Ir al contenido principal

PIEDRAS INVENTADAS, AMENAZAS REALES

Son tiempos duros, difíciles. El país ingresó en un tobogán que hace temer lo peor. Tenemos un gobierno enlatado con funcionarios experimentados en el mundo de las burbujas financieras. Cuando no existe autoridad política ni social, se recurre al autoritarismo de las amenazas y de las mentiras. El cinismo es aterrador. El presidente Mauricio Macri, trabaja  para mostrarse como una persona común y corriente, un vecino más, y hace movidas teatrales que van desde ir a comer milanesas a la casa de una vecina, o la última que consistió en pedir permiso a una vecina para ir al baño. Puestas en escena que tratan de esmerilar el plano real. 

Se habla de las piedras inventadas contra el presidente mientras las fuerzas policiales desplazaron a empujones y patadas reales a jubilados que protestaban en un carril del puente pueyrredón.

Los periodistas que no son militantes pero que se asumieron como periodistas guerreros, están a la orden del día para contaminar el ambiente. La noticia corrió como reguero de pólvora, el Presidente blindado fue apedreado en Mar del Plata. En la era de las filmaciones callejeras realizadas con celulares, nadie pudo demostrar los piedrazos contra el Presidente blindado. El jefe de la policía bonaerense negó esas noticias que hablan de agresiones con piedras al presidente. Por otra parte, un grupo de jubilados que protestaban  en el puente pueyrredón fueron sacados por las fuerzas policiales, escudos y carros hidrantes sobre la humanidad de los jubilados.

Las protestas sociales son elevadas a la categoría de amenazas contra la seguridad del Presidente blindado. Todos los días informan que el presidente fue amenazado a través de una llamada anónima al 911; hasta las amenazas en twitter. Para imponer medidas neoliberales se provoca una crisis; para imponer el "orden" se necesita crear el desorden, crear enemigos amenazantes. Es una arquitectura del mal utilizada para transferir miles de millones de pesos a los grupos concentrados de la economía.  


La sociedad está amenazada, y sin chances de blindarse. Basta recordar las declaraciones de los funcionarios para confirmar esas amenazas. Por ejemplo, tomemos el lenguaje extorsivo de Alfonzo Prat Gay para justificar las medidas del gobierno nacional.  Pago a fondos buitres o ajustes e hiperinflación; tarifazos o ajustes e hiperinflación; más salarios o menos empleos. Lo peor de estas amenazas es que son reales, y se materializaron aún cuando consiguieron imponer sus medidas

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…