Ir al contenido principal

OMAR JUDIS DICE QUE UNA SOLA EMPRESA ES ADJUDICATARIA DE LAS OBRAS DE PAVIMENTO DE LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA

Ing Omar Judis, ministro de infraestructura y servicios públicos de la provincia del Chaco dijo en abrapalabras que los tres Diputados nacionales integrantes de la comisión de trabajo vinieron con un libreto armado, y aclaró que “la comisión de trabajo no sesionó en el chaco”. El ministro sostuvo: "vinieron tres integrantes de la comisión, nosotros los invitamos, pusimos toda la documental que obra en el chaco, y infraestructura del estado para que se puedan desplazar por las distintas obras para verificar las mismas". y remarcó "  Ellos vinieron a decir algo, a montar un show en Resistencia, si querían tomar contacto con la realidad lejos de un Hotel cinco estrellas tenían que haber ido a caminar los distintos obradores, hablar con los empleados y no tomar como la realidad del chaco a partir de algunos dirigentes sociales que no participaron de esta operatoria, vinieron con un libreto ya escrito y se dijeron muchas cosas alejadas de la realidad”.

En cuanto al interesado rol que cumplieron la Cámara de la Construcción y la Apymec en la polémica contra la Fundación manifestó: “Me llama la atención el rol de algunas cámaras empresariales que permanecen en silencio cuando un diario nacional dice que el costo por metro cuadrado de  una viviendas es mil pesos cuando todos sabemos que el costo habilitado por el IPDUV es alrededor de dos mil trescientos sesenta pesos, y tenemos reuniones continuas con las cámaras empresarias donde se nos advierte que ese costo no cierra, creo que hay un doble discurso

Sobre los cuestionamientos públicos del ex gobernador Roy Nickich dijo que “La formación del señor Nickich tampoco le permite distinguir entre un sistema constructivo u otro";. y argumentó "Este programa es de inclusión social tomaba personas desocupadas y sin ninguna calificación, las incluía durante cierto tiempo y como resultado de sus sueños terminaba con vivienda propia”. Luego insistió “Creo que se enloda situaciones a partir de la sospecha del accionar de un miembro de la fundación que nada tiene que ver con el programa, desde el punto de vista ideológico nosotros defendemos el programa porque permitió a muchos chaqueños tener viviendas, hospitales, centros de salud, y a muchos chaqueños tener empleo formal y capacitación. El programa sigue, el método constructivo sigue”.

El ministro informó que en la próxima semana se harán las aperturas de sobres de las licitaciones publicas del programa de pavimento urbano: “Estamos con un programa a medida que la municipalidad de resistencia nos da la factibilidad técnica de las calles de su entramado urbano, el día 20 tenemos licitaciones con una amplia concurrencia de empresas, y es un oportunidad que los empresarios colaboren mediante su participación”

Omar Judis aprovechó para desestimar las acusaciones publicas de la oposición mediante datos de la realidad contractual del Estado Provincial con más de 60 empresas en tan solo el programa de Pavimento urbano, “A nosotros por ahí se nos acusa pero hemos logrado tener más de SESENTA empresas con contrato de ejecución de pavimento cuando desde la Municipalidad de Resistencia vemos que hay una sola adjudicataria; “Si uno verifica quienes participaron en la licitación de la ampliación de la avenida Urquiza, una de ellas es la que siempre es adjudicataria de las obras de pavimento urbano que licita la Municipalidad de Resistencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…