madera, con techo de chapa y habría que ver como compatibilizar en los nuevos proyectos y el único organismo que está capacitado para analizar eso es el IPDUV con sus técnicos, con sus arquitectos, con la dirección de proyectos”. 


El constructor también puso en dudas los procedimientos utilizados para adjudicar las obras:“Nunca supimos si se licita, a quien se le adjudica, si se recupera la plata quienes pagan este tipo de viviendas”

Asimismo negó haber declarado en el diario Norte (Pág. 3) que a las PYMES o las cooperativas no reúnen una estructura financiera para realizar obras de gran envergadura.

Más tarde en la misma entrevista de abrapalabras se produjo un duro cruce entre el propio Ricardo Siri que promueve el pase de los proyectos del programa sueños compartidos al IPDUV, organismo presidido por el Cr Jose Valentín Benitez, y Jorge Franco, responsable de la Unidad Ejecutora del programa sueños compartidos que funciona en el area del Ministro Omar Judis. Ambos dijeron no conocerse personalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails