LAS CAJAS CHINAS DE MAURICIO MACRI

Hace algún tiempo choqué con una película mexicana, La Dictadura Perfecta. Tiene una trama interesante aún cuando no genere conocimientos nuevos. La película muestra el juego de manipulación a la opinión pública que realizan las fuentes ilícitas de financiamientos, políticos, y un canal de televisión.  

La creación de cortinas de humo para tapar realidades negativas, en esa película se llama caja china. La Caja China es un instrumento musical que al abrirse deja ver otro instrumento, así sucesivamente.

La película inicia con declaraciones del Presidente de la república, que se viralizó en las redes sociales. Para tapar ese problema que afectaría la imagen presidencial, se genera y se instala para los televidentes un video de un gobernador recibiendo dólares de un narcotraficante. Vean la película. 

El autodenominado "periodismo de guerra" utilizó el artilugio de las cortinas de humo (o Caja China) durante varios años para atacar al gobierno nacional; Mauricio Macri llegó a la presidencia en ese contexto. Cada día nacen temas que intentan ocultar otros, se manipula la opinión pública. José Saramago, diría, es la era de la mentira. Las mentiras son puestas en circulación impune para construir la "otra verdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario