Ir al contenido principal

JORGE FRANCO: "LA INCLUSIÓN SOCIAL NO SE NEGOCIA"



Jorge Franco, responsable de la unidad ejecutora del programa sueños compartidos, en abrapalabras se  mostró satisfecho con los resultados logrados en materia de ejecución y costos de viviendas, hospitales, y centros de salud. 


"Hoy arranqué con el llanto de mi beba a las seis y media de la mañana cambiando pañales con lo cual estoy al pie del cañón todavía" dijo para luego contar que tiene ocho hijos. Franco lleva adelante la tarea de fundamentar cuales y como son las contrataciones a la Fundación de las madres frente a la comisión de viviendas de la cámara de diputados de la Nación.


En estos días, la agenda de prensa fue seguida al pie de la letra por legisladores nacionales que vinieron al Chaco a justificar viáticos. Sobre esto el funcionario remarcó que no se trató de una rendición de cuentas sino de una exposición informativa de la naturaleza de los trabajos realizados, que se puso a disposición las documentales de obras y se invitó a los legisladores nacionales a visitar las obras aunque estos solo hayan venidos a hacer conferencias de prensas. 


"El gobernador tomó la inteligente decisión de conformar una unidad ejecutora de obras y programas especiales porque nos permitió dotarnos de un eficiente equipo de profesionales y un eficiente equipo administrativos y nosotros hemos logrado gestionar con idoneidad en Buenos Aires los distintos convenios que se firmaron. Con Capitanich no hay margen para equivocarse o perder tiempo". Y negó que el IPDUV no haya participado como sostuvo el diputado  Sergio Vallejos en coincidencia con los planteamientos que surgen desde la cámara de la construcción que reclama que el programa sea ejecutado por el organismo que preside José V. Benitez.  "La verdad que yo no lo conozco al sr Sergio Vallejos ni a líbido (por Livio) Gutierrez, escucho sus voces por las radios pero no escuche en doce años de la alianza que  hayan anunciado el hospital de Barranqueras, no tuvo esa suerte el hospital 4 de junio en Saenz peña que fue anunciado tres veces, pusieron los carteles pero nunca lo hicieron. Vallejos si sigue así no va a llegar lejos porque miente consuetudinariamente, nos mintió a todos los chaqueños en el 2007 cuando nos decía que Ángel Rozas nos estaba aplastando por el 20% de los votos, y sigue mintiendo.


Franco va al frente. "Estos señores que son denunciantes profesionales tendrían que mirar para  atrás y ver la provincia que dejaron y ver la provincia que estamos reconstruyendo" y recordó que hace dos años volcó con el auto con el cual ingresó a trabajar en la provincia y narró: "cuando fueron los transeúntes y los policías a sacarme del auto ¡no encontraron bolsa de dinero dentro de mi auto!.


Respecto a los cuestionamientos de algunos sectores de la construcción manifestó "No es raro que ocurra eso, salvo que haya un compromiso social en la historia personal de cada uno, yo no los culpo a estos actores que vinieron trabajando en los últimos veinte o treinta años con cuanto gobierno se cruzaran, ellos están defendiendo sus intereses". y agregó "nosotros no hacemos un batalla campal, sí queremos hacer una batalla de ideas con ellos para saber que es lo que pueden aportar,  a mi me gustaría sentarme con los directivos de la cámara de la construcción y de la Apymec y ver cuantas gentes emplean en cada una de las obras". Los diputados deberían recorrer las obras y ver si los trabajadores están registrados, acá somos pocos y nos conocemos todos". El funcionario explicitó el marco ideológico que contienen las acciones de gobierno: "Allí no llega la mano del mercado debe llegar la cálida mano del Estado". 


A su vez destacó  el rol de las pequeñas y medianas empresas nucleadas en el Centro de Empresas Constructoras, " La actitud que tuvo el CEC es muy importante porque son muchos dirigentes jóvenes que con mucha garra están trabajando, con mucho arraigo en la provincia y lo que están en la cámara argentina de la construcción ya son decanos de la obra publica, personas que hace años tienen empresas que la vienen heredando; a lo mejor están ofuscados porque este gobierno le dio oportunidades a todos los emprendedores, las distintas cámaras trabajaron en este gobierno y aclaró  que las pequeñas empresas no fueron las más beneficiadas". 


Las palabras de Franco brotan desde sus entrañas peronistas, y no las esconde en ningún momento: "yo me rijo por un pensamiento filo político que esta en comunión con el del gobernador, que capacidad de gestión, capacidad de acción y solidaridad, para nosotros la inclusión social de las personas no se negocia, cuando asumimos en el 2007 debajo de las bonitas alfombras del poder salía miseria, mucha pobreza, mucha gente humilde que no tenía donde vivir y nosotros creemos que habiendo hecho las cosas medianamente bien no hemos llegado a conquistar el cincuenta por ciento de lo que quisiéramos hacer".    


Asimismo el funcionario adelantó que la semana que viene se inicia la construcción del Hospital de Barranqueras, e invitó no a un debate campal sino de ideas con legisladores y empresarios que desde la perspectiva sectorial cuestionan el trabajo de la fundación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PEPPO HACE CAJA, NO POLÍTICA

El gobierno superfluo de Peppo tocó fondo. Una provincia con obras paralizadas, y con autorización legislativa para endeudarse por 8000 mil millones de pesos en el mercado financiero. Muchas voces (en forma tardía) se levantaron en su contra. El saqueo nacional contra jubilados, ex combatientes, y niños; fue un tema de la vocería electoral. Como también lo fue la flexibilización laboral. La designación de Elda Pértile, y Mosqueda no fue azarosa, fue una decisión planificada para alistarse en la tropa neoliberal que comanda el estado nacional. Nadie puede alegar inocencia ni torpeza a la hora del voto. Domingo no pierde un centavo de su patrimonio ni de sus sueldos, pierde la provincia con la baja de consumo, con el agravamiento de la crisis social en los próximos meses. Son millonarios que llevan muchos años viviendo del estado. ¿Qué sensibilidad pueden sentir por el prójimo de los sectores más vulnerables?. Hace algún tiempo, mientras los Resistencianos padecían tremendas interrupcione…

EL PEOR DICIEMBRE PARA PEPPO

Fue el peor Diciembre en materia de repercusiones negativas para Domingo Peppo. 
Entre los puntos positivos de la gestión política de Peppo, podemos situar la aprobación de dos leyes de presupuesto durante el año. La ley del consenso fiscal como respaldo al pacto firmado con Macri. El pago de aguinaldo a los trabajadores públicos. Secheep sigue con barquinazos pero se nota una mejoría para plantarse en un diciembre caliente. El desdoblamiento electoral, que benefició al Macrismo para ponderar la real valía territorial del radicalismo, trajo pesados costos de credibilidad para el propio Domingo Peppo. En los hechos, se verificaron una candidatura testimonial en la lista provincial, y que tanto Juan Mosqueda como Elda Pértile fueron a jugar con las cartas impuestas por Casa Rosada.  Los cambios en el gabinete, iniciaron, en el anuncio desubicado de Horacio Rey sobre una evaluación compartida con el gobernador para designar funcionarios. Las promesas de cambios no se pudieron verificar en l…

GLOBOLUDOS/MILITONTOS

En el plano inmediato de la imagen nuestros ojos chocan con el montaje actoral de la gobernadora de Buenos Aires. En el plano corto de la agresión, de un lado tiran militontos, del otro lado responden con el  globoludo. No me gusta hablar con los términos de esa batalla recortada por la estigmatización ni tampoco tengo ganas de detenerme las escenas teatrales de Vidal. En el plano largo de la reflexión se debe admitir una dualidad de sentidos comunes en puja.
Desde 1976,  el sentido común neoliberal viene victorioso, a pesar de los cimbronazos que recibió en 2003-2013. En ese sentido común se generaron hiperendeudamiento, hiperinflación, crisis de deuda, hiperdesocupación, crisis social. Es un sentido común muy costoso para los intereses nacionales y populares.  El sentido neoliberal es una etapa superior del sentido civilización frente a barbarie. Esa dualidad siempre dejó victorioso a los poderosos. La Forestal, una gran corporación "civilizó" por medio de la explotación y …

FORMOSA PAGÓ SUELDOS ANTES DE NAVIDAD; EL CHACO PAGARÁ DESPUÉS DE REYES.

Formosa, antes de Navidad, pagó los sueldos correspondiente al mes de Diciembre, y el medio aguinaldo. Sin histerias ni bombos ni platillos. 


La provincia de San Luis pagó aguinaldo el 22, y hoy procedió a pagar los haberes del mes de diciembre. En el Chaco, el gobierno de Peppo hace un circo de la histeria que si no se aprueba tal cosa, no se puede pagar sueldos. Luego, bombos y platillos para anunciar que el sueldo de Diciembre se abonará no solo después de navidad, de año nuevo.... sino también después de Reyes... Menos mal que carnaval queda lejos...Espero que el anuncio del ministro Ocampo no sea una broma por el día de los inocentes.

EN RÍO SUCIO NO VALE EL DILEMA DE CAÑA O PESCADO

Si bien la presencia de Cristina no alcanzó para impedir o modificar la reforma tributaria, se puede aventurar que su presencia fue una gota en el desierto, eleva el volumen de la política frente a un gobierno corporocratico. La dirigencia política, está condenada a discutir todas las iniciativas que surjan de la plataforma empresarial del gobierno de Cambiemos. El Senado no es un living para tertulias de negocios sino un recinto para debatir leyes.
Los debates previsionales, laborales e impositivos, se circunscriben en cómo organizamos el país. El dilema es ¿El país se mueve  para responder intereses de las corporaciones o se mueve para satisfacer necesidades públicas?. 
El gobierno representa a gente de negocios (a gran escala, preferentemente de la economía de especulación), no a la gente del pueblo (pequeña y mediana escala de la economía de la producción y trabajo). En ese dilema, podemos situar la frase crítica de Cristina, y que se circunscribe en la percepción elogiosa de la Re…