LAS CONTRADICCIONES NO SON INOCENTES

La comunicación política chaqueña no debería circunscribirse a excusar a Peppo, y acusar a Macri. 
Si tenemos el proyecto para debilitar los aumentos jubilatorios con el cambio de ley, no podemos "acusar" a Macri, y a la palabra siguiente "excusar" al gobernador de la provincia. El periodismo incurre en contradicciones interesadas para intentar salvar la imagen del gobernador.
Domingo Peppo no es inocente, no es víctima.
Decidió jugar en el equipo neoliberal. Es un proyecto, es una elección, es una decisión, y afecta negativamente a toda la población.
Las ambiciones desbordadas por liderar la construcción política en el Chaco, produce alto costo para las familias chaqueñas. 
Mientras el gobernador de la provincia decía que Cristina desvirtuó el proyecto de Néstor Kirchner, y sus comunicadores repetían sin cansancio que la derrota fue culpa de Cristina; en este país se abrían las puertas para la quita de retenciones al sector agroexportador (y reducción de ingresos para los municipios del Fondo Federal solidario). Para la claudicación ante los buitres, para la vuelta del FMI y sus consejos. Para las importaciones indiscriminadas e hiperendeudamiento. Para los tarifazos, suba de los precios de medicamentos, de la nafta.

También se abrieron las puertas para persecuciones políticas contra dirigentes y periodistas a los fines de esmerilar el poder defensivo de esas mayorías populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails