Ir al contenido principal

SERGIO LOPEZ HACE CAMPAÑA CON UN DISCURSO ANTIPERONISTA Y ANTIGELBARD

Foto: 24siete.info
El Presidente de la cámara de comercio realiza campaña interna con un discurso antiperonista y antigelbard. 

Este discurso, denota el fervor político del lenguaje del empresario. El legendario Don José fue machucado por la historia triunfante en manos de Martínez de Hoz después del 76’. Antes de Gelbard hubo 18 años de proscripción al peronismo. Es cierto, que los triunfadores nos hacían recordar con mayor facilidad los 18 años de River sin vueltas olímpicas hasta el gol de Omar Bruno.

Gelbard, en dos años de ministro de economía, intentó potenciar el mercado interno, y esto no es más que intentar la justa coexistencia entre la rentabilidad empresaria y el salario de los trabajadores. Dije dos años. 18 años antes de Gelbard más 28 años después de Gelbard, totalizan 46 años donde prevalecieron otros principios.

Claro que tomar el nombre de Gelbard, es una marcación de principios políticos. Como lo son las decisiones del gobierno nacional que estimulan las actividades de las PYMES. La reforma de la carta orgánica del BCRA. O la obligación para las compañías aseguradoras de reinvertir parte de sus carteras en infraestructura. La inversión en capital social básico. O la inyección de fondos (Asignación universal por Hijo, jubilaciones) al circuito económico que entre otras cosas sirve para que los asociados de la cámara puedan tener clientes a quienes vender bienes y servicios. O la obligación a los bancos de destinar un 5% de sus depósitos para el financiamiento de empresas que con probabilidad produjo beneficios para algunos de los asociados de la distinguida entidad.

¿Cuál sería el pecado capital de Jovanovich en contra de la distinguida cámara de comercio? Sin mercado interno, no hay empresarios nacionales y no hay trabajadores.

Sergio López dice que la política metió la cola en la cámara. Eso es decir el diablo metió la cola. Elián Jovanovich vendría a ser una especie de representante de ese demonio llamado kirchnerismo. 

Pero claro el demonizado kirchnerismo no es tan demonio. Al menos permite el crecimiento empresarial, y dentro de ellos a la propia empresa de López. Jovanovich lo dice a los cuatro vientos. López lo denigra. Si leemos 24 siete, nos encontramos con la siguiente declaración de Sergio López: “Ahora que la economía crece y las ventas también estos últimos años, hemos decidido empezar un nuevo emprendimiento donde estamos construyendo una planta industrial de fabricación de bicicletas, es un espacio de 15 mil metros en un predio de 7 hectáreas que compramos años atrás”. 

En la publicación del portal Diario Chaco, por un lado cuestiona a Elián Jovanovich por el solo hecho de haber marcado algunas posiciones coincidentes al gobierno nacional. Por otro lado vemos que hay funcionarios en el gabinete provincial que fueron miembros de la comisión de la cámara hasta un rato antes de asumir. Hasta el propio Roberto Lugo fue Presidente de la Cámara de Comercio.

López dice que la entidad debe ser presidida por empresarios representativos del sector y no por “aspirantes a políticos”. Roberto Lugo, con este criterio, no podría volver a presidir la entidad porque es “un aspirante a político”.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…