Ir al contenido principal

DURO CRUCE ENTRE JORGE FRANCO Y RICARDO SIRI POR EL PROGRAMA SUEÑOS COMPARTIDOS


La Cámara de la construcción-Chaco- por medio de su titular, ing. Ricardo Siri sostiene que no está de acuerdo con el sistema constructivo del programa de sueños compartidos. El argumento utilizado es  porque no condice con lo que el gobernador plantea de utilizar los materiales regionales. A su vez, el empresario dice que es el Instituto de Viviendas (IPDUV) quien debe manejar el programa, y no la Unidad Ejecutora que funciona en el Ministerio de Infraestructura.

Ricardo Siri, quien cuestiona el programa desde hace tiempo, dice no creer que las viviendas del programa sueños compartidos puedan caerse pero a la vez fundamentó la idea que el programa debe ser coordinado directamente desde el IPDUV y no por parte de la unidad ejecutora que funciona en el área del Ministerio de Infraestructura y servicios públicos: “Lo único que habría que analizar que sea una vivienda hecha para el Chaco en el sentido de la parte térmica, de durabilidad de transmitancia térmica” para luego agregar que “Sabemos que la construcción mas confiable se trabaja con ladrillos comunes, con carpintería de madera, con techo de chapa y habría que ver como compatibilizar en los nuevos proyectos y el único organismo que está capacitado para analizar eso es el IPDUV con sus técnicos, con sus arquitectos, con la dirección de proyectos”. 


El constructor también puso en dudas los procedimientos utilizados para adjudicar las obras:“Nunca supimos si se licita, a quien se le adjudica, si se recupera la plata quienes pagan este tipo de viviendas”

Asimismo negó haber declarado en el diario Norte (Pág. 3) que a las PYMES o las cooperativas no reúnen una estructura financiera para realizar obras de gran envergadura.

Más tarde en la misma entrevista de abrapalabras se produjo un duro cruce entre el propio Ricardo Siri que promueve el pase de los proyectos del programa sueños compartidos al IPDUV, organismo presidido por el Cr Jose Valentín Benitez, y Jorge Franco, responsable de la Unidad Ejecutora del programa sueños compartidos que funciona en el area del Ministro Omar Judis. Ambos dijeron no conocerse personalmente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…