Ir al contenido principal

SANDRA MENDOZA LE PIDE A NESTOR AVALLE QUE RENUNCIE Y QUE MUESTRE SU DECLARACION JURADA

I

La Diputada Nacional, Sandra Mendoza, en entrevista concedida a  ABRAPALABRAS le pidió la renuncia a Néstor Avalle al cargo de subsecretario de comunicación de la provincia del chaco por apretar a los periodistas y por haberle privado a los chaqueños de la vicepresidencia de Capitanich.

Sandra Mendoza cuestionó en duros términos la tarea de Néstor Avalle como secretario de prensa, a quien hace responsable de haber impulsado con criterios equivocados  una operación de prensa para instalar a Capitanich como candidato a Vicepresidente de la Nación. La Diputada entiende que Capitanich se perdió una gran oportunidad por culpa de un mal manejo del jefe de prensa y le pidió la renuncia en los siguientes términos: “A Avalle como parte del gobierno justicialista le pido que renuncie ya, porque lo único que hace es daño al frente, que tenga dignidad y renuncie por el bien de todos los compañeros que trabamos en un frente pluralista”.

Agregó luego que no está enfrentada al Gobernador Capitanich e insistió que Néstor Avalle  “Le esta haciendo demasiado daño al gobernador, yo cuido a este gobierno, trabajamos día y noche para este gobierno” y “No toleramos mas tener un bruto en estrategia y táctica política, no le tengo miedo, que haga todo lo que quiera, no se que cree que es dueño, realmente le esta haciendo mucho daño no solo al gobernador sino a todo el frente político. “Es lamentable tener un comunicador social de extrema pobreza intelectual”.

Que Avalle muestre su Declaración Jurada
Lo que yo no acepto que el trabajo de tanta gente, y del gobernador se vea perjudicado por este señor que es realmente un ignorante total, primero que es un apretador profesional, segundo vive hablando macana, y que tal si muestra un poquito su declaración jurada, donde vive y como vive en el INSSEP y vamos a ver” y afirmó que “Acá hay un personaje siniestro y tiene que renunciar ya sino le haremos una marcha, que muestre el lugar donde vive, que muestre su declaración jurada no es justo que aprieten a los periodistas, yo quiero una prensa libre de pensamiento”

La legisladora nacional remarcó su lealtad al gobierno y a los ciudadanos del chaco, y concluyó “yo no le tengo miedo, es un caballo que le está haciendo mucho daño al gobernador”.
 Ir a descargar

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…